¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

  1. Encantado de haberla disfrutado

    26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

    44,9%
  3. Satisfecho

    13,0%
  4. Buenooooo

    3,9%
  5. Regulín regulan

    3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

    7,7%
  1. Damia88

    Damia88 Miembro Reconocido

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    hei ! una pregunta que creo que ya ha ido andando por aqui pero no la encuentro: tengo la genius 50 del 2011 con frenos avid 5 lo k pasa es que hace un excesivo ruido al frenar sobretodo el trasero,,, eso es problema del freno o del disco? creo recordar que me dijeron del freno k los avid 5 no xutan muy bien,,, me han recomendado los xtr o xt y los formula. saludos bikers!
     
  2. Monster88

    Monster88 Enduro

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    Segun que ruido sea puede ser por varias cosas, pastillas gastadas o contaminacion. Ami hace unas semanas me paso con el trasero, sonaba mucho!!lo que hice fue limpiar bien con desengrasante el disco y problema solucionado!
     
  3. andrewgerbur

    andrewgerbur Novato

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    Empieza por cambiar las pastillas y yo no le echaría nada a los discos si no los limpias muy bien luego las pastillas no agarran bien
     
  4. luismi genius

    luismi genius biker since 1996

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    gracias company por tu consejo !!
     
  5. luismi genius

    luismi genius biker since 1996

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    esperare a que se gaste la LARSEN , y le pondre como tu bien dices ADVANTAGE detras, pero hay que gastarla primero que no esta la cosa para ir cambiando gomitas cada mes. SALUTISS y gracias por tus consejos !!!
     
  6. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

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    En bici . . .
    Pues,puedes reservar larsen para cuando esté.el terreno seco....y ahora que la lluvia y el barro han aparecido pon la advantage

    Yo es lo que acabo de hacer, y en tracción y agarre no hay color,la advantage con barro y agua es una pasada.....
     
  7. urbam

    urbam Miembro Reconocido

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    yo aria lo mismo que sainzajump, dejaría la larsen para el verano y pondría ya la advantage, por seguridad, de todos modos, a mi particularmente no me gusta la larse, es una goma muy rodadora, por lo que no agarra mucho y en descensos complicados, donde el neumático trasero tiene que agarrarse con uñas y dientes al terreno, estas no las hacen, mi experiencias con las larsen fue, montarlas, una salida de 50km con 4 bajadas, llegar a mi casa y quitarlas, no le di mas opción, las pase canutas en las bajadas, parecía que tuviera barro detras y en estas cosas no me la juego
     
  8. Damia88

    Damia88 Miembro Reconocido

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    e limpiado pastillas y el ruido y vibracion siguen... ya las cambie varias veces.
     
  9. urbam

    urbam Miembro Reconocido

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    haz una cosa, pégale por la parte de atrás un trozo de cinta y pruebas si te hace el ruido
     
  10. naranzeta

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    Se ha comentado mucho en el hilo, pero hace años... yo lo he probado todo y al final solo se soluciono montando un disco atras mas pequeño (160) y ahora perfecto, la mayoria de las bicis y motos llevan el disco trasero mas pequeño y la verdad frena de sobra. Lo de montar otro modelo como xt o xtr creo que tambien funciona pero no lo se seguro. Para mi los avid 5 con 185delante y 160 detras + pastillas organicas= 0ruidos y potencia de freno excelente.
     
  11. Damia88

    Damia88 Miembro Reconocido

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    estoi pensando en poner xt que eso si que va de lujo ya que los he probado y nada que ver con avid... A que se debe un disco mas grande delante y otro mas pequeño detras?
     
  12. Lobanovskyy

    Lobanovskyy Miembro Reconocido

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    Hola compis,

    Pues yo con el tema de los ruidos en los frenos, estoy hasta la mismísima po…

    Tengo una bici que me hacía un chirrido impresionante, tanto delante como detrás, y apenas frenaba. Me dijo el tendero que estarían las pastillas contaminadas, cosa difícil porque a la cadena le echo Squirt Lube. Que se hayan contamidano las pastillas de la rueda trasera puedo llegar a creérmelo, ¿pero las delanteras?

    Total, tanto por este problema como por querer tener unos frenos superiores, cambié los discos y ya de paso las pastillas. Puse unos discos XT RT86 Ice Tech y unas pastillas, también XT, con disipador de temperatura, en orgánicas.

    En la primera salida con los nuevos componentes, parecía que ya todo iba normal, pero como llovía suavemente, comenzó la rueda delantera a chillar cuando frenaba. Lo achaqué a la lluvia. Pero la segunda vez que salí, pasada una semana o dos desde el día de la lluvia, la rueda delantera seguía chillando, la limpié con alcohol isopropílico y nada, el molesto ruido no se va.

    He tocado el latiguillo del freno y no parece que suelte aceite. Eso sí, las pastillas sueltan un polvillo negro, que entiendo que se debe al desgaste de las mismas y que, por lo tanto, lo considero normal, ¿no?


    Conclusión, estoy desesperado ya con el tema este…
     
  13. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

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    Yo he gastado dos juegos de frenos avid unos 5 y unos 9 y en los dos, las pastillas de origen son metalicas y hacian mucho ruido, sutituidas por organicas y listo, ahora bien en la genius el ruido de atras creo que es por vibraciones en el vasculante (disco de 160 y solucionado)
    Muchas, muchas bicis llevan atras disco mas pequeño que delante, es normal, este freno realiza menos esfuerzo y se ahorra un peso innecesario.
     
  14. javivi1

    javivi1 Miembro

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    Yo lo solucioné por un consejo que me dieron en este post,fué dar un poco más de par de apriete a los tornillos que unen la vaina y tirante en las punto.
    Siempre con cuidado sin pasarse.
    Saludos.
     
  15. Obdulio

    Obdulio Miembro Reconocido

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    Buenas foreros que tal os comento... Soy un indignado de la genius si otro mas o al menos eso creo el equalizer me esta volviendo loco y esque no lo tengo muy claro pero el bastago me sale alrededor de 1 cm solo cuando estoy montado si me bajo de la bici vuelve a su estado normal... El caso es q mi tendero dice que todos los amortiguadores sobresalen un poco. Yo me e papado este foro casi de arriba a abajo y creo o creia que no era asi por que absolutamente todos se quejan de lo mismo. La historia esta en que me e metido en la pagina de scott en un enlace que dejo un forero y en las instrucciones pone q para que este todo correcto el bastago estando encima tiene que sobrasalir 13 mm entoces ya es cuando me quedo loco. Bueno gracias de ante mano un saludo
     
  16. extrusora

    extrusora Novato

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    para desmontar el amortiguador es mejor con la presión quitada o con las presiones para que el vástago esté metido?
     
  17. extrusora

    extrusora Novato

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    Si la el amortiguador no está bloqueado debe sobresalir los 13mm más o menos (según presiones) y si está bloqueado debe de estar todo dentro.
     
  18. urbam

    urbam Miembro Reconocido

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    hombre si te montas en la bici, el vástago sale, eso es normal, cuando no es normal es cuando no te has subido en la bici, por lo que la bici en reposo con su presión en las cámaras y tiene el vastago salido, hay es cuando tienes un problema
     
  19. urbam

    urbam Miembro Reconocido

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    por su puesto, si no tienes el riesgo que algo te salte o te reviente en el desmontaje
     
  20. ferri k65

    ferri k65 Miembro

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    En la otra burra que tenia (BH trail Hunte)r, montaba 160 atrás con los formula 18k , y frenaba de maravilla, el mes que viene voy a montar XT Full, y el disco trasero lo pongo en 160 fijo.
     

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