la horquilla ya se la cambie hace un mes una epicon x2,el gran dilema es que si que son 2 piňones mas pero se notan bastante por ejemplo el otro dia quede con gente y casi todos tenian 10v y doble suspension el caso que habia que subir una cuesta muy muy empinada el caso que yo con mi piňom pequeňo iva tirando pa riba hasta que no pude mas y los de 10v ivan subiendo poco a poco y con cara de menos esfuerzo los de 8v eramos 3 nos tuvimos que bajar de la bici y subir la cuesta andando no habia manera,el caso que un amigo se paro y me dijo sube con esta acepte y ***** si se nota la diferencia bastante vamos con la de 8v no pude pero con la de 10v si y hice todo el recorido hasta arriba hay me di cuenta que si vas hacer rutas sin mucha inclinacion en subidas 8v va bien ahora como la inclinacion sea bastante a bajarse de la bici.Hay esta mi gran dilema si merece la pena gastarme ese dinero .
Pero lo de subir cuestas empinadas más facilmente es por la relaccion de transmisión, no porque tengas 7,9, 10 o 20 v. De serie llevamos el plato pequeño de 24 dientes y el piñon grande de 32. Tu amigo seguramente lleva un plato pequeño de 22 dientes y 36 dientes atrás. Divide el numero de dientes del plato pequeño entre el número de dientes del piñon grande y cuanto más pequeño sea ese número más facil te será subir cuestas a cambio de dar más pedaladas. Por ponerte un ejemplo hay cassetes de 7v con un piñon grande de 34 y si tienes un plato pequeño de 22 o incluso 24 vas a subir más facil que con la sate. En 8v tienes cassetes tambien con un piñon grande de 34, y junto con unas bielas con un plato de 22 , esta sería la opción más económica para mejorar en ese aspecto
a mi me venia la biela de 170mm cuando la cambie por el grupo completo xt la pedi de 175mm y el cambio se nota bastante. Es verdad lo que dices alv4ro lo de la relacion de piñones pero aun siendo la misma relacion de piñones existe un cumulo de cosas (calidad) por ejemplo en la fluidez de la pedalada, no quiero decir que con unas buen grupo de platos, piñones etc... no haya que pedalear pero cuando lo cambias te das cuenta de que el dinero que cuesta de mas a lo que lleva la sate de fabrica merece la pena. De todas manera estoy en parte de acuerdo contigo
Otra opción mucho más económica seria entrenar más jeje, el tema de la bici es muy relativo, yo aveces salgo con gente con bicis de carbono que en las subidas me dejan a 100 metros, pero estoy seguro que si yo llevara sus bicis y ellos la mia la distancia no se reduciria mucho. También hay que decir que las ruedas de la sate pesan un huevo
a veces no se trata de entrenar, esta claro que para estar fuerte hay que entrenar pero cuando piensas tirarte de 3 a 4 horas en la bidi y andar por sitios malos tambien importa una buena bici o por lo menos componentes, contra mas comodo estes en la bici mas tarde te cansaras de pedalear. tambien tengo que decir que yo tengo mi sate tuneada hasta el punto que solo le queda el cuadro y los discos de freno y con todos los que salgo tienen specialized, focus , cube y todas de carbono pero lo unico que ven cuando salimos es la parte trasera de mi sate( entrenan menos que yo)
Hombre, esta claro que todo juega, pero bajo mi punto de vista primero entrenas, luego ya si acaso, si ves que con unos componentes mejores puedes rendir mejor adelante. Más o menos es lo que he ido haciendo yo, la horquilla ya se la he cambiado por una de aire ( y se nota) y ahora lo próximo creo que seran una ruedas de XC más ligeritas ya que las de serie son bastante pesadas. Lo de cambiar el grupo de la transmisión me tira bastante aunque veo que es mucha pasta, quizas le meta platos y bielas deore que seguramente seran mucho mejores que los de serie
tiene toda la razon yo me cambie de 8 a 9 y me costo 140 euros todo menos el desviador que ya lo tenia cambiado, le puse bielas deore y una piñonera de 9 vel 12-36 ,cadena y pulsadores y subes todo, y lo de los componentes para mejorar la sate tenemos mucho mercado de 2 mano y siemprre encontraras algun a igo que cambia componentes.
desde mi punto de vista... mucho dinero invertido en una sate, eso si cada una hace lo que quiere saludos :chinchin
Pero cuando llevas una panzada de km y te pilla alguna subida ****** se nota tener ese 22-36. Y las ruedas sí, pesan demasiado. Donde pillaste y cuanto te valió el cassete 12-36? Si, la horquilla admite hasta discos de 180mm. El compuesto de las pastillas es independiente del diametro del disco, valen para cualquiera. Pero no todas las pastillas valen para cualquier tipo de disco.
Es que poco a poco estoy pillando cosas de segunda mano (tengo ya cambio x9 y manetas x7 por 35 euros las dos cosas y unas bielas deore por 30, me falta casete y cadena) para pasarla a 9v y el cassete pues me habia planteado un 12-36
Ahora mismo no le tienen, pero bueno de momento solo estoy mirando. ¿Tu que pondrías 11-34 o 12-36? Gracias tio, mañana seguramente nos vemos!
QUOTE=el azor;16587391]alvaro un deore 12-36 lo tienes por 23-23 euros en rcz[/QUOTE] http://www.rczbikeshop.com/englishue/shimano-cassette-deore-hg61-9sp-12-36-silver.html Si es este el que dices estan sin stock.Alvaro gracias por lo de las medidas me creia que todos los platos y piñones llevaban las misma medidas,no es hasta ahora que me estan entrando ganas de cambiarlo por que me gustaria subir un poco mejor en las subidas.Si decis que con 12-36 va bastante bien y que no hace falta pasarme a 10v si no con 9v y piñones de 12-36conseguire subir mejor entonces es eso lo que ando buscando, ahora es encontrar donde lo vende y si los platos han de ser de alguna medida especial? o con unos platos de 9v los piňones de 12-36cadena 9vel ira perfecto ademas de tener que cambiar pulsadores y desviador delantero por que eltrasero deore dicen por hay que me sirve si me paso a 9v.Uffff de aqui sale uno haciendose profesional por que con tantas piezas diferentes modelos etc sale uno echo un lio.
Otro que ya se ha pasado a 9v!! Bielas deore, cassete Sram 11-34, cambios y pulsadores Sram X7. Ya lo tengo bien ajustado todo, y esto va de perlas!!