Buenas noches!!! Tengo un problemilla con el cierre de la tija, no se que pasa pero lo aprieto una cosa mala y aun así la tija tiende a bajarse al cabo de un rato, por lo que en ruta me toca modificar la altura de vez en cuando. He pensado poner un cierre de llave, a ver si asi soluciono el problema. Sabriais decirme de que dimensión deberia de comprar el cierre de la tija? Gracias de antemano
El cierre es de 34.9mm Has probado a limpiar bien la tija con alcohol para eliminar (si es que tiene) algo de grasa que pueda tener y que haga que la tija resbale? Porque si lo aprietas bien no tendría por qué bajarse y no es normal que se te baje incluso haciendo un poco el bruto con el cierre...
Y además de limpiarla con alcohol haz otra cosa. Una vez esté limpia rocía con laca (la de los pelos de las mujeres) la parte de la tija que vas a meter dentro del cuadro y también un poco en el cuadro por dentro. Espera que se seque un poco y entonces pon la tija en su posición. Debería funcionar.
Hola: Si tras limpiarlo bien sigue bajándose yo probaría con otro cierre.... si con otro cierre tampoco se soluciona... probaría con otra tija ( perdirsela a un colega o así y hacer un par de rutas).. si con todos esos cambios sigue bajándose ( ojalá se te solucione sin más problemas) examina con detenimiento el tubo por donde entra la tija y la soldadura y zonas adyacentes busca cualquier pequeña fisura ... tirar de garantía... 31,6 pone mi tija y creo que la abrazadera que le corresponde es una 34,9.... ante la duda consulta a tu tendero Suerte
A mí me pasaba lo mismo. Yo lo solucioné abriendo del todo la palomilla, cerrando el tornillo opuesto todo lo que pude "a mano" y después cerrando la palomilla, para lo que hay que hacer, digamos, fuerza. Suerte!
me paso lo mismo y lo suloccione con un cierre Cosmos de tornillo y por ahora sin problema el cierre me costo 8 euros es de carbono
Gracias por las respuestas, voy a probar lo que me habéis dicho, a ver si en la siguiente ruta no tengo problema. Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
Ya tengo la Sherpa, mañana pongo alguna foto. Por cierto, sabeis como se quitan los reflectantes de los radios sin romperlos?? esque no lo consigo...
Yo también tengo la Sherpa y hace unas semanas también le quité los refrectantes. Tienes que coger un destornillador plano y apalancar en las pestañas que tienen los refrectantes. Eso sí, con cuidado para no romper ninguna pestaña. Primero hay que sacar las 2 pestañas de un lado y luego las del otro. Suerte!!!!
Hola amigos. Le estoy dando vueltas a un manillar de doble altura para la sherpa. Que rise trae el oc 1? Es para calcular un poco y no me colar mucho. Lo habeis echo alguno? Cuanto pusisteisde rise?. Un saludo
Creo recordar que Tezuan92 pusó uno de doble altura bastante marcado. Yo por ejemplo he optado por ponerle uno plano (orbez OC-II) y estoy muy contento.
Yo llevo uno de doble altura que pillé en chain, pero creo que lo tendré que cortar, mide 700 mm de largo y voy con los brazos demasiado abiertos creo yo. No recuerdo el rise que le puse, sorry. Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
Buenas tardes. Merece la pena cambiar el pedalier por otro de cartucho superior? Ayer desmonte el mio(que nadaba en una piscina) limpie cuanto pude, seque y engrase. El tema es que la "******" de pedalier estos no se pueden abrir y engrasar por dentro y dudo que le siente bien el baño en que estaba metido. Asi que puestos a cambiarlo (esperare al fin del frio y agua) compro uno decente de cartucho y octalink o me paso al hollowtech II?? Aunque ese cambio me obligaria a cambiar bielas tambien... Un saludo.
No merece la pena que cambies el pedalier. Si de cuadradillo te vas a pasar al Octalink...en cuestión de óxido y humedad, son la misma "******" que tu comentas pero con distinta forma. Si lo cambias y puedes hacer el esfurzo, merece la pena y mucho que te pases a un Hollowtech de eje hueco...el pedaleo es mucho más fino y te olvidas de todos esos problemas de humedad, chirridos, etc. Saludos
Si el pedalier funciona y no te da problemas yo no lo cambiaría.. de hecho no se desarman porque son sellados menos mantenimento.. cuando te de problemas lo cambias por uno parecido o superior.. esa zona siempre va a ser una piscina.. Ahí desaguan 3 orificios del cuadro , agua , polvo y barro ... lo interesante es desmontar de vez en cuando , limpiar y engrasar cazoletas... Saludos
Queria decir pasar a Hollowtech, o comprar uno de cartucho y octalink tal como el que tengo pero superior. El tema es que el hollowtech me obliga soltar pasta tambien en las bielas y no esta la cosa para tirar cohetes despues de pillar la Reba hace menos de un mes. Respecto a lo que me dice "cebrichan". Creo que aun siendo sellado le ha debido entrar agua si o si, no gira suave digamos, se nota metal contra metal y suenan crujidos como de arena o algo similar. Gracias por vuestra opinion. Saludos!
Cómo va la cosa? Por los carriles bicis hay que ir como uno iría por la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur o uno se arriesga a irse al suelo en cualquier momento. En cuanto a las indemnizaciones te comento mi propia experiencia después de una caída bastante seria hace ahora un año y es que si no llamas a la policía en ese momento para que levante un atestado de lo que ha pasado ahí olvídate de reclamar nada a nadie. Después de la caída que tuve pedí al Ayto de Valladolid que me pagara el casco y las gafas y a pesar de haber documentado los problemas que se presentaron ni siquiera me respondieron. Esto funciona así, si uno se va de la zona donde ha tenido lugar el accidente o el incidente sin haberlo comunicado a la policía y que esta haya realizado el correspondiente informe con los hechos que hayan podido suceder se puede dar por ****** si después pretende conseguir algo.
Pues ya esta, les ha entrado agua y asi de mal suena al girar. Aguantaré hasta febrero-marzo que mejore el tiempo y ya vere. Un saludo.