Nuevas CDL Jekyll y Claymore

Tema en 'Enduro' iniciado por sas, 14 Jun 2010.

  1. felix_gsxr

    felix_gsxr Miembro activo

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    Me han dicho en la tienda que hasta la procima semana a finales no me traen el amortiguador,veintipico dias de espera que pasada estos de FOX es lamentable como funcionan.
    Por otro lado deciros que vendo mi horquilla FOX FLOAT 150 que llevaba la jekyll 4 2011,ya sabeis que la cambie por una lyric cuando la tuve que mandar a la garantia me mandaron la horquilla con las barras puente y tubo nuevo y los retenes y aceite recien cambiados vamos que esteticamente esta nueva e internamente tambien.Pondre fotos para que las veais.Lo pongo en este foro pq creo que solo vale para jekyll y claymore por ser 1,5" y tapered.A lo mejor alguno quereis ponerla en vez de la Rock Shox Sektor que viene ahora.
    Un saludo
     
  2. felix_gsxr

    felix_gsxr Miembro activo

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  3. felix_gsxr

    felix_gsxr Miembro activo

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    Si alguien esta interesado que me comente y hablamos de precio.La puedo dar en Alicante y en Madrid en mano pq tengo casa en alicante y voy de vez en cuando, de hecho tengo alli la horquilla.
    Un saludo
     
  4. Plissken

    Plissken Miembro Reconocido

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    Detras tuyo
    y a tu colega que le dijeron por lo de la horquilla? que nos tienes intrigaus cosa mala jajaja y si.. esta gente de fox portugal deberian hacer algo porque el servicio auqnue no es lamentable pero no es lo que deberia ser para una marca con tanto nombre
     
  5. felix_gsxr

    felix_gsxr Miembro activo

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    Ya la tiene reparada, pero esta en la tienda ozone desde hace un par de semanas y no se ha pasado a por ella, pq le dejaron una de sustitucion, y esta tirando con ella,mientras tanto.
    Ademas le estan valorando la horquilla recien arreglada pq la quiere cambiar por una con barras de 36 .Debe de ser que la estan intentando vender por su cuenta y todavia no le han dicho cuanto le dan por ella, asique no ha pasado por la tienda todavia y no sabe exactamente pq se ha roto y que ha pasado, pero dudo que los de Fox le digan pq se ha producido el hecho en cuestion.
    De todas formas en cuanto sepa algo os lo comento.

    Un saludo
     
  6. felix_gsxr

    felix_gsxr Miembro activo

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    Tambien podria mirar la posibilidad de cambiar por horquilla en mismas condiciones de usu pero de 100 de recorrido para una bici que tengo de rally con direccion 1 1/8 y eje de 9 pero tambien me podria servir con eje de 15.
    Un saludo
     
  7. RO_AM

    RO_AM Miembro Reconocido

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    Puedes capar la fox con menos recorrido y ponersela a la de rally y en cuanto al tubo de direccion hay un forero q te lo puede hacer casero a 1 1/8, habia un post por ahi pero no se el nombre ni nada, si lo encuentro t lo pongo por aki
     
  8. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    unos senderitos nuevos que descubrí este jueves por Tarragona gracias a St.Garmin :) , en 720p se ve mejor

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    Última edición: 17 Nov 2012
  9. arturoscb

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    Hola a todos, no escribo casi nunca en los foros pero me gustaría aportar mi experiencia en este tema.
    El problema con este amortiguador y con de scott que estan diseñados por la misma persona ( Peter Denk ) es siempre el mismo. El problema radica en que llegado un momento y dependiendo del uso que se le de el aceite comienza a filtrarse hacia las camaras de aire. En la mayoria de los casos hacia las 2 positivas. Esto provoca 2 cosas. Primero que el vástago del amortiguador se quede extendido ya que lo que lo hace retroceder el vástago es el aceite y al irse este hacia la camara de aire pues ocurre esto. Segundo es que la camara de aire positiva ve reducido su tamaño ( ya que ahora tiene aceite ) con lo que el volumen de aire merma y esto provoca que el amortiguador vaya mas duro sobre todo en el recorrido corto. Evidentemente todo esto genera que ya no se tengan 150 mm de recorrido sinó 140, 130 o lo proporcional que se haya extendido el embolo.
    La manera mas sencilla de comprobarlo es desinchar ligeramente las camaras de aire y ver si te sale el aire mojado de aceite. Si esto es así no hay nada que hacer y lo tienen que reparar.
    Aqui vienen otros problemas ( y es realmente triste la verdad ). Con cannondale no tengo experiencia y no puedo opinar, pero con respecto a los de las Scott ( Ransom, Genius y LT ) depende del mecánico que te toque porque puede durarte años el arreglo o 100 m como a mi en una ransom Ltd. otra vez el arreglo me duró 2 meses y desde entonces no he mandado ninguno mas a Scott. Tengo o he tenido 3 ransom y 2 Genius LT. Me los arreglo yo desde hace años y si lo haces bien y con "cariño" el amortiguador no vuelve a dar problemas en muuuucho tiempo, ya que al montarlo, ( sobre todo en la ransom ) si montas las juntas de los pistones de la camara positiva y luego los pistones en el amortiguador sin tener cuidado de no dañarlas la has cagado y el amortiguador peta en breve. Si esto se hace bien y se ceba perfectamente el aceite queda perfecto.
    Yo he probado la Jekyll de test de una tienda y tenía este problema ya y la verdad es que el comportamiento de la bici es bastante peor.
    Espero sinceramente que los de Fox reparen mejor los amortiguadores que los de Scott por que si no es un verdadero coñazo el problemilla.
    Perdón por la chapa y espero haber aclarado un poco lo que ocurre con estes sistemas de cannondale y scott.
    Un saludo a todos
     
  10. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

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    Perdonad, ¿Cuánta garantía tiene el amortiguador?
     
  11. eLaSeR

    eLaSeR Miembro Reconocido

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    2 años se supone


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  12. jordibikes

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    bueno compañeros, otro amorto mas para portugal........ya es la segunda vez...........
    espero y deseo, den una buena solucion, si no los de cannondale lo van a pasar fatal, para vender bicis con estos amortos.......la imagen de un producto, se mide por la sastisfaccion del cliente y este problema se esta repitiendo mucho, si le añadimos la tardanza en el servicio tecnico........pues la cosa desanima a los posibles compradores.....
    saludos....ya os ire contando......
     
    Última edición: 18 Nov 2012
  13. RO_AM

    RO_AM Miembro Reconocido

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    Yo soy cannondalero a tope pero a dia de hoy no me compro ninguna cannondale q tenga el fox dyad, mira q me gustan las jekyll y la trigger de 29, pero esq me cuesta tanto soltar el dinero en algo q no se si va a petar o no, encima cada vez las hacen mas bonitas y funcionaran mejor pero el tema del amortiguador exclusivo no m convence
     
  14. arturoscb

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    Hola, es la segunda vez que lo mandas?? y si es asi, cuanto te duró la primera vez??. Espero que te lo dejen bien de manera definitiva y no tengas mas problemas con el. La verdad es que el concepto de las bicis ( scott y cannondale ) es fabuloso en su teoría pero en la practica les falta un "herborcillo" aun. Yo ahora estoy intentando tunear las valvulas del amortiguador de mi Genius LT para que vaya mucho mas suave en compresión ya que de sensibilidad van un pelín justillos todos ellos. Los han creado basandose en una calidad de pedaleo buena pero esto hace que les cueste mucho reaccionar en baches pequeños y te los vas comiendo todos. Funcionan bien en impactos grandes, saltos y cosas así. Supongo que si lo mantienen y lo quieren mejorar le incorporaran una regulación de compresión o una especie de propedal para pedalear y desactivarlo para bajar. Esto ya lo tenía el de la ransom pero no funcionaba excesivamente bien y en la Genius y la LT lo quitaron.
     
  15. jordibikes

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    SABADELL, buscando la bajada final
    la primera vez, me tardo unas tres semanas............y si espero que quede solucionado, de hecho viendo lo reiterado del tema de averias, consideraria mas que correcto su sustitucion, mas que su reparacion.......es un amorto que no ha ido bien del todo NUNCA......
    en mi trabajo, cuando un producto da problemas tan seguido, sencillamente lo sustituimos, ya que nuestro valor mas preciado, es nuestro cliente.......
     
  16. felix_gsxr

    felix_gsxr Miembro activo

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    Me ha gustado mucho tu explicacion de lo que ocurre,¿ de donde sacaste la informacion de como hacer el mantenimiento tu solo?.O te aventuraste a abrirlo y a base de probar y fallar te enteraste de como iba todo.¿Hace falta comprar alguna junta reten especifica para hacerllo?.¿Cuanto aceite hay que poner y tipo?.
    Si tienes algun manual de como hacerlo o alguna pagina web donde venga sino te importa ponlo por aqui y asi todos poderiamos intentarlo la proxima vez que le pase a alguien, pq yo la siguiente vez que me falle no lo mando a fox ni de broma pq ya van 3 semanas de espera y no quiero que esto se convierta en una constante.
    Muchas Gracias por la explicacion
     
  17. felix_gsxr

    felix_gsxr Miembro activo

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    Me referia a este mensaje de nuestro amigo ARTUROSCB que estoy un poco pez en esto de los foros.
     
  18. jordibikes

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    claro está, que si fox ( bicimax ) no da un servicio rapido y eficaz, pasará esto...........nos tendremos que espabilar y solucionar nosotros los posibles problemas que puedan salir.....
     
  19. arturoscb

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    Hola otra vez. La información no la saqué de ningun lado, de hecho me sorprendió que tras buscar y rebuscar por todo tipo de páginas algun manual, documentación o el típico video en youtube, no encontré absolutamente nada. Evidentemente despues de recibir el amortiguador "revisado " de mi ransom y que durara 100 m ( y no, no exagero ), esa misma tarde lo deshice por mi cuenta y riesgo. A mi me gusta la mecánica de las bicis y todas las que tengo las monto y las reparo yo, incluyendo horquillas y cosas asi. La verdad es que me esperaba algo mas complicado pero un fox float es infinitamente mas complejo. Todos los de Scott ya los he desmontado y reparado varias veces, tanto los mios como los de otra gente. Los de cannondale no los he desmontado pero supongo que será algo parecido. Los de las Ransom se desmontan sin problema alguno con llaves planas y las juntas que llevan son de tipo quadring ( 4 biseles ) de 24 mm de diámetro para los pistones de la cámara de aire positiva y de 35 mm para la negativa ( que no se suele ***** ) y el resto juntas tóricas normales. Los de las Genius y las LT ya son mas complejos ya que esos capullos los han hecho de manera que para desmontarlos hacen falta herramientas especiales ( yo me las tuve que hacer a medida ). Tambien cambiaron las juntas ya que ahora usan juntas de pistón hidráulicas que constan de una tórica y una junta de fricción que para montarla hay que calentarla,estirarla, ponerla en el pistón y luego volver a calentarla para retraerla y que recupere su diametro original. las medidas son de 24 y de 35 igual que las ransom. El aceite que lleva pues depende...A mi me gusta que vayan sensibles y suaves y uso sae 2,5 de calidad ( motorex, motul ) ya que los de pit stop no duran un carajo y fugan enseguida.Si lo quieres menos sensible pues con sae 5 ( mas no lo aconsejo ). La medida se consigue cebando el circuito por un agujerillo que hay en el cuerpo principal tapado con un tornillo allen pequeño. Se ceba llenando las camaras positivas de aire y bombeando aceite con una jeringa a traves de ese agujerillo y moviendo arriba y abajo el embolo principal para que absorba el aceite. Fundamental que no quede ni una burbuja de aire para que funcione perfecto.
    Yo lo que no recomiendo es que nadie se meta a bombero sin un mínimo de conocimientos o herramientas ya que la puede liar y luego tener mas problemas. Manual no tengo ni he localizado ninguno pero algun día igual me animo y lo grabo y hago fotos explicadas del proceso ya que cada vez veo que la gente tiene este problema mas veces y desde las fábricas no se está dando solucion, o al menos no una fiable, los amortiguadores van y vienen y al que le toca la china sin bici y cabreado. Espero que esto deje de ocurrir pronto ya que despues de gastarse una pasta en una bici de ese nivel, tenerla ****** por algo asi es mas bien triste...
    Un saludo
     
  20. arturoscb

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    Hola, la verdad es que tienes razón en lo de sustituirlo llegado el caso de que siga dando problemas...pero desgraciadamente a veces nuevo no es sinónimo de mejor o solucionado. El de mi primera Genius LT duró sin problemas 11 meses y lo abrí simplemente por cambiarle el aceite para dejarlo mas suave y listo. Ni siquiera le cambié juntas y sigue sin problemas 10 meses aproximadamente después. Luego pillé otra más ya que la otra se la quedó mi hermano y el de la nueva me duró 15 días, vamos 3 salidas de na. EL dueño de la tienda y yo sospechamos que fallan mas si están parados mucho tiempo ya que las que llevan caña no suelen fallar y sin embargo a veces en alguna tienda hay alguna que sin uso alguno ya a filtrado aceite a la cámara de aire. En fin que te deseo suerte y que te llegue bien y la disfrutes.
    Un saludo.
     

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