Pues no sabia que existían, gracias! Gracias por el aporte. Por mis cálculos solo serian ~240 gr mas que la actuales ZTR Flow con als mavic en la versión del 2013, tirando de peso declarado en al web. Tuve unas 1HPr enduro que pesaban 2200 gr e igual iba con ellas, estas con los bujes de Hope que tengo se quedarían en unos 2050 aprox, no me parece tanto. Saludos
Lo compré en ebay. 54 no me parece muy caro para el servicio que puede dar. Seguramente lo amortizas en el primer juego de ruedas que montes. Y si, también tengo centrador, que me sirve para aparaguar. Es uno sencillo y hay que usarlo con mucho cariño, pero me sirve. Es el Tacx 3175. Vale, por ejemplo, 43 en Starbike.
A mi no me lo parece. Necesitas para empezar unas herramientas básicas como las que hemos mencionado. Yo al tensiómetro y al centrador/aparaguador añadiría dos llaves de radios: una de las que se usan por debajo, desde la lanta, que es como un destornillador con un pin en el centro, y otra por encima, de las clásicas. La primera te sirve para meter y enroscar las cabecillas al 90% (con la llave externa normal tardas mucho más y acabas marcando todas las cabecillas) y la segunda para el ajuste fino de tensión y centrado posterior. Además, necesitas una buena guía, completa pero clara y directa. A mi me gusta este. Una vez tienes las herramientas (insisto, yo creo que es fundamental) y un manual para guiarte, al menos al principio, es cuestión de hacerlo con tiempo y con calma, sin ganas de hacerlo demasiado rápido. No importa si tardas 3 o 4 horas en montar tu primera rueda, lo que importa es que tu primera rueda quede bien. Ya tardarás menos con la segunda. Pero imagina lo frustrante que puede llegar a ser montar la primera y de repente darte cuenta de que has cruzado mal los radios... ¡uf! Eso te quitaría las ganas de volver a montar una rueda nunca más, igual que si se descentra toda la rueda a la primera salida que hagas con ella. Yo, para acabar de animar a los que os lo estéis pensando, os diré que es muy satisfactorio rodar con unas ruedas que sabes que has montado tú con los componentes que tú has decidido y luego ver que van bien, que funcionan perfectamente. En mi caso no he montado muchas, a penas tres juegos y voy a por el cuarto, pero me funcionan todas perfecto y no he tenido que recentrar ninguna de ellas.
Con cualquier buen manual de los que hay por la red y un poco de paciencia, es muy sencillo Si además tienes un tensiómetro para saber objetivamente que las tensiones son correctas, es aún más sencillo.
***** empiezo a pensar en montarlas yo, el centrador me lo hago yo em el curro y le meto tres relojes comparadores que tengo por aqui y eso no falla jeje.aunque con el poco tiempo que tengo casi que ....me las voy a comprar montadas
A mi la idea de montarme mis propias ruedas, me es muy, pero que muy atractiva. Pero viendo que en casa, con el poco tiempo que tengo, ya me mirán de reojo cuando me pongo a hacer cualquier chorrada de mantenimiento.....tendré que desistir, pero tiene que ser una satisfacción enorme, como bien dice Lyn_Suiza.
Bueno, si tienes curiosidad, puedo dejarte un centrador y un tensiómetro Park Tool. Y llave de radios, por supuesto. Incluidas las específicas para cabecillas de mavic 819. No he montado ruedas por pereza de buscar las longitudes de radio apropiado, aunque tengo previsto hacerlo a primeros del año que viene (cuando me baje la faena de tendero, que empieza mi época histérica). Sí puedo decir que reviso mis ruedas y hace años que no rompo nada, salvo una mavic 517 con 20.000 kms. (por grietas junto a ojales). Ni siquiera una ligera ZTR Alpine trasera en una doble ligera.
Muchas gracias LyN_Suiza, la verdad es que me has dado que pensar, el tema ruedas es el unico tabu mecanico que me queda, y la satisfacion que comentas al rodar con algo "creacion" tuya es muy satisfactorio...
Bueno, creo que las voy a pillar montadas. Es que no tengo las herramientas y comprarlas va a ser un pico, que mejor me puedo gastar en las ruedas. Otra cosa, he estado mirando, porque estaba convencido de montarlas con 240S, pero el ahorro de peso respecto a los Hope (ambos en 20 mm y 12x135), anda en torno a los 100 gramos, pero de pasta los DT cuestan mas del doble. ¿Aparte del peso habria alguna razon mas por la que merezcan mas la pena los DT?. Y como Vindiu me quito de la cabeza la idea de los CX-Ray, que no tengo ganas de andar rompiendo radios al precio que estan, creo que las montaria con 2-1.8-2 la delantera y con 2 la trasera y de aros los Flow. ¿Alguna sugerencia?.
Hola compañero, yo de los Hope no te puedo hablar, pero tengo unas 1750 que vienen con los 240s. En mi opinion, a favor: -el peso -van muy bien, muy finos -el mecanismo es muy fácil de entender y desmontar (casi todo sin herramientas específicas, ver primer punto de contra -Puedes hacerle un update al sistema de trinquetes de estrella y meterle una de 36 dientes, más ligera y engrana más rápido que la original de 18. En contra: -En el caso que necesites cambiar el rodamiento de la parte del cassete de la rueda trasera, necesita de una llave especial (que vale un dineral) y cuesta un huevo sacar. -Precio -Menos recambios y adaptadores que unos Hope. Yo hoy por hoy, sin haber probado unos Hope, compraría los Hope a no ser que pillara una muy buena oferta de 240s.
Yo siempre he llevado hope, delante y detras, y no creo que cambie nunca, bien de precio, ni un problema con ellos
Lo de las herramientas es relativo. Un centrador te lo haces con 2 maderas en tu casa o una horquilla vieja. Yo la primera rueda que radié lo hice usando la misma bicicleta y una tiza :rasta Y el tensiómetro es recomendable pero no necesario, sobre todo si no radias llantas/radios delicados. Por otro lado, yo acabo de estrenar un DT240 trasero sustituyendo a un Hope y lo primero que me ha llamado la atención es el rodar más fino y el silencio :love Mira que los hope suenan chulos, pero a ratos a mí me cansa bastante. Yo es que estaba enamorado del sistema de rueda libre de dt y quería tener un 240s, aparte del ahorro de peso (60g el trasero). De todos modos, el 350 cuesta un poco más que un hope y es como un 240s pero con el peso del hope. Del hope decir que en más de 4 años de maltrato (incluido lavado a karcher), lo único que no está como nuevo es el anodizado que ha perdido color. Lo desmonté hace unos mesas para cambiar el eje de medida y estaba totalmente nuevo por dentro (los trinquetes con su grasa original y ni una mota de ******). Lo que sí que no haría nunca es pillar un dt delantero. No aporta nada (un pelín menos de peso, muy poco) y valen mucho más. Yo de delantero si lo quieres ligero daría el salto de hope a tune o similares.
Por cierto, por ebay se encuentra la llave que dices a un precio razonable:http://www.ebay.es/itm/350621492633...X:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_2187wt_1139
Muchas gracias a todos, la verdad es que casi seguro que al final las monte con Hope o como han dicho Hope alante y DT atras, hay que meditar un poco mas, jejejejejejeje. Gracias de nuevo.
Me he comprado la DT FX1950 tricon en 20x110 no me ha llegado aún para la trasera estoy pensando en montar un aro mavic con buje 240S porque sufre más y mis recepciones no son lo buenas que yo quisiera