Pues no se como irán la verdad, seguro que mejor que los 445, pero no se yo si tanto como para que merezca la pena invertir en ellos para mejorar la frenada. Yo los slx ni los xt les he probado (bueno los xt sí pero dando una vueltecita probando una bici, asi que no puedo opinar demasiado, aunque se notaba que iban mucho mejor que los 445), pasate por el hilo de los frenos xt que seguro que te pueden asesorar en las diferencias entre los slx y los xt http://www.foromtb.com/showthread.php/745567-Frenos-Shimano-XT-2012/page127
Tenía entendido que la de 2012 llevaba deroe, pero en la misma web que he visto la oferta pone que lleva acera, o los han cambiado o estaba yo confundido, que seguro que es eso...
No me avisaron. La horquilla y sillín eran los mismos, solo que en negro en vez de blanco. Si te cambian algo tiene que ser el mismo modelo o uno superior. También se me ocurre, que si te decides, al hacer el pedido por internet, pongas algo en el apartado "observaciones". También te digo que cuando me llegó me fastidió un poco el cambio de color, pero en cuanto hice la primera salida me olvidé del tema rápidamente, je, je, je...
Hola, Hace poco tuve una epicondinitis en el brazo derecho por una sobrecarga muscular, y después de algunas infiltraciones, rehabilitación y descanso, la cosa mejoró, pero el otro día que fui por caminos bastante bacheados y con pedrolos, y noté la suspensión un poco dura y el brazo se me cargó un poco. No sé si mejoraría la cosa cambiado la horquilla por una de aire, para que no sufran los brazos, o no merece la pena de momento. La verdad es que solo me ha pasado una vez, pero no sé si mirar de hacer un cambio de horquilla por navidades o así. En probikeshop tienen la Reba con un buen descuento, pero que tal una Recon o una Epicon que salen más económicas? Alguien me podría decir donde (que no sea ebay) encontrar una Epicon (X1 o X2 no sé la diferencia tampoco)? Que características tiene que tener para que se adapte a nuestra Sherpa? Porque en las fichas ponen: Diámetro acople manillar: 1"1/8, Diámetro barras horquilla: 32mm, Eje: 9mm, Fijación freno: Postmount, Pletina: Simple, etc... Otro tema a parte, es que me estoy mirando unas gafas, y era para que me diérais vuestra opinión, porque la verdad es que es un lío, van bien las fotocromaticas? Son tan buenas las Oakley como para pagar la diferencia respecto otras marcas? Me he mirado unas Eassun o unas Spiuk, pero no sé que resultado dan, son las siguientes: Eassun Spirit PH (fotocromáticas): http://www.eassun.com/product-detail.php?idproducto=181 Spiuk Arqus (tres cristales, con el arco iris quedaria bien con el color Team): http://www.spiuk.com/cas/site/producto-ficha.asp?id=569 Oakley Half Jacket o Flak Jacket, aunque suben bastante ya... Siento el rollo y muchas gracias!!
Un sitio donde suelen tener las Suntour a buen precio es www.bizikleta.com. En esa marca,y para una misma gama, las diferencias entre X1, X2, X3... son pocas, normalmente cambian materiales de los tubos y eso, con lo cual también cambian los pesos y tal. Conforme avanza el número la horquilla es un poco peor, es decir, X1 es mejor que es X2 y así sucesivamente. Tienes que fijarte en el recorrido de la horquilla, que la de serie es de 100 mm y cuanto más le metas, más estarás cambiando la geometría del cuadro y forzando ciertas zonas. Más de 120 mm yo no le metería. Luego lo del diámetro de la dirección 1 1/8 tienes que respetarlo, porque hay versiones también con forma cónica (las llamadas "tapered") y esas no te sirven. El diámetro de las barras no afecta a si sirve o no, eso afecta a la robustez de la horquilla. El eje sí tienes que tenerlo en cuenta porque tu rueda lo tendrá también de 9mm. El anclaje de freno, pues mejor postmount que es el que llevas, pero si es IS siempre se le puede poner un adaptador de uno a otro. Por lo demás, lo de siempre, que sea lo mejor posible al mínimo precio posible.
El compañero blackdeath te lo ha explicado genial. Así que si resumimos tenemos: - Diámetro del tubo de dirección. Es el tubo de la horquilla que va de la horquilla, pasa por la pipa de dirección y se engancha con la potencia. Hay 3 "standards": 1 1/5, 1 1/8 y tappered (o cónico, que pasa de 1 1/5 a 1 1/8) (son diametros en pulgadas). Para la Sherpa tiene que ser 1 1/8. - Diámetro del eje. Es el eje de las ruedas donde se engancha la horquilla. Para la mayoría de bicis es de 9mm, y así lo es para la Sherpa. Los hay más gruesos, pero sobretodo pensando en bicis que van a sufrir más golpes y tienen que ser más resistentes. - Diámetro barras horquillas. Es el diámetro de las dos barras que tiene una horquilla (la barra que se introduce dentro de las botellas). Cualquiera, esta medida es indiferente para su montaje. Eso sí, cuanto mayor diámetro será una horquilla más resistente que te flexará menos (yo todavía no he podido percibir si una horquilla flexa o no). Las de 32mm suelen ser horquillas buenas. Las más básicas son de 28 o 30, no me acuerdo bien. - Anclaje freno. Hay dos tipos, PS (post mount) o IS (¿international system?). Como te han dicho hay adaptadores, pero si la compras PS pues te ahorras el adaptador. Con estos datos ya tendría que sobrar para escojer una horquilla que puedas montar en la Sherpa. Yo la mía la compre en http://www.bike-discount.de/ y no me surgió ningún problema. Lo suyo es ir mirando periódicamente las páginas más importantes (bike-discount, bizikleta, RCZ, bikestocks, chain...) (o mira el siguiente hilo http://www.foromtb.com/showthread.php/9884-Tiendas-por-internet) y cuando salga una buena oferta aprovechar para comprarla.
Y como se regula la presion de la horquilla? Porque yo siempre la llevo desbloqueada... Me mola ir dando botes mientras voy por el carril bici xD
Si quereis cambiar las ruedas crossride negras en RCZ por 119 pavos. Podrás hacer uso del precios utilizando el código : RCZMV en la sección "Código Descuento", clickando en "Aplicar el cupon" antes de validar el pedido. Oferta válida hasta el Juves 08 de noviembre de 2012 (a medianoche) Que lo sepais!!!
Buenas noches pipol!!! Os voy a pasar una duda que me corroe a ver si entre todos los miembros de éste consejo de sabios me la disipais. Tengo en mente cambiar el rotor delantero de 160 por uno de 180 para aumentar el frenado de la bici, el tema es que no se que disco escoger, si uno que sea como el de origen de la sherpa con mucha superficie metalica o uno que tenga los orificios mayores y menos superficie metálica, ya que yo entiendo que el frenado se realiza por el rozamiento sobre ésta superficie metálica pero un tendero al que le pregunté me dejo muerto matao cuando me dijo que frenan mejor los que tienen unos agujeros de mayor tamaño. éstos podran refrigerar mejor, pero frenar mas que los que tengan mayor superficie..., ahi os lo dejo. Bonita la burra josinteya, la mejora que le has hecho es la horquilla? que tal la negeval delante y detrás? Yo he pillado una nevegal para delante y una larsen tt para detrás, no las he cambiado aun, estoy apurando las que llevo, que por cierto sabeis si llevan alguna marca las cubiertas rollo como los coches para saber cuando hay que cambiarlas? Gracias!!!
Jblanco la verdad que necesitaba reducir potencia y me encontre esa roja, pondre un cierre sillin rojo para que quede un poco mas lucida. Mikivallanca Si ha sido la horquilla, todavia no la tengo bien regulada pero las primeras sensaciones han sido buenas. Las kenda bien aunque probare esa que te pillaste tú para probar ya queme comentan que la kenda lastra mucho atrás, probare otras haber si noto diferencia. Yo le monte XT RT 75 y a falta de montar otros frenos le note diferencia con los 445 que lleva. Las marcas de desgaste cuando asomen los pelos jejeje. Un saludo
Gente, tengo pensado en pintar algo la bici, no se si los radios de las ruedas, el tubo del sillin, la horquilla... algo !!! A ver si me dais ideas jejeje
Que tengas cuidado, porque si no lo pintas bien puede quedar muy cutre jajaja. En cuanto a gustos yo no opino, que ahí cada uno es un mundo