bici plegable, consejos

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por la mosca, 17 Abr 2010.

  1. taflet

    taflet Majete

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    A mandar :)
     
  2. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    con la iglesia hemos topado.... revisando las notas vi que faltaban 7cm en el ancho del tamaño plegada, ya esta rectificado

    buffff se va casi al tamaño de una amat....houston tenemos un problema

    [video=youtube_share;9cL1wRHDjNE]http://youtu.be/9cL1wRHDjNE[/video]
     
  3. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

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    Que videos más útiles.


    Hay unas cuantas cosillas sobre la Halfway que estaba a punto de agenciarme que no terminan de convencerme.

    Halfway_lite.jpg

    1.) Frenos de Herradura, por el diseño ya sé que no podian poner unos v's pero unos de carretera no hubieran estado mal.

    2.) El buje y por lo tanto piñon es rueda libre... Tiene esto alguna ventaja respecto al cassete tipo MTB?? Porque lo único que veo a mi parecer es que le añade muchísimo peso al conjunto. Una de las piezas a cambiar era esta poniendo un cassette ligerillo que tenía por casa, pero claro al ser rueda libre pues poca cosa ligera se podrá poner.

    3.) Por el sistema de manillar parece ser dirección de rosca.

    4.) Para plegar- Desplegar el manillar hay que darle vueltas a una palometa.


    La bici me gusta mucho y me sale por el precio de una Hoptown, pero da la sensación de ser una bici "antigua". ¿Qué opináis?
     
    Última edición: 11 Nov 2012
  4. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

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    El buje para piñón múltiple solo tiene desventajas para el usuario frente al sistema del cassette:

    - Tendencia a doblar el eje a menudo, más acusada en las ruedas para 7 v. El cassette minimiza este problema. En esa bici, si la parte trasera es monobrazo, no se si tendrá incidencia.

    - Mantenimiento engorroso. El piñón roscado tiende a apretarse con la pedaleada. Con el tiempo se vuelve difícil de desenroscar para el mantenimiento del buje y llega incluso a romper las herramientas de uso común. Si lo sumas a la frecuencia con que se dobla el eje, acabas conformándote a una rueda en mal estado o a cambiarla. Con el cassette no pasa, es sencillo de desmontar.

    - Mucha menor variedad y calidad en los piñones. Hoy en día solo hay de gama baja, poco donde elegir y además no se pueden mezclar fácilmente piñones de distintos juegos como en el cassette

    Ventajas sobre el cassette:
    - El fabricante se ahorra miserablemente uno céntimos.

    Respecto a la dirección roscada, no es ni mejor ni peor que las otras. Están muy probadas, van bien y apenas necesitan mantenimiento para uso urbano normal en condiciones secas. No por se antigua va a ser peor.

    Aqui tienes algunos comentarios, en especial sobre los frenos:

    http://www.plegables.net/viewtopic.php?f=5&t=125&sid=6565b9e7484395db738f9321005f43d4
     
    Última edición: 11 Nov 2012
  5. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

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    Respecto a la Tilt, veo que la tija del sillín no es de sección redonda, luego no se puede sustituir o alargar con facilidad. Buena cosa esos 85 cm de distancia de pedalier a sillín. Eso da para usuarios con longitud de pierna hasta 95 cm. es la plegable más alta de que tengo noticia.
     
  6. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

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    El naranjito tiene un amigo en Taiwan que dice que quiere hacer bicis plegables para transporte urbano, para combinarlas con el transporte público, pero con rueda de 16'' no, minimo 20'' y mejor de 24''.
    Textualmente escribe:
    "(...)facilidad a la hora de guardarlo y de combinar este tipo de transporte con un autobús o un tren, algo imperativo hablando de transporte urbano. (...)",

    No tiene ni idea el chino. En el bus o en el metro como máximo 20'', en el tren de cercanías las de 20'' sin limitaciones, las más grandes limitadas en número o en horas punta. Eso en España y más en del parte del extranjero.
    No será que no le llega la tecnología o el presupuesto para fabricar buenas bicis de 16''.

    ¿Y ese dirige Tern? Ya, claro.
     
    Última edición: 11 Nov 2012
  7. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    me da que esos comentarios son más estrategicos que logicos. Cierto es que como bicis las 24" van geniales, pero apartir de ahi, que es lo que debemos entender, que va a vender lo que el le apetece o lo que el publico demanda? si eso lo leen los de brompton se van a frotar las manos, seguiran vendiendo bicis a espuertas y sin competencia. Decia lo de "estrategico" por que el mercado de las 24" esta poco explotado, 20" esta saturado de modelos y en 16" no quiere ni intentarlo, se ve que el papel de segundon no le gusta
     
  8. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    hombre, ya te digo que las brompton llevan unos parecidos y no supone ningun problema, si ves que te quedaran cortos, siempre puedes cambiar las zapatas y las manetas. La bici esta bien de precio, de ahi lo de recomendarte que la pruebes, pero si ya estas viendole los "fallos" es que no te enamora y llegado a ese punto igual deberias valorar otras opciones. La tilt como has visto tampoco es perfecta, pero esteticamente y en vivo te puede gustar o no.... pero impresiona.
     
  9. taflet

    taflet Majete

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    Me llamó la atención también eso... según lo veo, confirmaría el papel de Tern como marca no competidora de Dahon sino punta de lanza para abrir nuevo mercado potencial, acaparar algo más o reorientar hacia la nueva marca el mercado de 20. Quizás la familia del señor Hon no está tan desavenida. Por mi parte punto para los conspiranoicos :)

    Pero cuidado, que de lo de competir con B se va a encargar Bickerton... y veo una lucha feroz en unos años si a Tern le va bien. Más vale que espabilen los de B, porque el recorte de cuota de mercado lo veo innevitable.
     
  10. DeusXC

    DeusXC Novato

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    Como se harian las equivalencias de desarrollos de una MTB (rueda 26") respecto una de rueda 20"?? No sé si me explico, para una MTB singlespeed en ciudad un desarrollo adecuado en llano podría ser 44/16: 2,75 a qué equivaldria llevar ese desarrollo en una 20"?? Gracias.
     
  11. Quitos

    Quitos Miembro

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    Es que al final el plegado es enorme, con lo que me estava gustando esta bici, por estetica y todo, pero esto plegable ....me lo tendre que pensar muy mucho.
    Por cierto en la web de decathlon francesa ya estan todas, eso si los precios son diferentes gracias a nuesto iva....
    http://www.decathlon.fr/C-343842-velos-ville/N-48314-type-de-velo~velos-pliants


     
  12. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Regla de tres inversa.

    Yo normalmente fijo el tamaño del piñón y calculo el plato equivalente. El este caso, un plato de 44 en rueda de 26:

    (44x26)/20=57,2

    Así que con un plato de 57 dientes y un piñón de 16 tendrías un desarrollo aproximadamente igual en rueda de 20.

    A partir de ahí, puedes jugar con el piñón hasta conseguir el plato adecuado ya que 57 dientes no es muy habitual.
     
  13. taflet

    taflet Majete

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  14. taflet

    taflet Majete

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  15. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    en principio la bici quitando el tema del plegado, la bici esta bien, es muy original.... tendras que valorar cuanto te gusta estéticamente y en función de eso decidir si vas por ella o no.

    Por cierto que los datos que publica btwin sobre el desarollo son incorrectos, les voy a dar un toque. No es una diferencia se les ha ido la olla totalmente
     
    Última edición: 12 Nov 2012
  16. Oscar García

    Oscar García Miembro

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    pues a mi esta bici me gusta mucho ..... pero por lo que cuesta lo mismo prefiero comprarme la b,fold de 199 euros , es mas feucha pero la veo mas completa y vestante mas varata
     
  17. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    pues claro que si, que te guste la tilt no quiere decir que te la compres, más aun si con la bfold te apañas, no se puede comparar al ser cosas tan diferentes, la bfold es funcional, mientras que la tilt ya solo por estetica, o la quieres o la odias, yo soy más de lo primero
     
  18. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

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    Estoy a punto a punto de tener la plegable y hay una duda que me asola: El buje-piñones son de rueda libre y estoy pensando en pasarla a single speed. El asunto es que en rueda libre el piñon monovelocidad irá enroscado hasta el fondo, entonces...¿Qué pasa con la alineación de la cadena?
    Segunda pregunta: He visto que en monovelocidad hay muchos piñones rueda libre (y algunos muy caros), ¿Me recomendais alguno bueno y barato o no me complico y pillo uno de decathlon?
    Con un cassette se usan espaciadores y pones el piñon donde corresponde.
    Desde que empecé en esto de la MTB hace muchos años y varios con la mécanida (Tengo herramientas de todo) nunca me había topado con bujes de rueda libre y claro, es algo nuevo...

    P.D: Prometo poner fotos detalladas de la adquisición para compensar lo pesado que soy.
     
  19. taflet

    taflet Majete

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    Me interesa mucho esto que te planteas Eikichi, así me entero yo también que estoy pez en mecánica. Lo más parecido que tengo es mi birdy con cambio interno y si, la alineación se nota, la cadena se nota menos suave cuando va desalineada. Supongo que unos espaciadores nunca van de más :)

    Espero la respuesta de alguno de los sabios del lugar
     
  20. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    pero por que no la compras directamente en SS yo tengo una asi y tambien tenia la strida.
     

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