Yo tengo la comp 2013 desde el viernes por la tarde y aún no he podido montar pues a llovido todo el finde.Es una maquina preciosa(roja y negra) y se hace muy duro verla ahí aparcada sin probar todavia.En cuanto pueda cuelgo fotos. Saludos
Manguerini yo acabo de pillarme la fsr comp 2013, la mayor diferencia de los modelos de distintos años no esta en los frenos (aunque los 7 son de gama superior). En el 2012 la horquilla es una float 29 rl en baño abierto, en el 2013 lleva la nueva fox ctd, con 3 posiciones prefijadas sin bloqueo como la del 2012 y con cartucho fit en vez de baño abierto. El amortiguador del 2012 es float triad con bloqueo ,propedal y abierto, en el 2013 lleva el nuevo ctd, con la misma regulacion de la horquilla. En el 2012 los neumaticos eran el mismo modelo pero en medidas 2,2 y 2,1 cuando en 2013 ambos son en 2,3 . El cambio trasero x-9 del 2013 es type 2 con el pasador de bloqueo para quitar la rueda mas facil.Lo demas es todo igual. Creo que las mejoras del 2013 merecen la pena, a no ser que la del 2012 la tenga con una muy buena rebaja.
Aqui unas fotillos de la bici lavada despues de un estreno con mucho barro y aqui junto a la responsable de que me haya desecho de la enduro de 26 para tener una doble de mas recorrido en 29 Aunque las dos llevan ruedas de 29, la anchura de 2,30 de la stumpy hace parecer mas finas las cubiertas de la ghost
LA VERDAD CADA VEZ SE ME HACE MENOS EXTRAÑO ,VER LAS BICIS DE 29,ESTA BIEN BONITA LA STUMPY Ahora pienso que mi proxima bici sera la specialized enduro,y a los 5 minutos que va a ser la stumpy EVO 29 cuando termine de juntar la pasta espero no meter la pata
Gracias Nacho1 Deseando que el tiempo nos deje probarla mas en senderos y pedrolos. Ya contaremos como nos va.
Creo que es algo muy personal, pero 450 leuros son mucha pasta, no ???, y que compensa la del 2012, al menos asi lo veo yo.
Hola pacogg,hoy he estrenado la mia(la misma que la tuya) y al final de la ruta he ido a bloquear la horquilla y no iba, se hunde igual en las 3 posiciones, puede ser que al ser la primera salida tenga que ir ajustando el sag.Por cierto has cambiado los avid por shimano?.Gracias
En primer lugar enhorabuena por la bici, y que la disfrutes mucho, ya veras como es mas polivalente de lo que parece, no es solo para bajar, o senderos. Si cambie los avid por los shimanos al encargar la bici ( tengo shimano en la otra bici). Lo de la horquilla, si tienes bien ajustado el sag (no sera que tiene muy poco aire) si debes de notar diferencia entre las 3 posiciones, la "C" no es bloqueo pero en mi bici se endurece mucho, y la "D", se nota que apenas tiene compresion y aqui si se hunde mucho.(puede que el dial del cambio de posicion no este apretado y por eso no notes diferencia ?) Si notas que las 3 son casi iguales, y sobre todo que se hunde mucho, llevala a la tienda. Imagino que no sera importante,pero que te lo miren. Felicidades nuevamente por la bici, a hacer kms. :saltarin
Yo tambien tengo la misma bici que vosotros, desde primeros de septiembre... todo bien salvo el mismo fallo del bloqueo de la horquilla. La tengo de vuelta del servicio tecnico Fox. Hay un hilo abierto en mecanica sobre éste tema.
Buenos dias Foreros, A ver si me podeis hechar un cable, estoy dudando entre varios modelos y la stump es mi candidata nº1 (seguramente la version evo) pero tengo algunas dudillas que a ver si me podeis resolver. El amortiguador fox CTD en la posicion "C" (climb) se supone es casi un bloqueo, pero si se pone uno a pedalear de pie, ¿bambolea mucho?, en la posicion T (trail) pedaleando fuerte sentado ¿bambolea mucho?, en fin yo vengo de una spz enduro y en cuestion de pedaleo me importa mucho, ya que la enduro penaliza al ponerse de pie, aunque bajando es otro mundo, pero ahora con la edad voy cada vez mas dejando el lado "oscuro" por algo mas "all mountain". Gracias.
Dependera del tune que hayan elegido, que siendo la evo espero q no sea demasiado duro para q trague bien......