Muchas gracias... Confirmado, para quien tenga curiosidad del peso real de la ruedas Roval Control 29 originales. Comparadas con las Mavic SLR 29 es de 1620gr. Un saludo.
Ovik103 fantastico trabajo el pesar esas pedazo de moles!! No me quiero imaginar cuando pongamos unas ruedas de 1500 grs.
De nada, las cuentas salen claras... Por cierto este es el peso de la potencia Ritchey WCS 4Axis. Un saludo.
Guauuuu compañero, cómo molan esas MAVIC¿Puedes contarnos algo de esas maravillas? ¿Impresiones frente a las de serie? ¿Se nota tanto?, ¿no es para tanto?...
Me alegro que me hagas esa pregunta, como bien sabes hay montajes más ligeros, solo hay que pasarse por el post KasperWheel, pero soy Mavicadicto desde hace años a pesar de que reconozco que hay que hacerle su mantenimiento sobretodo al eje trasero, pero lo asumo como el hecho de la doble suspensión. Aunque esta tempodada montan rodamientos QRM+ mejorado, por lo que habrá que esperar a ver el resultado. Lo primero que te llama la atención es el ruido del eje trasero, el nuevo sistema de cuatro trinquetes con transmisión instantánea de la energía (Instant Transfer System) (ITS4) heredados de las 26", de los cuales siempre hay dos actuando, por lo que transfiere la fuerza del pedaleo directamente a la rueda. Aparte de la estética indiscutible se nota y mucho sobretodo el tema de las arrancadas desde parado, por la inercia de masa por las ruedas grandes. Cuando monté la primera vez sobre las Roval Control noté como los radios traseros de acomodaban (crujían) al exigirles una fuerte arrancada, con las SLR olvídate de ello, esta creo recordar que es mi quinta Mavic, desde las SL a SLR, aparte por dos Krysium de carretera. Pues como te comento la arrancada desde cero es fulminante, muy diferente a las Roval. El montaje tiene su peculiaridad, pues como sabeis dispone el kit de unos adaptadores para la rueda trasera 12x142 para nuestra Epic. Hay que desmontar el adaptador que trae y poner este otro. Concretamente este es el que va roscado y presenta algo de dificultad, porque el opuesto y los delanteros de 9mm. van a presión. El montaje del tubeless no puede ser más sencillo pues solo hay que instalar la válvula y montar el neumático con líquido sellante, pues es bien fácil por el sistema UST patentado por Mavic. Por desgracia solo he tenido oportunidad de probarlas en asfalto, debido a la lluvia, pero prometo en breve un ensayo de monte. La trasera tal como queda. Este es el aspecto general, con un peso de 11,52kgr. Creo que muy bien sin ninguna pretención de ligera. Ya sabeis, más detalles técnicos y de mantenimento en mi post: http://www.foromtb.com/showthread.p...p-MECANICA-Fox-Mavic-Avid-Fizik-Look/page1053 Un saludo.
olvik precioso bicho! porias poner despiece completo? Gracias i disfrutala que las epics van solitas jejej
Gracias, pues no hay problema: Características: - Cuadro: Triángulo principal carbono FACT 9m, geometría 29', construcción FACT IS, talla (M) con refuerzo tubo sillín, caja pedalier PF30 (Pressfit 30), trasera aluminio M5, punteras 142mm, rodamientos sellados en pivotes, patilla reemplazable, 100mm recorrido - Horquilla: Rock Shox Reba RL 29 100mm. solo air 2013 - Amortiguador: FOX/Specialized remote Mini-Brain AUTOSAG - Plato/biela: Truvativ X0 26x39 - Dirección FSA - Manillar Specialized - Potencia Specialized - Manetas Cambio SHIMANO XTR - Frenos SHIMANO XT - Cambio SHIMANO XT Shadow Plus - Desviador SHIMANO XTR - Cadena SHIMANO HG94 XT - Ruedas Mavic SLR 29 2013 - Piñon Sram PG-1070 11-36 10v - Cubiertas Specialized - Pedales SHIMANO XTR trail - Portabidon Elite aluminio - Tija sillin Thomson Masterpiece Layback Seatpost - Sillin Specialized Phenom Pro Tubelizada y con líquido NOTUBES. Seguramente cambie la potencia por una Ritchey WCS 4Axis que tengo, lo que ocurre que en vez de 90 es de 100mm. Un saludo.
Estoy contigo en q ese peso no me cuadra mucho. También ahi q fijarse en los pedales q lleva, q creo q no son muy ligeros q digamos.
Os lo voy a resumir, para que no os estrujéis los cascos, jeje. Como bien comentais, pedales XTR Trail pesados (para torpes como yo), portabidón pesado (sin florituras), potencia también facil rebajar 50gr. pero no me decido puesto que la que tengo es de 100mm., frenos XT más pesados que los originales a falta de cambiarles las pastillas por unas sin disipador cuando las gaste, discos XT que son algo más pesados que los originales Magura. No tengo ninguna pretención de aligerar más la burra, no me obsesiona para nada, a disfrutarla de lo lindo que es lo que no me deja la lluvia... barro mucho barro. Mi intención era llegar a 11,5kgr y eso he conseguido, porque de lo poco que he probado en carretera las SLR, es la magnífica aceleración desde parado que me ofrecen. Un saludo a tod@s.
Primera salida con mi epic nueva y estoy aluucinando con la bicicleta es un auténtico misil...la bicicleta sube por cualquier sitio a costa de desintegrarte las piernas pero donde con mi anterior Mérida de 26 tenia que poner pie al suelo....con esta he pasado y sin ningun problema eso sí te carga las piernas que da gusto....lo mejor lo cómoda que es la bicicleta,las suspensiones trabajan a las mil maravillas la bicicleta no se despega del suelo en ningún momento...lo que más me a gustado la geometría de la bike lo rodadora que es ...y yo preocupado por qué soy bajito y no estaba seguro del paso a 29er ....lo peor los frenos tengo problemas de temblores en freno delantero al frenar..pero algo exagerado y eso que sólo tiene 58km, algo he leído por hay de que es mal endemico.. alguna solución? La llevare mañana mismo para ver que solución me dan..pero creo que terminare cambiandololos.un saludo
Asunto: Ruido frenos Avid Elixir 7 SL Siguiendo el consejo que lei en algún sitio, antes de salir hoy limpié ayer el disco con un quita grasas y... ni un ruido! Eso sí, solo lo he probado en el de detrás (que era el que más sonaba) por si perjudicaba la frenada de alguna manera. Me daba la impresión que al principio tenía menos potencia, pero al cabo de una rato ya estaba en orden. A la próxima el de delante... Salud!
Kompac, yo pregunté lo mismo hace unos días y mirando en varios blogs el problema es endémico en los Avid Elixir 7 SL. Como puedes ver en mi mensaje hoy he conseguido que el trasero no sonara limpiando el disco con un quita grasas. No me atrevo a recomendarlo hasta que tenga más Km para haberlo verificado, pero al menos es un principio... Que disfrutes la máquina!
Ah, se me olvidaba, si os obsesiona la ligereza podeis qutar unos gramos quitando el casette PG-1030. Aunque en mi caso venía con el Sram PG-1070 X9, no lo cambio puesto que lo he probado en barro y la salida del mismo a través de los agujeros me ha convencido. Un saludo. Pues sí va como la seda... a disfrutarla. Yo también vengo de la 26" de 150mm. y la diferencia sorteando obstáculos es abismal, aún me parece increíble que antes no podía pasar por ciertos lugares. Un saludo.
Estos son los magura mts pero no es problema de ruido si no de vibración en el eje delantero cuando frenas a media velocidad es temblor muy incómodo aparte de lo inestable que se vuelve la bicicleta.he leído algo de ponerle pastillas orgánicas en este mismo post..serán las de resina?mi me parece más un problema de disco que de pastillas un saludo
Yo los cambié por los XT, pero creo que el cambio de pastillas soluciona el ruido, ahora bien las orgánicas en situaciones extremas de polvo o barro no aguantan mucho. Un saludo.
Me gustan los XT los tenía en la Mérida y 0 problemas.. pero me gustan más tus SLR ajajaja asique antes d lo XT van las slr (PEDAZO LLANTAS)MENUDO APARATON TE A QUEDADO ES PECIOSAAAA olvik. Aunque esperamos solución por garantía y sino la hay buscaremos XT jajaja por cierto menudo curro te pegas con las bikes me empapado tu post d mecánica y es envidiable un 10 para ti olvik un saludo
Gracias, curro el tuyo porque tienes mérito si "solo" hubieses leído la cuarta parte del post... :aplauso2 Pero si ves algo interesante, por favor comentalo, que a veces me creo que estoy solo y luego poneis que habeis visitado el post. Tenía los frenos XT en mi anterior montura y eso que son algo más pesados que los Magura de origen. Pero la eficacia en la frenada, que no produzca ruidos al frenar, solo al realizar fuertes descensos el delantero produce un rozamiento al dejar de actuar la palanca que en cuanto se enfría se quita; la ergonomía de las palancas de un solo dedo y la estética sin ser tope de gama han sido las razones del cambio. Es que unas SLR le sientan bien a todas las mákinas... la tienda más barata Jormabike (Andorra). Un saludo.
Mi epic expert 2012 que compré hace 3 semanas. Esta foto es del día que la estrené, ya le he cambiado alguna cosilla mas y ahora pesa 11.100 kg. Espero poder ir mejorándola un poco mas con el tiempo. Acepto sugeréncias.