CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

  1. Mikivallanca

    Mikivallanca Miembro

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    Buenas noches!!!

    Tengo un problemilla con el cierre de la tija, no se que pasa pero lo aprieto una cosa mala y aun así la tija tiende a bajarse al cabo de un rato, por lo que en ruta me toca modificar la altura de vez en cuando. He pensado poner un cierre de llave, a ver si asi soluciono el problema. Sabriais decirme de que dimensión deberia de comprar el cierre de la tija? Gracias de antemano
     
  2. SuperAtxi

    SuperAtxi Baneado

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    El cierre es de 34.9mm

    Has probado a limpiar bien la tija con alcohol para eliminar (si es que tiene) algo de grasa que pueda tener y que haga que la tija resbale? Porque si lo aprietas bien no tendría por qué bajarse y no es normal que se te baje incluso haciendo un poco el bruto con el cierre...
     
  3. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

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    Y además de limpiarla con alcohol haz otra cosa.

    Una vez esté limpia rocía con laca (la de los pelos de las mujeres) la parte de la tija que vas a meter dentro del cuadro y también un poco en el cuadro por dentro. Espera que se seque un poco y entonces pon la tija en su posición. Debería funcionar.
     
  4. cebrichan

    cebrichan Miembro

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    Hola:
    Si tras limpiarlo bien sigue bajándose yo probaría con otro cierre.... si con otro cierre tampoco se soluciona... probaría con otra tija ( perdirsela a un colega o así y hacer un par de rutas).. si con todos esos cambios sigue bajándose ( ojalá se te solucione sin más problemas) examina con detenimiento el tubo por donde entra la tija y la soldadura y zonas adyacentes busca cualquier pequeña fisura ... tirar de garantía...

    31,6 pone mi tija y creo que la abrazadera que le corresponde es una 34,9.... ante la duda consulta a tu tendero

    Suerte
     
    Última edición: 13 Nov 2012
  5. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

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    A mí me pasaba lo mismo. Yo lo solucioné abriendo del todo la palomilla, cerrando el tornillo opuesto todo lo que pude "a mano" y después cerrando la palomilla, para lo que hay que hacer, digamos, fuerza.
    Suerte!
     
  6. rois27

    rois27 Miembro

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    me paso lo mismo y lo suloccione con un cierre Cosmos de tornillo y por ahora sin problema el cierre me costo 8 euros es de carbono
     
  7. Mikivallanca

    Mikivallanca Miembro

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    Gracias por las respuestas, voy a probar lo que me habéis dicho, a ver si en la siguiente ruta no tengo problema.

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  8. enzosky

    enzosky MTB Adict

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    Ya tengo la Sherpa, mañana pongo alguna foto.

    Por cierto, sabeis como se quitan los reflectantes de los radios sin romperlos?? esque no lo consigo...
     
  9. pitingo78

    pitingo78 Novato

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    Yo también tengo la Sherpa y hace unas semanas también le quité los refrectantes. Tienes que coger un destornillador plano y apalancar en las pestañas que tienen los refrectantes. Eso sí, con cuidado para no romper ninguna pestaña. Primero hay que sacar las 2 pestañas de un lado y luego las del otro.
    Suerte!!!!
     
  10. felepin

    felepin Perrójaro

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    Yo quité los catadióptricos esos antes de hacerle ni fotos.
     
  11. josinteya

    josinteya Tiatordos

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    Hola amigos. Le estoy dando vueltas a un manillar de doble altura para la sherpa. Que rise trae el oc 1? Es para calcular un poco y no me colar mucho. Lo habeis echo alguno? Cuanto pusisteisde rise?.
    Un saludo
     
  12. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

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    Creo recordar que Tezuan92 pusó uno de doble altura bastante marcado. Yo por ejemplo he optado por ponerle uno plano (orbez OC-II) y estoy muy contento.
     
  13. Mikivallanca

    Mikivallanca Miembro

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    Yo llevo uno de doble altura que pillé en chain, pero creo que lo tendré que cortar, mide 700 mm de largo y voy con los brazos demasiado abiertos creo yo. No recuerdo el rise que le puse, sorry.

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  14. Alejandro O.

    Alejandro O. Miembro

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    Buenas tardes.
    Merece la pena cambiar el pedalier por otro de cartucho superior?
    Ayer desmonte el mio(que nadaba en una piscina) limpie cuanto pude, seque y engrase. El tema es que la "******" de pedalier estos no se pueden abrir y engrasar por dentro y dudo que le siente bien el baño en que estaba metido.
    Asi que puestos a cambiarlo (esperare al fin del frio y agua) compro uno decente de cartucho y octalink o me paso al hollowtech II??
    Aunque ese cambio me obligaria a cambiar bielas tambien...
    Un saludo.
     
  15. SuperAtxi

    SuperAtxi Baneado

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    No merece la pena que cambies el pedalier. Si de cuadradillo te vas a pasar al Octalink...en cuestión de óxido y humedad, son la misma "******" que tu comentas pero con distinta forma. Si lo cambias y puedes hacer el esfurzo, merece la pena y mucho que te pases a un Hollowtech de eje hueco...el pedaleo es mucho más fino y te olvidas de todos esos problemas de humedad, chirridos, etc.

    Saludos
     
  16. cebrichan

    cebrichan Miembro

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    Si el pedalier funciona y no te da problemas yo no lo cambiaría.. de hecho no se desarman porque son sellados menos mantenimento.. cuando te de problemas lo cambias por uno parecido o superior.. esa zona siempre va a ser una piscina.. Ahí desaguan 3 orificios del cuadro , agua , polvo y barro ... lo interesante es desmontar de vez en cuando , limpiar y engrasar cazoletas...

    Saludos
     
  17. Alejandro O.

    Alejandro O. Miembro

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    Queria decir pasar a Hollowtech, o comprar uno de cartucho y octalink tal como el que tengo pero superior. El tema es que el hollowtech me obliga soltar pasta tambien en las bielas y no esta la cosa para tirar cohetes despues de pillar la Reba hace menos de un mes.
    Respecto a lo que me dice "cebrichan".
    Creo que aun siendo sellado le ha debido entrar agua si o si, no gira suave digamos, se nota metal contra metal y suenan crujidos como de arena o algo similar.
    Gracias por vuestra opinion.
    Saludos!
     
  18. holaquétal?

    holaquétal? I wanna be a pirate!

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    Los cartuchos Octalink no son sellados.

    Shimano sólo tiene selladas las gamas a partir de SLX.
     
  19. holaquétal?

    holaquétal? I wanna be a pirate!

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    Cómo va la cosa?

    Por los carriles bicis hay que ir como uno iría por la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur o uno se arriesga a irse al suelo en cualquier momento.

    En cuanto a las indemnizaciones te comento mi propia experiencia después de una caída bastante seria hace ahora un año y es que si no llamas a la policía en ese momento para que levante un atestado de lo que ha pasado ahí olvídate de reclamar nada a nadie. Después de la caída que tuve pedí al Ayto de Valladolid que me pagara el casco y las gafas y a pesar de haber documentado los problemas que se presentaron ni siquiera me respondieron.

    Esto funciona así, si uno se va de la zona donde ha tenido lugar el accidente o el incidente sin haberlo comunicado a la policía y que esta haya realizado el correspondiente informe con los hechos que hayan podido suceder se puede dar por ****** si después pretende conseguir algo.
     
  20. Alejandro O.

    Alejandro O. Miembro

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    Pues ya esta, les ha entrado agua y asi de mal suena al girar.
    Aguantaré hasta febrero-marzo que mejore el tiempo y ya vere.
    Un saludo.
     

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