Yo lo que no entiendo es como la gente utiliza tanto las llantas de carbono, la estetica es bonita pero la utilidad es dudosa para uso a diario y sobre todo en invierno. - en carretera puede que las pistas de frenado duren, pero en invierno las pastillas son como lijas y en ciclocross por ejemplo a la gente les dura 2 temporadas como mucho si la usan claro, si son de adorno pues mucho mas. - en montaña seria mas logico porque no hay pista de frenado, pero la de cantazos que tienen mis llantas las dejarian bien picadas, y la de barro y agua que se iban a chupar pues no sé que tal las sentaria. Eso sí, si las uso como uso la RM pues son eternas. En la exclusive ya se notan los efectos del invierno, se me han agarrotado las fundas de los cambios y frenos, estan llenas de porqueria y el recubrimiento antifriccion de los cables por ejemplo se ha desgastado. Llevo V- brakes y las pistas de frenado han sido arañadas e incluso se ha metido un canto enano en la pastilla de freno haciendo un surco en la pista, esto te pasa en una de carbono y vaya movida, lo digo por las de ciclocross que ya empiezan a verse. Ayer la chupa de agua y barro fué de aupa. Las pastillas eran lijas, la cadena se ha merendado las roldanas de aluminio que duran menos de la mitad que las de plastico. Todas las fundas estan para el arrastre, el nucleo de la rueda trasera despues de un mes de agua al menos 2 veces a la semana, necesita revisión. Las pistas de frenado las he tenido que alisar con lija porque habia dos rebabas debido a cantos o cosas incrustadas en las zapatas y son unas ruedas con menos de dos años de vida. De la horquilla no hablo porque solo tiene un mes ... pero no se si llegará al final del invierno. En fin, que esta echa unos zorros otra vez, si fuese la RM ya estaria preparando unos cuantos cientos de euros para dejarla bien.
Como siempre la cosa estará en el peso. A poco que le pongan las bicis subirán casi 1 kg y no se si a los pro les gustará la idea para subir puertos.
Eso no es problema, ya lo compensarán de otra forma rebajando peso en otros componentes, las bicis tienen un peso minimo para competir que es alto para las cosas que se pueden montar, aunque tambien pueden subirlo medio kilo. Si no lo hacen en carretera es porque no necesitan potencia de frenada. Son excesivos para el agarre de unas cubiertas de 1", pero en ciclo cross si que es una ventaja, todo es que cambie la normativa.
Ya las rebajaran de peso de otras partes para seguir en los 6,8kg, aunque los cambios de rueda por pinchazo no seran tan rapidos. En carretera con las llantas de carbono sin problema alguno, aunque soy consciente que la duracion es menor que una de aluminio. En unos 30mil kms tocará cambiarlas... Hoy era un dia horrible para usarlas, un viento de carra brutal y cuando no era de cara venia de costado... he añorado mis Dt swiss sin nada de perfil :rolf
Espera que pasen varios iniernos con agua a ver si te duran 30.000 km aunque es cierto que no se usa tanto los frenos como en ciclocross. En carretera psé, ya he visto algunas llantas gastadas.
el viento ha sido la causa por la que vendi mis juegos con perfil y el unico motivo por el que me he planteado vender las ax de la alma.... creo que tendre que montarme unas KW "de batalla"...