Depende de la regulación que quieras en tu amortiguador. yo tengo ententido que un 10% es para llevar la bici tirando a muy rígida, y que el punto medio sería con un SAG del 20%.
supuestamente para regular cualquier suspesion es al 10% o eso tengo entendido yo sino me equivoco, luego ya queda que tu te sientas mas comodo teniendola a15 o a 5 x decir algo, pero yo creo q a 20 como dices es demasiado, ojo digo creo y sin conociemiento necesario como para rebatirtelo
Cuando regulais el sag del amortiguador en que posicion lo haceis, pq supongo que variara en funcion de la posicion de la palanca. Supongo que dependera si esta en posion propedal, abierto o cerrado, por lo tanto creo que el sag se debe calcular en una posicion concreta y yo creo que debe ser en posicion propedal, como lo haceis vosotros es que yo no estoy seguro de lo que os acabo de explicar. Estoy hecho un lio.
de todas formas hay unas tablas que yo las puse en este post pero hace ya bastante, yo me guie x la tabla y decirte que la lefty me venia a 80 de casa
Al final, en la tienda me han solucionado el problema del amortiguador. Por lo visto, de meterle presión, quitarle, volverle a meter.... había que "resetearlo". Le han quitado todo el aire, y se le ha vuelto a meter y ya está otra vez perfecto. Todos los días se aprende algo.
Ibiza, estuve viendo el amortiguador de la Scalpel Ultimate y es el Fox CTD Boost Valve Remote y de pvp está en 505 euros. me parece a mi que lo voy a encargar y vendo el XX. ¿cuanto puedo pedir por él? saludos,
Pues yo lo vendí por 200eu a un forero de por aquí . Ya me contaras q tal te va el fox pero te va a gustar te lo aseguro
Por cierto chicos a un me queda por vender mandos xo. Frenos xo. Manillar truvartif noir t30 carbono. Vielas xo platos 39.26
Bueno pues añado a lo de que me falla el hidráulico del mando remoto otro problemilla: Resulta que después de un día de barro he lavado la bici, con manguera y esponjita, nada de agua a presión, y resulta que hoy he salido y eso cruje cosa mala, sobre todo si me pongo de pie. He probado a echar algo de grasa en spray en los rodamientos pero eso sigue igual, alguien sabe donde o en que puntos concretos hay que engrasar? Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
Llevas la negra Carlos, mira, para mi sobre todo por los crujiditos. Yo por el momento nada. Los crujidos pueden venir de cualquier parte, no solo de los rodamiento, sino también de las bielas, rosca de los pedales, tija (tanto en inserción en cuadro como en apriete del sillín). Prueba a poner también en esas zonas y a ver que tal. Un saludo.
En este caso se que es de los rodamientos, pues cruje poniendome de pie, con eso ya descarto la tija, pero es que cruje y mucho estando yo fuera de la bici y apretando para abajo, de ahí descarto bielas y pedales, por eso sólo me quedan los rodamientos, pero cuáles?, los de abajo, los de arriba, los del amortiguador..... Ni idea Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
Desmonta bielas y engrasa el pedalier, si nunca lo has hecho más a mi favor pq algunas vienen peladas, consejo para lavar, coges varias bolsas bien d basura o d la compra, las enrollas a la biela a la altura del pedalier por un lado y el otro, así evitas q entre agua al mismo. Yo antes tenía una Scalpel d 26 (ahora una Flash d 29) y también envolvía el amortiguador, y 0 problemas, me cargué 2 rodamientos en nada, con poner unos d calidad en el tercer juego (unos skf en ferretería industrial) y hacer esto al lavarla, nunca volví a tener problema alguno hasta q la vendí. D todas formas también puede ser lo d la tija (aquí recomiendan grasa específica para carbono, como con arenilla, q no daña el carbono y ayuda a fijar las piezas y q el par d apriete a utilizar sea menor), o los tornillos q unen las bielas los platos o los pedales, pero vamos q casi seguro q sea el pedalier, q cruja después d lavar es un clásico.
Muchas gracias por todos tus consejos, pero como os digo la bici cruje en parado si la apretó yo para abajo, hundiendo el amortiguador, no se si me entendéis, por eso descarto el pedalier Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
bueno pues comprobado con el manual de Cannondale, remomiendan un sag del 25% para el amortiguador, lo que equivale a 1cm, osea que en realidad lo que decía vicentepastor era correcto, salvo que 1cm equivale al 25% y no al 10%.
Correcto jeje algo de eso sabia yo x eso te decía lo de 1 ctm, no iba mal desencaminado Lo q no me cuadra es q si una suspensión es de 100mm 1ctm es el 10% no?
Si mides el amortiguador verás que es d 5 cm. Aunque luego da 10 cm d recorrido por el sistema d suspension.