clasicas, neoclasicas, cargobikes y viajeras (FOTOS)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por sul-galiza, 30 Abr 2010.

  1. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

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    Aquí os pongo mi nueva urbana, aunque más bien es rural, porque la tengo para el pueblo. Es una especie de transformación a lo Pashley Guv'nor, pero con el manillar hacia arriba (el estilo path racer es muy molón, pero muy incómodo). Era un viejo cuadro de mtb de una Esmaltina que estaba muy mal al que le fui poniendo componentes que tenía por ahí y alguno nuevo. Lo que más me costó fue desrradiar y volver a radiar las ruedas para pintar la llanta y las partes de cuero; tapizar un sillín cutre de plástico y eskay que queda un poco más resultón, y la cinta del manillar, que son dos tiras de cuero con dos costuras a lo largo para darle algo de color. También hice un headbadge casero con una tubería de cobre, como uno de Legor que ví por aquí. Al final os pongo una foto de una idea para hacer un transportín frontal con una parrilla vieja de un horno, aunque es un poco grande y tendría que aprender a soldar y demás, pero bueno igual más adelante lo puedo apañar más o menos.
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  2. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Una chulada esa bici. Sencilla, clásica y muy bonita.
     
  3. gdtronik

    gdtronik Novato

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    Ese cuadro no vale ná! Es que no tengo dónde soldar, y además me mola que ciertos inventos se puedan hacer sólo con cosas de andar por casa (como las CruzBikes por ejemplo). Si puedo no soldar, lo evito. Pero para las plataformas me da que me va a tocar. Aún tengo que aprender de todas maneras.
    No veo necesario poner nada de agarrar. Las pitulis que se monten que me agarren a mí que mola más! Lo que sí lleva ahora es un tubarro en el punto de unión pedalier-punteras para apoyar los pies. Es básico para que el copiloto no se mueva y dé por culo.
    He probado con varias personas y más o menos el límite de peso es unos 60-70 kg. A partír de ahí, más allá de tener fuerza o no, el handling y la conducción se enfarragan bastante.
    Es ciclo fast food, más bien.
     
  4. gdtronik

    gdtronik Novato

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    Por cierto, muy guapa la bici negra esa. Un buen trabajo. Haz algo para freír panceta en esa parrilla, sería la leche!
     
  5. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

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    Esos transportines con las barras forjadas son muy guapos. Lo del manillar lo probé pero quedaba muy bajo y me parecía incómodo, pero sí que quedaba más chulo.
     
  6. Urbike

    Urbike Miembro

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  7. hei hei

    hei hei Miembro

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  8. gdtronik

    gdtronik Novato

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    Tornillos al poder!
     
  9. el nata

    el nata maestro cansaliebres

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  10. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    ¿La posición en la que llevas el manillar y el sillín ya es cómoda?

    La veo larguísima entre ejes, no se si es efecto óptico porque es una talla pequeña.
     
  11. gdtronik

    gdtronik Novato

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    Pa mí que es la talla de hobbit... mira el tubo vertical, es enano. Por lo demás, pa mí que debe ir bien cómodo...

    Oye, qué playa es esa??
     
  12. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Última edición: 13 Nov 2012
  13. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    La bici está chula, pero da la sensación de que tienes que ir muy estirado e incluso me atrevería a decir que llevas el sillín así de inclinado por eso (para que no se te clave la puntita :p).
     
  14. el nata

    el nata maestro cansaliebres

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    Pues si es una talla pequeña, soy un tapon de metroymedio, me ha gustado eso de talla hobbit :twisted: y otra de las cosas que tiene es que es muy larga y con mucho lanzamiento de horquilla lo que la hace muy estable, aunque el tubo superior es mas corto que en mi otras bicis, y la pipa de dirección es muy alta así compensa el midgle, no voy estirado, si acaso darle la vuelta a la potencia para ir mas erguido. Y no me toquéis el sillín.
    Por cierto la playa es la de Los Genoveses
     
  15. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Me encantan este tipo de manillares, y en mi proyecto de touring quedaría de lujo, ¿tienen algún nombre concreto para buscarlos por tiendas online (mejor en inglés, supongo)?
     
  16. manol-in

    manol-in Desconocido

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    no lo se
    Midge

    Más barato no lo he encontrado.

    Un saludo
     
  17. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

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    Yo no los he probado pero... es cómodo ir con las manos en los escaladores? da la impresión de que tienes q llevar los codos metidos sobre el pecho para que las muñecas apoyen rectas...
    Yo tb ando con algo así en mente y aprovecho cualquier ocasión para ir perfeccionando detalles jeje
     
  18. gdtronik

    gdtronik Novato

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    Qué bonica Los Genoveses...

    Pues mejor que la bici sea larga, que la rueda dé en es rastral es algo que me pone hiperviolento. Los framebuilders e ingenieros que hacían esas bicis (como tallas 48 con 700c y cosas así) merecen el infierno.
    Muy guapa. No me molan mucho los midge, pero todo sea probarlos... no se llaman moustache también??

    Oye por cierto, y esas manetas de cambio?? Son antiguas, verdad??
     
  19. el nata

    el nata maestro cansaliebres

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    Los mandos son unos deore DX que puede que tengan 20 años.
    El manillar es un midgle, suficientemente cómodo, ademas tiene 56 cm. casi como uno de rally. El moustache es otro tipo, no soy capaz de sacar la foto http://www.ebay.es/itm/Nitto-Mousta...Cycling_Parts_Accessories&hash=item416e36dfa7 ahora no encuentro ningún midgle como el mio.
    Esta salsa tiene ruedas de 26" en las de las demas tallas calza ruedas de 700, en eso no se han quebrado la cabeza, no es facil meter ruedas de 700 en una talla 42 la salsa o 44 mi vieja flaca norte·le pero se puede.
    Los rastrales si que llegan a la rueda pero es que lleva unas bielas de 175, lo que tenia a mano, y segun catalogo necesita unas de 165, tampoco es algo muy grave y cuando la pongo los SPD desaparece el problema.
    Por cierto mi flaca de talla 44, para que veas que se puede hacer una bici pequeña con ruedas grandes 700 y queda hasta bien

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  20. gdtronik

    gdtronik Novato

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    Ahh-migo. Veo que los de Salsa saben lo que hacen. No esperaba menos. Me refería a que realmente en tallas pequeñas para evitar el toe overlap se podía o bien seguir acortando el tubo de sillín pero conservar el horizontal (alguien bajito se puede bajar bien de la bici sin problemas pero conduce "estirado" si no pone una potencia pequeña) o bien meter otro tamaño de rueda, con todo lo que conlleva. La primera opción parece un timo, pues sería una talla falsa, pero realmente es lo suyo. He visto bicis pequeñas con ruedas que no es que diesen con el rastral, es que casi daban con el puñetero pedal, y sin pinta de haber tenido deformaciones de horquilla. Diseños cutres sin sentido. Creo que un buen diseñador puede meter 700c en tallas pequeñas, jugando con el largo de biela, el ángulo de dirección y el trail y rake de la horquilla. Pero al final ese usuario está limitado a la hora de meter más balón o poner guardabarros, etc.
    Quizá el ETRTO de 559 debería ser más usual en carretera.
     

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