Buenas! Me he leido gran parte de este hilo. Puede que encargue una 930 en breve. La 920 me gusta más en colores pero todos los componentes de la transmision los voy a cambiar practicamente al sacarla de la tienda, asi que no me sale a cuenta pagar más, creo... Las cazoletas press-fit son faciles de cambiar? es que creo que la 930 lleva para Sram tipo GPX y no me valdrian para mis bielas Race face next que tienen el mismo diametro que las shimano. Respecto a la talla, llevo el sillin a 71 cm desde el eje de pedalier, segun he leido por aqui, mi talla es la S, aunque en mi Scale actial de 26 llevo M. Supongo que estoy entre las dos tallas, y no se cual cojer la verdad... Me la dejan por 2150 euros, y no se si pedirles algo, o bien que me pongan las cazoletas para shimano o que me cambien las gomas, aunque me cobren algo pero si que me hagan un precio un poco especial por estos cambios Saludos
Hola compi las cazoletas son faciles de cambiar van a presion ,con una herramiente que me fabrique yo las saque,sobre el precio no te puedo decir nada ya que la mia es la expert
Pues por fin esta tarde he encargado mi 930. La verdad que la semana pasada me habian dicho de esperar hasta enero por la tala m pero resulta que les llegaron hoy al almacén asi que en unos dias la tengo conmigo. Gracias a los foreros que me sacaron de la duda entre esta y la Alma s50
Hola, aparte de la transmisión como comentas, la mayor diferencia entre la 920 y la 930 es la horquilla de eje pasante de 15mm en la 920, si te dá igual, (por que peses poco, por conducción, por terreno...) pués mejor la compras las 930, es más barata...eso hice yó y sólo he aprovechado el cuadro, la horquilla, la dirección y el desviador, puestos a cambiar, puedes hacerte un buen pepino... Como comentas, las cazoletas gxp de sram, no son compatibles con standard shimano y tendrás que cambiarlas, salen fácil, yo me hice un extractor usando un trozo de tubo (25cm) de cobre de 22mm de fontanería, le haces con la hoja de sierra dos cortes en cruz, de forma que puedas abrir la punta formando cuatro pétalos, éstos petalos dentro del pedalier se abren y topan con la parte interna de la cazoleta, con la ayuda de un mazo de nylon salen sin problema...Para meter las nuevas, un poco de grasa, y casi que entran con la mano. En cuanto a la talla, yo llevo el sillin a 69,5cm en la talla S, no sé, queda tija todavía, pero quizás, te quede cerca del límite de inserción minima, y luego, el largo del tubo horizontal, como andas de largo de brazos???...realmente estás entre las dos tallas lo suyo, es que puedieses probar la S y la M y así ir a lo seguro. A la hora de pedir, si les pides que te cambien las cazoletas, realmente sólo te vas a ahorrar la mano de obra, unas cazoletas shimano, valen alrededor de 25€ y creo que las sram que llevas igual...y si se las quedan, pués unas por otras... Intenta que te hagan el mejor precio posible en la bici ó en los compnentes que vayas a necesitar cambiar...
Gracias muchachos! Creia que la 930 tambien llevaba eje de 15 delante... si lleva el de 9 (de toda la vida...) mucho mejor... De peso ando un poco pasado pero terrenos complicados ni conduccion bruta, practicamente nunca. Creo que mi decision será la 930. Respecto a las cazoletas, parece sencillo pero si me las cambian ellos, mucho mejor. COn la talla si que tendré más "trastornos", voy a comparar geometrias a ver si saco algo mas en claro
Tanto yo como mi hermano hace una semana que tenemos una scale 910 cada uno, las estuvimos probando durante el puente y le cascamos ya 100km, son una auténtica máquina, pero la horquilla fox de tres posiciones no actuaba, funciona perfectamente pero ni bloquea, ni funciona el terralogic. Hemos tenido que mandar las horquillas a casa, de nuestras dos bicis y de otra que trajeron junto a la nuestra. Sabéis si le ha pasado esto a alguien más? Saludos compañeros!
Es tan sencillo como regular el mando Rideloc, me extraña que el tendero no lo supiera porque se arregla en 10 s. El mando lleva una rosca donde sale el cable, le vas sacando rosca hasta que la horquilla bloquee y listo.
Hoy he visto en directo la Scale 930 del forero fanti !!! Tengo una Scale 20 de 26... y la de 29 me ha parecido una pocholada de bici. Sigo viendo las 29 bicicletas "grandes", bien es cierto que la de hoy es talla L, vamos... que es normal que sea grande. Que tal va el mando remoto de la horquilla en cuanto a fiabilidad? fanti hace poco que tiene la bici y por aqui seguro que algunos le habeis dado ya más trote... Es que yo he sufrido el mando remoto de una FOX, el modelo más antiguo que es de plastico que parece un juguete de los que dan en los huevos Kinder, y acabé quitandolo y dejandola sin nada. Era un "mirame y no me toques"... Este se ve un sistema mucho más robusto que el que yo tengo, desde el propio mando, a la forma en la que hace el bloqueo en la horquilla. Espero que así sea porque el sistema antiguo es impropio de una marca de la calidad que se supone que tiene FOX. Bufff... tengo "cita" para probar una 29 en una tienda el proximo viernes y ya veremos si con el calentón, no la pido antes...
yo tengo el mismo problema con el Rideloc, por mas que tenso nunca bloquea, se endurece un poco.llevo las presiones de la horquilla perfectas para mi peso. y para mas cuando tenso demasiado el Rideloc no puedo seleccionar la posicion bloqueo, salta a la posicion intermedia y estoy un poco cabreado con la sutuacion
Pues no es que el tendero no supiera, en fox le dijeron lo mismo que desmontara y tensara el cable y no lo ha solucionado, por eso se han mandado las 3 horquillas a fox, yo si me dan una kashima ya estoy contento! jajajajajajaja
Ah, ya me estrañaba a mi que el tendero no lo supiera. La mía sí bloquea, en fin, suerte y a ver si te llega una Kashima por las molestias
Hola , estoy bastante interesado en la 910y tambien un poco indeciso en la talla , ayer estuve en la tienda y me la dejan en 2800 , la veis bien de precio ? otra cosa mido 170 y 76 de entrepierna , vengo de una rígida en talla 43 ,la M creo que me estaría grande , me vendría bien la S?
exactamente no se el por ciento que me ha hecho , pero me dijo que el precio en catalogo es de 3300 euros ? estaba detras de la 930 , pero vi la 910 que viene muy bien montada , que opinas , me gustaria verla en talla S
Yo mido 1,69m, llevo el sillin a 69,5cm de altura desde el centro de la caja de pedalier y tengo la 930 en talla S. La M, es muy grande para tu altura y entrepierna. En cuanto a 910 ó 930, ya lo tienes que ver tú, depende de en cuanto te dejen la 930 y de lo que quieras cambiar luego... yo soy partidario de comprar la más barata, y ponerla a mi gusto, por eso me compré la 930 y le he cambiado todo menos el cuadro, horquilla, dirección y desviador...