Me da la impresión que mi amoriguador no está bien, haber que opinais. Lo primero que he hecho es comprobar la presión que tenía y estaba en 160 psi. No se en cuanto me la pusieron, pero en 250 km (5 ó 6 salidas) ha perdido como mínimo 40 o 50 psi. ¿Es normal? Quiero ajustar el SAG a un 20% y no lo consigo. Le meto presión y se queda como máximo en 210 psi y aun así, el SAG que me da es de un 25% y no consigo ponerlo más duro. ¿que opinais? como he dicho antes, mi peso es de 96/97 kg. saludos,
Ese amortiguador como dice Vicente, no suena bien. Debe tener algún problema de estanqueidad, lleva lo lo antes posible a la tienda y que te tramiten la garantía, no vaya a ser que luego te salgan con algún rollo.
Una cosa, si dices que no sabes cuanta presión metieron, como sabes que ha perdido 50 o 60. Lo de que no puedes meter más presión no será por la bomba? Aún así llevalo a tu tienda y que te lo mire un mecánico. Yo te cuento mi caso, peso 73 y llevaba 150 en un RT3, pues después de 500km se ha empezado a asentar el amortiguador y le he tenido que meter 20psi más para ir como al principio. Es que al inicio estás cosas van más duras Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
bueno por fin ya me han entregado la scalpel y ya formo parte del club selecto de las scalpel 29. La bici es espectacular. Ya tengo ganas de que sea mañana por la mañana para poder estrenarla dando una vuelta por el monte. Ya os contare. Estoy muy contento aqui os muestro algunas fotos que le he hecho en el garaje solo llegar a casa.
Creo recordar que me pusieron 200 psi cuando me entregaron la bici, por eso comento que ha perdido al menos 50 psi Tambien me he planteado que pueda ser problema de la bomba, lo que si veo raro es que le meta 210 psi y el sag sea más cercano a un 30% que a un 20%. Estaré pendiente y esta semana iré a la tienda, haber que me dicen. ebpuig, preciosa esa Carbon2
queria saber si a vosotros los cables que pasan por debajo del cuadro tambien os cuelgan en la zona del pedalier, tanto como a la mia (Tal como se ve en la primera foto). En la tienda me han dicho que no pasa nada pero a mi no me acaba de gustar
El tema d tus cables es de facil solucion,tira de ellos de la parte de arriba,en el manillar,mejor q sobre de arriba q no de abajo.quedara mejor y wvitaras q se enganchen.muy bonita.me dais envidia,yo solo e podido optar a scalpel 3
gracias coletta. Es lo que pensaba hacer, esta mañana me pongo manos a la obra y si aun asi sobra los cortare un poco . Danoss tambien muchas gracias aunque la que mas me gustaba era la ultimate que tienes tu, para mi esteticamente es una obra de arte, pero el presupuesto no da para mas. Ahora toca disfrutarla haber si hoy no lluebe y puedo salir con ella. Estoy como un niño con zapatos nuevos:rolf:lovela2
Chicos a ver si vosotros lo probáis y os pasa lo mismo q a mi. Me he bajado las tablas q hay en el foro para regularte sillin, manillar etc y tanto en esta como en la de carretera lo tengo clavado. Excepto la distancia de sillin manillar que me queda x lo menos 5ctm mas alante de lo que toca. Medir a ver si a vosotros igual. Será la geometría de la bici? La tabla es para 26 y no 29? O soy yo q debo retrasar el sillin. Gracias http://www.foromtb.com/showthread.p...Ergonomía-y-biomecánica?highlight=biomecanica
Ibiza, puedes decirme exactamente cual es el fox que tienes en tu scalpel? he estado viendo en la página de fox y entiendo que es un Fox Float CTD remote, pero con boots valvule remote? o símplemente el CTD remote? te adjunto la página de fox: http://www.foxracingshox.com/filter.php?m=bike&t=shocks&f1=model&v1=FLOAT&ref=topnav quiero pedir precio y seguramente lo monte igual que tu. saludos y muchas gracias.
Vaya pasada ibiza. ¿Puedes darnos una referencia del coste de la evolución a grosso modo? Si queremos hacer algo parecido con las nuestras, nos vendría bien una idea de lo que nos tocaría gastar. En mi caco, yo no alcanzo para una scalpel 29 de carbono, pero tengo en mente una alloy 3. Con el tiempo y un poco de ahorro le haré lo mismo que a mi actual, ¡cambiarle todo poco a poco!
Definitivamente estoy seguro que el amortiguador no está bien. Le he metido la bomba esta mañana y estaba a 210 psi, y el sag me da un 25%. Le he subido a 240 psi y el sag igual, al 25%. y cuando bloqueo y desbloqueo, se mueve lo mismo. No bloquea. el lunes o martes estoy en la tienda de bicis, que un pepino de estos no es para dejarlo pasar.
Vicente, a mi tampoco me queda como en la de carretera, pero es normal, va mas corta en esa distancia, pero es normal, las geometrías son distintas, y yo creo que para el tipo de uso de esta bici me viene bien. No podemos extrapolar las cifras de carretera a la de montana, como no lo hacemos por ejemplo con los ángulos de dirección o la anchura de manillar. Yo casi que lo agradezco, pues no megustaria enco trarme ante una trialera en bajada como voy en la de carretera. Un saludo
Ya pero en las tablas esta diferenciado Mtb de carretera y para cada una da unas cifras de distancias diferentes. En la Mtb he retrasado un poco el asiento a ver q tal