Las pletinas parece que llevan una rosca por la parte superior, pero las barras no se ven roscadas, por lo que deduzco que llevarán la rosca por el interior de las pletinas y tendrán un diseño cónico que a la vez que aprietas se embuten las tuercas en las barras, o algo parecido. Por lo menos han inovado lo suyo y no se han limitado a copiar los moldes de las demás. Un 10 para ellos en este sentido. Si ya la hacen a un precio competitivo ya pueden ponerse las pilas las otras marcas.
a **** pues es verdad, no me había fijado en eso no si puede ser interesante la idea, pletinas de ti, así le bajas peso y si así va igual que con tornillos pues lo dicho innovadores a ver que noticias van saliendo de ella y claro a la venta que aún quedan meses... puede ser interesante
ES UN PEPINO!!!! por partes....primeramente muy contento de que salga no solo algo nuevo sino de que salga invertida y ademas de que sea innovador para meter caña al resto de marcas, habra que ver el precio pero aun que fuera alto fox/bos etc... son caras y las pagan. segundo caracteristicas tecnicas... el tema de los tornillos de las pletinas es mucho mas importante de lo que parece por que hace que la pletina pueda hacerse muuuucho mas fina muelle de aire AJUSTE DE VOLUMEN, vamos que puedes elegir si dejarla lineal o progresiva, gran invento! AJUSTE DEL MUELLE NEGATIVO que tambien es un gran invento modelos para ruedas de 650 y sobretodo el tema del arco/puente que aun que pueda parecer que no aporta rigidez es todo lo contrario, el problema de las invertidas es que las barras pueden rotar una independientemente una de la otra. En las tradicionales pasa igual pero no es lo mismo que sujeten las barras dos pletinas de aluminio que un eje de 20 que quieras o no da flexion. el arco enganchado a los tornillos de las barras evita que una rote con respecto a la otra, por eso lo haban hecho de carbono por que es muy rigido esperemos que no salga y sea un pufo pero si funciona aun mejor que la dorado y la sacan en otro color va a entrar muy fuerte en el descenso
Se sujeta con una especie de expansor (collet) y cuña (wedge) supongo en la arandela roscada superior q al apretar fija las barras. Pero segun entiendo yo lo que es de titanio son esas tuercas no las pletinas, si no chiquita pasta en material... http://en.wikipedia.org/wiki/Collet
me hace gracia la gente que decis o dais a entender que esta marca puede hacer sombra a las demas, o a las grandes mas que nada. las grandes marcas sacan su beneficio del oem, no de la venta aftermarket...asi que veo poco probable que rs o fox se inmuten ante esta horquilla, como mucho le copiaran alguna cosa.
Fijate q se ve como otra arandela con cortes en la parte inferior, seguro q al enroscar la arandela superior hara el efecto de cuña y sujetará la barra.
Si a eso me refería, quizás no me explique bien, pero vamos que van a presión seguro, pero lógicamente no se hará a martillazos xD.
Según se puede leer, lo que hacen es roscar una en la otra, y al roscar va tirando de la otra pieza y haciendo cuña. Saludos.
En serio? Pues es un gran aparador de cara al mundo entero! Si es que esa horquilla donde pone "prototype", yo la veo con muy buenos acabados ya, casi seguro que ya es serie o pre-serie...
***** y yo comprando martillos de goma ya interesante eso de pletinas más finas y la tuerca de ti es una solución que me gusta y fox no se inmuta? pues yo creo que si, si compras la bici con fox 40 y la vendes... eso para la marca es.. algo de daño hacen porque la gente quiere algo más y mejor... y salvo los pro que se las dan gratis... los usuarios compran lo mejor y si es vdo es vdo... y si vdo se vende mejor las marcas dirán **** pongo vdo y vendo más bicis... y ahí fox pues... se pondrá las pilas ante la perdida de negocio en bicis de fabrica... y rigidez carbono? si pero también flecha que da gusto... la solución será para que no se den vueltas las barras, la rigidez que aporta me parece cuanto menos nada de nada... pero bueno hablar es secundario ahora mismo, no ha salido al mercado y nadie la ha probado así que es divagar por divagar no se porque me da que fox y rock van a sacar una invertida de aire... tiempo al tiempo... si ahora ya está vdo, dorado ... quien falta los grandes?¿ es mercado y van a ser ventas si o si... y si la sacan van a vender igualmente... marzocchi ya ha mostrado varios protos y estos de vdo antes eran marzocchi... así que cuando el río suena... es decir onhlis...todos aprietan xD
muchos teneis por norma que cuando mas rígido mejor, y no estoy deacuerdo, cierta flexión en zonas concretas puede venir muy bien para dar cierta estabilidad, quitar nerviosismo, evitar fisuras en el cuadro, dar un extra de comodidad y abosorción de impactos... aunque para ello se sacrifique algo de precisión. El carbono flexa como el aluminio, con la ventaja de que cuesta mucho mas de partir o fisurar, tiene un umbral de rotura mas alto.
no si yo en la de dh tengo unas peleas con los colegas xD que porque le pongo doble pletina, dorado y luego volante de carbono, enve... y ellos le pones para rigidez y luego carbono... xD y me da, que el enve es más rígido que uno de alu xD no flecha nada... pero hablando de volantes claro xD psico, como los pros... la peña después de un dh acaba reventada y mañana a trabajar y los no pro, osea yo... buscamos ir cómodos y no acabar reventados... para el día siguiente ir has dicho algo con razón... pero ya veras... cuando más rígido mejor bla bla bla... que disfruten de su rígida mejor
todo lo que sea una alternativa dentro del mercado resta ventas al resto de marcas, que les haga sombra....por ahora imposible, quien sabe, mirar el CCDB. lo importante es que aparezcan alternativas y el que sea una amenaza empresarial.....rochshox y fox ya habran estudiado a dvo en profundidad para determinarlo el carbono flexa si....pero muchiiiiiiiisimo menos que el alu....el alu es muy ductil, ese "puente" hara algo seguro...sino tuviera un efecto real lo habrian hecho de plastico como la dorado, tapa igualmente la ******, se lo encargas a una empresa del moldeos que los hace como churros y mucho mas barato que haria un precio de la horquilla mas competitivo
Si el carbono flexa lo mismo o menos que el aluminio, ¿por qué la gente dice que las rígidas de carbono amortiguan más que las de alu?
Depende de la cantidad de material, de la alineación de las fibras, del tipo de resina epóxica, blablablabla, influyen un millón de cosas. No se puede afirmar que uno es mas duro que otro, o mas flexible que el otro, hay muchas maneras de tratar el carbono y también mucho tipos de aluminio y tratamiento del mismo.
exacto, sepuede hacer que elcarbono seaflexible,comolasescalpelo las tijas dealgunas bicisqueamortiguanalgo, o super rigido. estoy de acuerdo y me parece bien que cuantas mas marcas y productos mejor, mas competencia y mejor para nosotros, pero estas pequeñas marcas no son problema para rs y fox que copan el 99% del mercado...cuantas crees que venderan en su primer año en España??, contando con que tengan una buena produccion y distribucion?? 10?? me gustaria saber cuantas dorado y bos se han vendido este año en España...ahora cuenta la de fox y rs que ves. a parte que ninguna marca que empiece es capaz de dar una produccion para oem, que como digo, es donde esta el dinero. a no ser que se metiera shimano de por medio....claros ejemplos los teneeis en marcas que ya llevan un monton de años....magura, bos, ahora formula, rst, marzocchi, manitou, estan muy lejos delas dos grandes y llevan un monton deaños. lo explico mas arriba, quiza las saquen, pero no creo que eso cuaje.
alguien se a leido la parte del reportaje donde explica que pretenden ser una empresa la cual ofrezca unos productos 100% modificables por el usuario?? esta politica de marketing creo que les va a beneficiar mucho, actualmente rock shox ya tiene todos sus manuales tecnicos colgados, y conseguir piezas es relativamente facil, pudiendo hacer mantenimientos y puestas a punto el usuario, mientras marcas como bos, elka, cane creek, marzocchi etc son totalmente hermeticos a revelar informacion tecnica sobre sus productos, me parece una linea muy inteligente la que llevan estos de dvo de que vale tener la mejor horquilla del mundo si no tienes un servicio tecnico al nivel ni la informacion necesaria para su puesta a punto?