censo mundo lefty SIN cannondale

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por CJHARLEY, 16 Ene 2011.

  1. JOHNNY GaS

    JOHNNY GaS Miembro

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    DE 7 a 9 Nm.
     
  2. [Acme]

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    Yo creo que esos tornillos van a la mano, como te pases con el apriete y rompas la pretina esa la has liado parda.
     
  3. JOHNNY GaS

    JOHNNY GaS Miembro

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    Que es "van a la mano" ?

    Precisamente el darles el par de apriete correcto es en pro de tu seguridad y de la duracion de la pieza
     
  4. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

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    A la mano es apretar sin forzar.
     
  5. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Me he leido todo el hilo pero no consigo ver ninguna lefty en una Deca, el caso es que tengo una 9.1 y le quiero poner una de las leftys que venden en tftuned, pero el problema es que mi conjunto de pipa (incluyendo dirección) mide 145 mm, y veo que la lefty normal es de 137,7, por lo que necesitaría la XL no ? o quizas poniendo una dirección con cazoletas más pequeñas, pero no se muy bien que hacer

    Si me podéis ayudar os lo agradecería, he escrito a tftuned pero no me han contestado.

    Un saludo y muchas gracias
     
  6. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Mide sólo la pipa sin las cazoletas, y ya te dicen por aquí cual es la dirección más pequeña que puedes poner, así veremos si entra o no la lefty normal (dinos si la direccion es integrada, semi...).
    Tambien en la pagina que has puesto no veo claramente cuales son los modelos disponibles, ya que ponen una imagen de un lefty max y luego aparece otra descripción y el nombre de otra lefty con otro precio y dice que es una pbr de 120mm. Debes mirar qué recorrido admite tu cuadro, si lleva una horquilla de 100mm yo no pondría una horquilla de más de 120mm y no sabría decirte si incluso 120mm ya puede cambiar algo la geometría de la bicicleta.

    Un saludo ;)
     
  7. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Muchas gracias compi, la dirección es de cazoletas normales, con las dos cazoletas puestas mide 138 mm de cazoleta a cazoleta, sin tener en cuenta la tapa superior, yo diría que en total mide unos 140, y sin cazoletas unos 120, pero la semana que viene os digo las medidas precisas cogidas con calibrador.

    La bici lleva 120 de recorrido, por eso esta sería una opción perfecta para hacerla más rodadora y quitarle casi un kilo de peso del tirón, además el precio es bastante bueno en tftuned creo.

    Muchas gracias de nuevo, os doy datos más precisos en unos días, que la bici la tengo en el pueblo.
     
  8. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Kedamos en eso, pero no existen cazoletas "anormales" jeje. ¿qué tipo lleva tu bicicleta?
     
  9. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Jaja, ah bueno, me refería a que son las cazoletas de toda la vida que van embutidas y con un trozo fuera del cuadro para que asienten los rodamientos, lo que viene a ser "conventional" ni integrada, ni semi-integrada, ni zero stack ni leches.

    De todos modos, por lo que voy leyendo, me da que estoy jodio... a no ser que rebaje un poco de pipa con una fresa o algo así, creo que de los 140 no bajo...
     
  10. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Ahora sí compañero. Pues sí, si es así lo tienes ******. Creo haber leido casos de compañeros que han limado un poco, pero personalmente no lo haría, buscaría un lefty XL, no será tarea facil pero seguro que alguno habrá por ahí. Un saludo y animo!!
     
  11. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Ya te contaré, es que la bici la tengo en el pueblo, y como medí el conjunto completo incluidas cazoletas, pues todavía albergo alguna esperanza cuando mida solo la pipa, pero no se... el caso es que la bici es un 9.1 talla L, pero las Deca no dan demasiada talla, de hecho tienen una XL, si fuera rebajar 1 o 2 solo sería factible incluso por metodos caseros, si fuera más sería más complicado porque habría que rebajar arriba y abajo para compensar y dejando a parte la paranoia de haber donde rebajo eso bien, porque limar un poquito puedes, pero que quede bien ya es otra cosa, y las fresas para hacer algo así valen un pastón, del orden de 200 euros, por lo que haría un pan con unas tortas.

    La verdad es que la oferta de tftuned es muy buena en precio y su servicio postventa es cojonudo, además te mandan la horquilla revisada y algo tuneada, por lo que es muy improbable que falle.

    Pero como dices, en fin, hasta este fin de semana no puedo asegurar nada!

    Un saludote y gracias de nuevo.
     
  12. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    OK, estaremos atentos.

    Compañeros ¿os cuesta mucho cogerle el punto exacto entre que no quede holgura en la dirección y que ésta quede suelta para poder girar libremente? yo no consigo dejarla muy suelta, en cuanto suelto lo más mínimo me queda un pelin de holgura y no sé que es peor... si dejarla más apretada (que lo que sufren son los rodamientos de la dirección) o si dejarla más suelta pero con ese poco de holgura para que gire más libremente.

    Aprieto como tengo entendido que hay que hacerlo correctamente, es decir, apretada la pletina inferior suelto tapa de potencia, pletina superior y los tornillos de la potencia, y a continuación busco el punto donde mejór quede apretando la tapa de potencia. Después aprieto la pletina superior y los tornillos de la potencia.

    Necesito vuestras opiniones al respecto. Gracias por adelantado y un saludo ;)
     
  13. Vo2davidmax

    Vo2davidmax Miembro

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    Yo para apretarla siempre lo hago con todos los tornillos flojos, aprieto poco a poco hasta que veo que no tiene holgura ni gira raro, y aprieto. No me suele dar problemas.
     
  14. kawa

    kawa Miembro Reconocido

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    Hola a todos!, no suelo postear por aquí pero sí que os sigo porque me gusta mucho la "extraña" (por no decir especial) combinación Lefty-Cuadro no Cannondale, tengo una RZ con Lefty y la verdad es que no tenía idea de que hubiera un modo "especial" de ajustar la dirección, como dice Vo2davidmax yo suelto todos los tornillos, aprieto hasta encontrar el punto, y aprieto ambas pletinas. Tengo el tubo Hellore de carbono con una potencia normal, por lo que el ajuste lo hago con una varilla roscada, y una cazoleta inferior de dirección entre la potencia y la pletina superior, de momento sin problemas.
     
  15. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Hola compañero puedes poner fotos de eso? si no sabes subirlas al foro (lo digo por lo que has dicho de que no sueles postear jeje) puedes enviarmelas a medidutrera(arroba)hotmail.com
    Me interesa bastante lo que dices de la cazoleta entre la potencia y la pletina superior, pero necesito verlo para entenderlo bien.
    Creo que probaré soltando también lal pletina inferior como decis antes de apretar los tornillos de la tapa y de la potencia en sí, aver si así queda mejor el asunto ;)

    Gracias a ambos
     
  16. kawa

    kawa Miembro Reconocido

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    Posteo poco, pero alguna foto que otra he subido, y en otros tiempos fuy muy "forero" en otros foros ;) ahí va el asunto:

    La cazoleta de una direccion debajo de la potencia para apretar la pletina superior:
    [​IMG]

    La parte inferior de invento, hace presión sobre la pletina inferior, tiene tuerca y contratuerca, para no tener que apretar aquí, simplemente sujetar:
    [​IMG]

    Y por último, el invento:
    [​IMG]

    Espero que te aclare, y que aclare a otros que tengan un tubo en el que no se pueda poner una araña (mi caso) o no se quiera..

    Saludos!
     
  17. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Gracias compañero. Una cosa ¿tienes una fisura debajo de la pipa de dirección? En la foto lo parece. Ojalá me esté equivocando...
    cannondalerz120xlr2066r.jpg

    Y un consejo. Corta el sobrante de tornillo de arriba, puede hacerte mucha pupita en una caída o algo compañero
     
  18. menbiker

    menbiker Miembro

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    Muchas gracias, jonhny gas!!
     
    Última edición: 13 Nov 2012
  19. kawa

    kawa Miembro Reconocido

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    Gracias por el aviso, pero lo dudo, la bici tenía por aquel entonces 80 kms, desde entonces le han tocado varios lavados y varias revisiones y no he visto nada (en la última este mes le he visto un "viaje" en el pedalier de cuidado...), he estado mirando la foto original y lo que parece es la sombra de uno de los relieves de la soldadura, de todos modos mañana lo miro por si acaso ;)

    No creas que voy con eso montado en la bici, por mi salud, y por la estética, ni de coña, tan sólo lo utilizo de herramienta para apretar la dirección, normalmente va así:

    [​IMG]
     
  20. mecanico do paladar

    mecanico do paladar Miembro Reconocido

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    Esse abujero esta pedindo el "Black Hole" de mecânico!!!!!

    [​IMG]

    ;)

    Saludos!!
     
    Última edición: 13 Nov 2012

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