Que no te sepa mal, pero cuando alguien soluciona una cosa, lo normal es que digas la solución por si alguien le pueda interesar ¿verdad?. Gracias.
Necesito briconsejo, no cosigo que el dakota se quede fijo con el soporte oficial, he probado con bridas, he probado a poner un cacho de camara debajo, al final acaba cediendo y en cuanto hago 2 trialeras un poco chungas se gira... Lo llevo en el manillar, no en la potencia que es muy corta como para ponerla. Como lo haceis vosotros?
Yo uso este http://www.activagps.com/_Soporte-b...-Colorado,-Oregon,-Dakota,-eTrex-y-62_976.htm y lo llevo con bridas bien 'prietitas' en la potencia y genial, no se mueve nada, se engancha a la perfección y hasta ahora sólo salió 'volando' una vez y por no estar correctamente enganchado. Ahora bien, pensando en tu caso en tener que ponerlo en el manillar... ufff la forma del soporte... no la termino de ver ahí, eso o girado, pero claro, luego el puntero y seguir una ruta con él de medio lado... una putadilla lo de la potencia.
Yo tengo puesto el soporte básico sobre un cacho de cámara en el manillar con dos bridas apretadas a más no poder y cero problemas. Lo puedo girar con la mano cuando me dan reflejos (esta durillo) pero no se mueve con las trialeras. PD: y que no falte el cacho de cordino que ata el GPS al manillar.
Gracias por las respuestas, como podeis imaginar las bridas estan bien apretas... Asi que no se que mas hacer, como no fuera poner algo mas grueso y blando... tambien he pensado en poner bridas metalicas pero no encontre tan finas como las bridas
¿Que es lo que se mueve? ¿El soporte en el manillar o el Dakota que se desengancha del soporte? Si es el soporte que se mueve en el manillar, lo mejor es poner una cinta de las que pegan por las dos caras (Como las de algunos cuenta kilometros) entre el manillar y el soporte. Si el Dakota se suelta del soporte, tienes que poner un poco de cinta aislante o similar (varias capas) en la parte mas adelantada del soporte para que, una vez puesto el Dakota en su lugar, mantenga una presion y no vibre. EN CUALQUIER CASO: Las bridas bien apretadas y el cordon atado al manillar. Ya nos contarás.
De momento solo gira el soporte en el manillar, y va atado por supuesto :mrgreen: Voy a hacer la prueba con la cinta de 2 caras y el velcro que me comentais, muchas gracias a los 2
Hola compañeros, Os propongo un briconsejo a los que useis la porquería de soporte básico y esteis hartos de hacer y deshacer nudos marineros con el cordel. Yo llevo el gps en el tubo horizontal porque la potencia es muy corta, pero el briconsejo es válido para soportes en la potencia: Un velcro rodeando el tubo o potencia, y otro velcro que une aquel al gps. Si el soporte está atado al manillar, con un solo velcro es suficiente. Saludetes!
Buenas. Repasando el hilo en profundidad, he visto en la página 138, mensaje 4114 de rauliko, comenta que lleva el puntero sobrepuesto en el mapa a tamaño grande. No he encontrado la forma de conseguir eso, sólomdispongo del puntero en un campo de datos pequeño ( llevo configurados 2 campos de datos con el mapa en modo navegación ). Llevo una semana buscando respuesta a esto en este tema pero no encuentro nada al respecto, y he probado un montón de cosas en el Dakota, sin resultados. ¿Alquien sabe cómo tengo que configurar para obtener el puntero encima del mapa?...... Un saludo
Por cierto un truco por si os pasa a alguno lo mismo. Hace unos dias se me quedo bloqueado el Gps y solo lo podia apagar sacando las baterías. El tema estaba en que entre el marco de la pantalla y el chasis exterior, queda una pequeña separación donde se introducen minúsculas partículas de arenilla. Si Estas partículas presionan el panel táctil en varios puntos a la vez, bloquean el DAKOTA y parece que se haya muerto. No entréis en crisis, porque la solución es muy sencilla. Basta con pasar un pincelito muy fino de cerdas duras y/o servirse del borde de una hoja de papel convenientemente doblada en dos, para eliminar esas partículas que están presionando el panel táctil. Todo vuelve a la normalidad en cuanto quede limpio. Nota: no utilicéis agujas u objetos metálicos para quitar las piedrecitas, correis el riesgo de cascar o rayar el panel.
no me sienta mal, tienes toda la razón! Pues explico como me he apañado, cuando estoy navegando activo en campos activos la brújula, en vez de 2 o 4 campos activos, y en configuración de brújula selecciono puntero grande. Si no dentro de las ventanas activas el puntero tiene un único tamaño.
Hola a todos! Os cuento lo que hago para que me avise si me salgo del track! Me descargo la ruta, casi siempre de wikiloc, y la abro con Compegps Land 6.6, botón derecho sobre la ruta y convertir track en ruta, nos pide el número de puntos y pongo 250, que son el máximo que soporta el dakota 20, la gravo en gpx y lo meto en la SD. En el dakota, en configuración, navegación, alarma fuera de ruta ponemos la distancia que queremos, si son 100 metros pondremos 0.100. Parece más de lo que es, pero se tarda 10 segundos en convertir el track en ruta y tenemos el aviso que con el track no tenemos.
AHHHHH¡¡¡¡¡ Sabía que sería sencillo, pero con tantas posibilidades... muchas gracias por la ayuda, esta tooo loco ya. Con vuestro permiso, ahora que lo acabo de configurar así, lo explico más detalladamente: ¿COMO ACTIVAR EL PUNTERO SUPERPUESTO EN EL MAPA EN MODO NAVEGACIÓN DEL DAKOTA 10/20? - 1º Desactivar los campos de datos y seleccionar la Brújula en Panel de Controles. CONFIGURACIÓN > MAPA > CAMPOS DE DATOS > PANEL DE CONTROLES > BRÚJULA - 2º Configurar el tipo de representación de la Brújula como puntero Grande CONFIGURACIÓN > RUMBO > Línea Goto/Puntero >Rumbo (grande)
Mucho mejor explicación que la mia. Es que yo desde el móvil y sin el dakota delante no daba para más!
hola a todos, antes de comprarme el dakota 20 kisiera saber si te avisa cuando llega un cruce o cuando te sales del trayecto, gracias de antemano
Jejeje no has buscado mucho ni leido mucho, verdad? Justo 3 post encima del tuyo han dicho como detectar si te sales del trayecto, pero vamos, si vas siguiendo un track llegarás a los cruces y verás si la línea que se pinta se superpone a la que traías de casa sabiendo si te has equivocado o no. Edito: Y con un poquito de orientación es fácil seguir los tracks, en serio.
Creo que a 10 metros, poniendo en aviso fuera de ruta 0.010. Yo lo llevo en 50 metros, y creo que menos es innecesario, pero para gustos los colores!