El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

  1. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Hola de nuevo, el Factor Q, o sea la distancia entre las bielas, lo que afecta a la postura en el pedaleo y en teoría a la eficacia es diferente en un sistema Shimano Hollowtech II, el más extendido, y el BB30. Pero no te debe preocupar debido a que el BB30 trae un separador en la biela derecha, la que está debajo del desviador que precisamente acomoda esa distancia entre bielas a la medida estandar, por lo que si pones un sistema tradicional FSA, Sram (X7, X9, X0) no tienes que preocuparte, ahora bien, diferente es el sistema que utiliza el Sram XX que es propio 2x10 velocidades y aquí si juegan con las medidas del Factor Q, pues podemos encontrarlo en medida 156 y 164.

    Espectacular la Cannondale RZ 120 XLR3, he visto una en la tienda aunque era más básica, pero sigue siendo alucinante.

    Aquí puedes ver el espaciador del que te hablo.
    [​IMG]
    El del X0 que llevo es algo más pequeño, menos Factor Q. Para que lo entiendas su posición no es ahí, sino por el otro lado del eje, pero para pesarla la dejé donde está.


    Para el ajuste fino y que no haya juego se utiliza una tuerca que aprieta la biela (izquierda) sobre el rodamiento.
    [​IMG]

    Un saludo.

    Por supuesto:

    6802R5 - Enduro 6802 RS MAX 15mm x 24mm x 5mm (4)


    6903RS - Enduro 6903 2RS MAX 17mm x 30mm x 7mm (2)


    6800RS - Enduro 6800 2RS MAX 10mm x 19mm x 5mm (6)

    Te he puesto en negrita el modelo, que es lo que tienes que buscar, el resto es referencia de la de Enduro Fork, el otro dato de las medidas sí es relevante.

    Manual PDF prensa de rodamientos: http://depositfiles.com/files/6e0nwo901
    [​IMG]
    Manual editado al español por mi, pues solo está disponible en inglés.

    Un saludo.
     
    Última edición: 18 Nov 2012
  2. sampedrobalsa

    sampedrobalsa Miembro

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    Olvik, estoy esperando a que nos sorprendes el sábado,me as dejado no la intriga ?
    Que será,alguna pieza para tu preciosa adquisición , o cambio de bici,esto último me extrañaría......?

    Aparte de eso tengo un pequeño problema con una rueda trasera,mavic krysium sl pues tengo la sensación que se mueve ligeramente,y no se sí se debe a alguna en los rodamientos, siento no ser muy conciso en los detalles pero no es más que eso un poco de logra lateral.

    Un saludo y muchas gracias
     
  3. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Hola Fran, no es más que la pieza para completar la flamante Epic... :saltador

    Pues hasta cierto punto es normal hacerle un mantenimiento a la Krysium, consta de cuatro rodamientos, incluyendo el de la rueda libre pero tendría que verla en directo.

    Un saludo.
     
  4. DTF90

    DTF90 Novato

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    Gracias Olvik. Como siempre haces respuestas bien explicadas e ilustradas para los profanos en la materia.

    Quiero unas bielas con un menor factor Q, por eso tenía la duda con el BB30.

    Un saludo.
     
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Es sabado y aun sin noticias de las novedades... Manolo, sacia nuestra hambre de novedades...
     
  6. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Solo espero que te haya servido.

    Un saludo.

    Se han "hecho de rogar", pues hasta las 10:00 no las recibí, no eran otra que las Mavic CrossMax SLR 29 2013, que tenía pagadas desde el día 1, vaya que quince días más laaargos de impaciencia, pero ha merecido la pena, pues como bien sabes que Jormabike (Andorra) tiene los mejores precios de la península y eso que está fuera, jeje.
    [​IMG]
    Este es el acabado final con un peso de 11,52kgr.

    Un saludo.
     
    Última edición: 18 Nov 2012
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    que pasada! Que bien le quedan y menudo peso! Casi como mi Top Fuel con ruedas de 26", que ahora, a falta de montar las Schwalbe, está en 11,47 kg. Despues quedara en 11,25 kg.
     
  8. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Como bien sabras existen soluciones más ligeras, véase por ejemplo el post del las KasperWheel, pero me gusta apostar por lo seguro en el sentido de años de experiencia (incluido tester de los mejores bikers), mucha I+D y una estética fuera de toda duda. No las montaba desde el tiempo de la Scalpel, así que imagina "el mono" de Mavic que tenía.
    Cada vez que me llegaba a las manos algo de su desarrollo literalmente lo asimilaba como algo mágico y me deleitaba con las explicaciones y los mecanismos internos.
    [​IMG]

    Un saludo.
     
    Última edición: 17 Nov 2012
  9. sampedrobalsa

    sampedrobalsa Miembro

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    Impresionante como ha quedado esta bicha,el mismo peso que casi la mía,sin palabras....... ,es verdad que estas ruedas visten más que ninguna,hacen de una bici xclusiba .felicidades olvik
     
  10. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Gracias Fran, la verdad es que es la culminación del montaje que tenía en mente, por lo que ya he concluido.

    [​IMG]

    Lo primero que te llama la atención es el ruido del eje trasero, el nuevo sistema de cuatro trinquetes con transmisión instantánea de la energía (Instant Transfer System) (ITS4) heredados de las 26", de los cuales siempre hay dos actuando, por lo que transfiere la fuerza del pedaleo directamente a la rueda.

    Esta tempodada montan rodamientos QRM+ mejorados en estanqueidad, por lo que habrá que esperar a ver el resultado.

    Aparte de la estética indiscutible se nota y mucho sobretodo el tema de las arrancadas desde parado, por la inercia de masa por las ruedas grandes. Cuando monté la primera vez sobre las Roval noté como los radios traseros de acomodaban (crujían) al exigirles una fuerte arrancada, con las SLR olvídate de ello, esta creo recordar que es mi quinta Mavic, desde las SL a SLR, aparte por dos Krysium de carretera. Pues como te comento la arrancada desde cero es fulminante, muy diferente a las Roval originales.

    El montaje tiene su peculiaridad, pues como sabeis dispone el kit de unos adaptadores para la rueda trasera 12x142 para nuestra Epic.
    [​IMG]

    Hay que desmontar el adaptador que trae y poner este otro.
    [​IMG]
    Concretamente este es el que va roscado y presenta algo de dificultad, porque el opuesto y los delanteros de 9mm. van a presión.

    El montaje del tubeless no puede ser más sencillo pues solo hay que instalar la válvula y montar el neumático con líquido sellante, pues es bien fácil por el sistema UST patentado por Mavic.
    [​IMG]

    Mantenimiento:
    http://www.mavic.com/es/product/ruedas/MTB/ruedas/Crossmax-SLR-29
    curiosa es esta herramienta multifunción para desmontar el eje trasero ITS4.
    [​IMG]
    Además sirve como desmontador y apriete de radios.

    Por desgracia solo he tenido oportunidad de probarlas en asfalto, debido a la lluvia, pero prometo en breve un ensayo de monte, podría decir de barro...

    Un saludo.
     
    Última edición: 19 Nov 2012
  11. CEÑAL

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    Una pregunta, ¿pq has cambiado el desviador?, ¿pq XTR en vez d XT?. Yo estoy en las mismas, mi Flash trae un desviador Sram X7 y el resto del montaje (salvo bielas X0) es XT, y el caso es q el desviador lo noto duro d *******, el resto va como la seda, pero el desviador......, el caso es q me ha dicho el tendero q con un desviador Shimano iría mucho más fino, con lo cual en breve le pondré un XT. Pero quería saber tu opinión, pq el desviador es un sitio donde casi todo el mundo escatima, me explico, en un montaje con Sram XX mucha gente pone el X0, y en un montaje d Shimano XTR mucha gente pone el XT, ¿cuál fue la razón d poner tú un XTR?.
     
  12. AXE

    AXE Miembro activo

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    Da gusto leerte.
     
  13. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Gracias...


    Exacto, pues es verdad que el montaje de serie, es decir el X7 daba poca alegría en cuanto a cambio de plato.
    [​IMG]
    Como detalle al desmontar el Sram el interior de la zona del roce con la cadena estaba desgastado, con solo pocas semanas de uso, mientras que con el XTR está como el primer día.

    Ahora con el XTR el cambio es preciso y muy, muy rápido.
    [​IMG]
    Si te quires ahorrar unos euros mejor el XT, pero eso es algo personal.

    Si necesitas comparar los pesos también los tengo.

    Un saludo.
     
    Última edición: 20 Nov 2012
  14. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    ok, gracias para variar, da gusto volver a tener contacto contigo, si quieres ver las mákinas con las q me hice, salen en el blog d mi firma, d hecho ya indico en el desglose de la d monte q el desviador es xt en vez del sram x7...
    Un saludo.
     
  15. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Preciosa esa Cannondale Flash Carbon 3 29", un montaje perfecto además y un peso de infarto.

    Un saludo.
     
  16. amegane

    amegane Baneado

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    Hola megustaria saber si necesitaste alguna herramienta especial para desmontar las bielas de la epic gracias y un saludo
     
  17. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Nada especial, como una llave hexagonal del 10mm., pues el extractor está incluido en la propia biela.
    [​IMG]

    Aunque me eyudo de una barra para hacer más palanca.
    [​IMG]
    Eso facilita enormemente el desmontaje, con una mínima fuerza ejercida.

    NOTA. Es una barra de armario, la que se utiiliza para colgar la ropa.

    Un saludo.
     
    Última edición: 20 Nov 2012
  18. amegane

    amegane Baneado

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    Ok gracias pero en la epic va en el lado de los platos verdad? es que parece una tapita con cuatro agujeritos pero es el tornillo entero supomgo un saludo
     
  19. carloscott

    carloscott Miembro activo

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    Hola compañero,
    Veo que efectivamente en Jormabike están muy muy bien de precio. ¿algún problema en la aduana? No hay que incluir ningún coste extra al de tarifa?
    Gracias y saludos
     
  20. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    Pesada en báscula china d un vecino (no la pesaba desde q iba con cubiertas d broma Schwalbe, y me picaba la curiosidad ya q puse su peso a ojo en el blog y me jode no decir la verdad) me había pesado 9,8 y creí q le había subido solo 100g al poner cubiertas de verdad, pero para mi disgusto han sido 200, así q no está por debajo de los 10k, está justo en ellos, los frenos XT y la tija save (275 gramazos.... d comodidad q no cambio por nada) seguro que ayudan poco....jejeje.

    Volviendo al tema del desviador, en Sram hay varios tipos y es el mismo para tu bicicleta y la mía, el direct mount S3, así q, ¿podrías decirme que especificación necesito para shimano?, ¿o directamente solo hay un tipo d direct mount?, gracias por tu ayuda, es para pedírselo a mi tendero ya especificado y q no haya dudas y vaya a tiro fijo.

    Un saludo

    Volviendo
     

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