Hola amigos "Foileros". Acabo de encargar una Foil 30 2012 y me asalta una gran duda y mas después de haber leído buena parte del post.Parece ser que aquí tampoco os ponéis de acuerdo con las tallas,que si unos es mejor que te falte y otros que te sobre,jejeje.Entre el lio que yo tengo y el que tenéis por aquí con el tallaje pues eso no me aclaro. La he pedido en talla L,mido 1,81 y de entrepierna 85cm.,vengo de una Spe Allez Sport(L) y aquí llevo sacado el sillín hasta los 78,6cm.que según el biomecanico es la altura correcta,llevo potencia de 10cm y el me aconsejo que montara una de 90cm.,pero como voy a cambiar pronto de burra,.no lo hice. Que talla me recomendáis desde vuestra experiencia con esta maquina,gracias de antemano. Saludos y buenas rutas.
Partiendo que lo de las tallas es un mundo, y que lo mejor es un estudio biomecanico, mi experiencia es que yo con 1,80 y 84 llevo una M con potencia de 110 y clavao según biomecánico. De eje pedalier al sillin llevo 74,5, en tu caso 78,6 me parece excesivo a simple "vista". En mi opinión cuando hay que poner potencia de 90 algo falla, aunque hay casos espciales (piernas largas y brazos cortos, etccccc) También ojo que hay mucho entendido suelto por ahi!
Yo en la foil uso uno m y mido 180 cm y 86 cm de entrepierna, la altura del sillin a 75.5 cm, me parece excesivo que con menos entrepierna que yo, lleves el sillin 3,1 cm mas alto.
Mesiah te respondo por aqui que no tienes espacio para mp porque ya he conseguido poner las bielas. Os cuento la historia que parece que ya ha acabado. Esta semana me llego el cuadro y yo avisé a la tienda que tenia unas bielas bb30 que tenia que poner si o si. Las bielas en cuestion son las Sram s975 con el quarq. Me dijeron que sin problema así que el cuadro llegó y empece a leer por el foro que las bielas bb30 no se podían poner. Fui a la tienda con el cuadro pero sin las bielas ya que no las había desmontado del cuadro anterior. Total que me pusieron las cazoletas de rotor 4130 y aunque Mesiah me dijo que no y llevaba razón en parte porque las bielas miden 68mm pero llevan el mismo sistema que rotor para evitar la holgura y ademas una arandela de 8mm. Quitando ese sistema y colocando una arandela ondulada (como monta fsa por ejemplo) ya me daban los 86.6mm que necesitaba para montar las bielas. Conclusion en las bielas Sram de bb30 con el sistema de holgura de rotor y las cazoletas 4130 si que se pueden poner en el scott foil con pedalier bb86. Asi mismo tambien me lo ha confirmado el chico de la tienda (que es conocido) que daba por echo que yo sabia que se podía quitar ese sistema de holgura y poner otro. Así que de momento volveré a dormir tranquilo.
Gracias por vuestras respuestas,alguien mas que me pueda dar su opinión lo agradecería. Otra mas,alguno que tenga la talla L,puede decirme si la tija es con retraso y la potencia lo que mide?. Saludos.
si con esa entrepierna el bio te ha dicho que lleves esa altura, menudo bio.......vas altísimo (lo normal seria 75,3 +o-) yo cogeria la M con potencia de 110 o 120, mucho antes que una L con potencia de 90
Ten en cuenta la geometria de la foil... la pipa de dirección es mas bien "bajita"... haber que talla se adapta mas a tus medidas, si la pipa de la M o L. Nosea que tengas problemas por la altura del manillar y tengas problemas como yo, que necesitaba mas pipa y la talla XS-S no me "valia".
Hola. A que te refieres con que tenga problemas con la pipa,a que en la M tendré que sacar mucha tija de sillín y entonces voy a tener que ir tumbado demás sobre la dirección?. Es que si es así tampoco me conviene ir muy tumbado porque tengo problemas de cervicales,con la L tendré que sacar menos tija de sillín y no iré tan tumbado,esa es una de las cuestiones que no paro de darle vueltas,que lio. Gracias.
Haber... lo que me pasaba a mi fue que la sacaba mas tija de lo normal (aunque no es tan problema de la tija... porque la tija que sacaba era correcta...). EL problema es que en la talla XS solo tenia 10cm de pipa.. y me quedaba mucha diferencia entre sillín y manillar. Sumando esto y que tengo una pequeña dismetria en la cadera o pierna derecha... me "lesione" la zona de la cadera, porque al pedalear se me "cerraba" mas de la cuenta la cadera y estiraba mas la pierna también.. y claro, y al pedalear y con la fricción en la cadera termino por estar 1 mes con molestias en la cadera. Mi problema era que la fiol tiene muy poca pipa en tallas pequeñas y necesitaba subir el manillar unos centimetros, como no lo podia subir porque ya estaba al maximo, tuve que girar la potencia como opción temporal.. quedando muy fea la bici. Así que la puse a la venta y la semana pasada tuve la suerte de venderla a un usuario. El muy bonita la pipa muy baja y tal, pero los que fabrican bici no saben que no es "funcional" tener tan poca pipa... posiblemente en un futuro esto de las pipas "muy bajitas" se vaya acabando... me dijo un biomecanico que trabaja a la par con orbea. Los que fabrican bicis, fabrican bicis...Igual que los que fabrican sillas, fabrican sillas... muchos pensareis que la silla con sus angulos de 90ºx90º es el mejor sistema para estar sentado para los humanos, pero no es asi.. es "anti-natural" completamente, porque la posición natural de la cadera es de 120º no de 90º, lo ideal son las "monturas" de montar a caballo o usar un taburete tipo "bar" que son mas altos. por eso digo, que los que fabrican bicis, son como los que fabrican sillas... Ha veces no tienen en cuenta si esa geometria va es la mas adecuada para "todos los públicos" no solo para ciclistas profesionales.
La tija és lo de menos, ya que la altura del sillin tienes quer llevarla igual, sea M o L...el compañero se refiere a la altura de la pipa de dirección. Si és la M mide 14 y la L creo que 16...con la M te tocará poner muchas arandelas....mide lo que te hace tu bici actual desde la parte baja de la pipa hasta la parte alta de la potencia y decide
La L ademas viene con tija con retroceso. Tenemos casi las medidas identicas, la L para mi es un caballo.Hay que mirar la medida del tubo horizontal
El problema creo que és del usuario...si no te va ese modelo compra otro con geometria más relajada como la cr1 en scott, o roubaix de spec o otras,.(lo digo por ti, por mi....por todos en general)
Y claro, en la talla XS es que solo traía 1 arandela de fabrica, otro gran fallo.. ni tenia la opción de poner otra arandela... por eso digo que la "hicieron" mal... para mi gusto. EL tubo de la horquilla debería venir largo y cortarse según cada ciclista.
También... pero claro, en mi caso, no sabia si me iría mal o bien, era mi 1r bici... me arriesgue y compre la FOIL y con el tiempo vi que no era mi geometría, aparte después el biomecanico me lo confirmo. Lo hubiera sabido antes no la hubiera comprado, esta claro.
Todos la hemos cagado alguna vez...mis dos 1eras epic de btt me las vendieron en tall L y menuda cagada, siempre fui mal (me duraron menos de 1mes jjjj) pd...hoy en la salida dominguera con la penya de road, dos compañeros han cambiado de bici...median 177 y 174 y llevaban bicis en talla 52 y 51...dos años dándoles por culo diciéndoles que iban con bikes pequeñas y hoy me dicen que van de muerte....
Pues de **** madre, yo pense sin mas que erasn unas bielas BB30 de sram, sin mas no sabia que las bielas que utiliza quarq con BB30 tienen ese sistema como Rotor y Zipp,pensaba que eran tipo a las red pero con el quarq integrado, siento la confucion y el mal consejo que te di.ALgo nuevo mas que se.
Como bien te han dicho las sram s975 vienen exactamente igual que las Rotor con la rosca y un espaciador para poner en pedalier BB30 y en el BB86 con el 4130 quitas el espaciador y vale,lo dicho ya lo siento en el susto que te di pero al decirme solo bielas sram BB30 con el quarq pense automaticamnete en las sram red sin mas