Hola de nuevo, al fin tras llegarme un paquete, pero llevarme la sorpresa que faltaba la tija Thomson Masterpiece, gracias a la rapidez de Chain Reaction la tengo en casa. Como sabeis es una veterana entre las tijas de aluminio, con un diseño muy actual para tratarse de un modelo que lleva su tiempo en el mercado. La pedí con retroceso para mantener los valores de la original. Como podeis suponer hay pocos cambios para mehjorar una bici de este nivel, algo que no me gustó desde el principio eran las bielas de origen, por lo que me dispuse a motarles las Truvativ X0 silver 39-26 las cuales son de carbono, sobretodo me gustó la estética con respecto a las siguientes XX. Estas son las originales Sram S-1250 XC 38-24. Truvativ X0 silver, la diferencia es obvia. Un saludo.
Que curioso que una horquilla como la Reba pase a ser Solo Air... Si no puedes ajustar la camara negativa, que presion lleva preajustada? Como anda de sensibilidad? Entonces la Reba ahora sustituye a la Recon, que era la que hasta ahora era solo air? O coexisten las dos?
No estoy del todo seguro, pero creo que sigue existiendo la Recon como entrada en Rock Shox aunque ya sabes que existe la Dart. Con respecto a la sensibilidad, me gusta el resultado que me ofrece pues la noto bastante sensible, por lo que le he aumentado algo la presión según los datos del fabricante. Con una progresividad lineal de principio a fin. Estoy entre 90-105 PSI, la llevo a 110 PSI. Un saludo.
Así es, es realmente sencillo de desmontar y además no hace falta herramienta especial, otra cosa es desmontar los rodamientos. Un saludo.
A falta de las ruedas esta es la última con pedales y portabidón 11,98Kg. Como veis ya dispongo de la tija Thomson Masterpiece y el Phenom Pro. Un saludo.
Enhorabuena por esa "peaso" bici!!! Sobre la presión de la horquilla RS, te cuento mi experiencia. RS recomienda una presión algo más alta de lo que en realidad debería llevar (para ir a gusto), aunque como en todo, hay gustos para parar un tren. En mi caso, con un peso de 84 kg, la llevaba a 90 psi, pues en rutas largas, y como tu sabes, de todos los terrenos posibles, una presión superior a 100 psi me dejaba las manos dormidas. Es cuestión de llevar el bombillo a cuestas y probar, que seguro ya haces. PD: Mi horquilla era la Recon SL, que por lo visto, ahora es la Reba actual, por que es idéntica. Saludos PD2: Sigo "enamorao" de la Spec, pero en mi caso, de la Stumper... la2
Confirmado en la página de Rock Shox, existen Solo Air en los tres modelos Recon, Reba y Sid del 2013. En medida de 29": - Recon RL 1810gr. - Reba RLT 1585gr. - Sid RLT 1380gr. Ambas Specialized son perfectas cantidatas. Un saludo.
No fastidies!!! También la SID?? Entonces es que ya desaparece el sistema Dual Air... Aunque en realidad, por ejemplo Fox, tampoco permitía ajustar la cámara negativa, verdad?
Así es, desaparece para la próxima temporada en todos los modelos, por lo que a partir de ahora tenemos que acostumbrarnos al nuevo reglaje, dicen los que han probado varios sistema que no notan diferencia. Yo solo noté esa peculiaridad de gran sensibilidad al pedalear de pie, por lo que le subí algo la presión de aire como comenté en relación a la recomendación del fabricante. Sí como dije en el post de la Epic que no echo en falta para nada la Fox, el resultado que es de lo que se trata es que sea efectiva y eso no me cabe duda que lo es, tampoco he hecho tope en ninguna situación y sobretodo en relación a la que tuve en la Trek es la magnífica rigidez, creo que influye mucho el eje sobredimensionado de 12mm. Y eso que al tratarse de una rueda de 29 debe flexar bastante pero las ruedas, sobretodo los radios, tan gruesos minimizan el efecto. Como detalle así se aprieta el eje delantero DT Swiss, hasta que lo lo averigué andube con el mismo flojo. Tiene esa corona dentada que al tirar hacia afuera, girar la palanca a la izquierda, la sueltas y al tensar hacia la derecha, queda totalmente apretado. Un saludo.
Si algo he aprendido con los años de experiencia es que hay que ser precavido con el mantenimiento de las articulaciones de las bicicletas de doble suspensión, más concretamente con el tema de rodamientos. Es por ello que recién estrenada la bici me he hecho con este kit de rodamientos de Real World Cycling, es a partir del modelo 2010. Porque ya me llevé la desagradable sorpresa com ni anterior rallon que estaban tan deteriorados que era urgente una sustitición y los tenía en mi localidad pero a un precio desorbitado, además cuanto más pequieños son mas caros por la complejidad de los rodamientos. Contenido del Kit: (Precio 49$) - 688-2RS-Max (4) 8mm x 16mm x 5mm - 6800-LLU-Max (4) 10mm x 19mm x 5mm - 6801-2RS-Max (3) 12mm x 21mm x 5mm Otra herramienta imprescindible es este tronchacadenas ParkTool CT4, especial para 10-11 velocidades. Poco a poco voy completando la prensa de rodamientos Rapid Racer Products, el último ha sido el 6800. Un saludo a tod@s.
Algo así...jeje. Un saludo. Pues aquí: Prensa - http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=57883 Repuestos - http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=57887 Suelen hacer falta unos tres modelos para cada bicicleta, estos son para la Epic. Y estos para la Orbea Rallon y ruedas Mavic. Un saludo.
gracias, otra cosas te recomiendo que abras las tapas de los rodamientos y les metas mas grasa a ser posible de litio, ya que los rodamientos sellados traen muy poca grasa en su interior, doblaras sus duracion util
Muy buena recomendación. Es cierto que les dura poco tiempo la que trae y como no seas cuidados al final acaban como este. Esta es la forma de actuar con la prensa, dispongo de un manual en PDF que edité yo, cuando te haga falta me lo dices. Parece algo muy simple, pero tiene su técnica y el esfuerzo de hacerse con el juego completo merece la pena. Además tuve mala experiencia con los de la Rallon R3 y hasta que no utilicé la herramienta tenía los típicos crujidos, que asociamos a las articulaciones de las dobles. Un saludo.
Hola Olvik. Hace tiempo que planteé esta duda en el foro pero no obtuve respuesta, y como tú has probado todos los sistemas pues te pregunto. ¿El factor Q del sistema Sram BB30 es menor que el Shimano Hollowtech, o eso depende de las bielas? Concretamente la bici que me gusta y lleva este sistema es la Cannondale RZ 120 XLR3. http://www.cannondale.com/esp/2013/bikes/mountain/full-suspension/rz-one-twenty/rz120-xlr-3 El conjunto de pedalier-bielas-platos es: SRAM S1000, BB30, 44/33/22 Un saludo.