Llevo los de serie... Avid Juicy 3. Al principio, con pastillas nuevas, eran un poco porculeros con roces y ruiditos, así que pensé en cambiarlos por los XT 2012 (785, creo), de los que dicen opiniones ajenas que no son tan especialitos como la gama de Avid a la hora de tener que estar perfectamente ajustados. Probablemente cogería el modelo con disipadores, para evitar un poco el sobrecalentamiento prematuro del aceite mineral frente al DOT en bajadas prolongadas. Pero todavía tienen que bajar mucho de precio hasta que me anime a cambiarlos, ahora que los Juicy han dejado de porculizarme a base de roces. Sin embargo, ahora que no hay roces, me da la sensación de haber perdido algo de potencia en el delantero. No noto diferente tacto en la maneta, así que descarto aire en el circuito hidráulico. Quizá haya cristalizado las pastillas, así que las desmontaré y pasaré una lija si hace falta. Valoré la opción de montar unas orgánicas para mayor potencia a costa de menor duración, pero me temo que ahora en invierno, con tanta humedad por aquí, podrían durarme dos telediarios... Quizá cuando vuelvan las buenas temperaturas... ya veremos. Si a base de apaños en las pastillas no consiguiese la potencia que quiero, ahora que mis bajadas son un poco más sueltas cada vez, supongo que lo suyo sería ahorrar para un capricho como los Hope.
Yo en la Berg sigo con los mismos En la camber que tenia tambien los telkro igualitos a la berg los he cambiado por los shimano xt Asi que te cuento mi experiencia En la Camber tenia lo tekro pero con pastillas organicas y frenaban muchisimo mas progresivo que en la Berg Y cuando los cambie mejoré muchisimo, compré los xt por que encontré una oferta buenisima, pero los slx son practicamente igual Mi recomendacion: coge unos slx, no cambies aun los discos, no hace falta y notarás muchisimo el cambio en cuanto te pongas a bajar por sitios complicados (no es que frenen mas sino que controlas mucho mejor no bloquear la rueda trasera) y si no quieres gastar mucho, ponle a los tekro pastillas organicas
Buenassssssss, yo sigo con los Shimano que venían de serie, que desde el principio no me convencieron. Mas tarde cambié los discos por unos de 180mm..., algo mejoró pero creo que no lo suficiente así que ando mirando a ver si sale alguna ofertilla o cosa interesante de SLX o XT (que las gentes de por aquí ponen muy bien a ambos) y será la próxima mejora que le haga a la bici. Saludossssssss P.D. Por cierto, vendo la llanta delantera que venía de serie (doble pared aluminio y tubelizable, 990 gr) en perfecto estado, por si a alguien le interesa...la trasera me la quedo en principio para reconvertirla a rodillo...
He estado pensando en cambiarlos, pero es lo que decis, una pasta... minimo son 100€. La verdad es que ayer bajando una trialera, despues de ir frenando un buen rato, notaba como los frenos perdian potencia, al igual que en bajada por carretera rapida. Creo que esperare a ver si sacan alguna oferta para los SLX o XT y me los pillo. Sino quizas busco algo de segunda mano, pero segunda mano y frenos, no es algo que me convenza... La verdad yo con mis menos de 60kg tampoco necesito mucha potencia, pero si me parece MUY importante que no pierdan potencia a lo largo de las bajadas. Gracias por vuestras respuestas! Por cierto, mucho peso los shimano por lo mucho que cuestan, no?
Yo como comente cambie los avid por los shimano deore y la verdad es que la frenada es diferente, con los avid te frenaba de sopeton y con los shimamo es mas progresivo pero en el delantero me da la sensacion que a perdido potencia de frenada, probare a poner un disco de 180 delante para ver si asi consige frenar mis 100 kilazos jeje Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
Informate de si tu horquilla aguanta tanta potencia de frenada, escuche por ahi que puedes partir la horquilla sino! Yo por ejemplo la mia no recomiendan mas de 160. Tengo mono de hacerle una buena mejora a la niña, estoy empezando a ahorrar para un cambio sustancial. Para despues de navidades posiblemente o horquilla nueva o cuadro doble, segun precios, ofertas, etc.
Yo sigo con los Avid Juicy 3 de serie en mi Trailrock 4.5 HD. De momento bien, sin problemas de desfallecimiento en bajadas largas. No tienen el mordiente de unos Elixir, pero van respondiendo tanto en seco como en mojado, que es en la mayoría de las salidas. Las pastillas son unas Clarks sinterizadas. Me preguntaba cómo irá la bici con un disco más grande (180 ó 203) delante. ¿Alguien ha probado?
He preguntado por ahi y todo el mundo me ha dicho que los Elixir tienen algunos problemillass de vibraciones y ruidos o algo asi. Que pasada 203 de disco! Frenaras hasta un camion jajaj
martu92 traidorrrr irat jajajjaj, que veo que te has pasado por el foro de Believe preguntando por las dobles.... Me parece que somos mas de uno esperando a que bajen de precio esas dobles en RCZ jeje, hace poco vendió un forero un cuadro FS100 que me tentó muuuuuuuuuuucho, pero al final me lo quitaron por indeciso jaj Saludossssssss Volviendo a los de los frenos, pienso que es más importante un equipo potente que un disco grande, por mucha "paellera" que lleves de 200 mm, sin potencia no vas a mejorar tanto como con un disco de 160 por ejemplo con unos buenos frenos... Saludossss again:wink:
Sep, esos son los comentarios más usuales... Avid es tocapelotas con detallitos de ajuste, mientras que Shimano tiene fama de más permisivo... Por contra, en cuanto a potencia, Avid tiene fama de entregar un poquillo más... Los míos dieron algunos problemas al principio, como decía, con roces y ruidos. Ahora, con el desgaste de las pastillas, desaparecieron. Sólo queda una vibración en el trasero cuando la frenada es leve. Si frenas fuerte no vibra. De ocurrir en el delantero sería fallo crítico, pero en el trasero puedo permitírselo... Yo, por ahora, seguiré con los Avid. Pero si tuviera que montar algo con similar capacidad de frenada que los Avid actuales, iría a por los XT de Shimano... Y si necesitase más, ya miraría cosas más especiales de Hope, Formula, Magura...
Me has pillado jajajaja Es muy tentador, pero eso de no tener suspension trasera bloqueable...uff... Estoy pensando para cuando lleguen las ofertas si pasar a cambio doble o cambiar la horquilla. Tambien te vi por alli jejej saludoss!
Cambiar unos tektro draco por unos Avid Elixir 5S, vale la pena? Lo digo para bajadas por ejemplo por carretera largas o trialeras que necesito que el freno no desfallezca o para clavar la bici cuando bajas a toda leche antes de una curva.
Buf lo que me tira para atras es el tema economico... Los SLX cuestan una pasta si cojo los dos (tranquilamente 140 la pareja), mientras los Avid hay en el foro de compraventa pares por menos de 100 y casi nuevos...
Pilla el delantero y ya más adelante el trasero a juego... Quedará un poco Frankenstein durante un tiempo, pero eso también puede tener su atractivo... De Tektro vs Avid no puedo decirte nada, lo siento... Pero estoy con dfsantos... si cambias frenos, SLX o XT serían también mis alternativas...
y si estás pensando en pasarte a cuadro doble (el belive) esperate antes de cambiar nada y primero es montar el otro y despues ya irás modificando. Voy yo tambien a marujear el foro a ver que cuentan de ellas Pero mi Camber no la cambio por nada jejejeje
http://www.rczbikeshop.com/espagnol...-8-lockout-white-silver-00-4016-066-010.html# Me ponen estas ofertas y *****, me tienta tanto......... Creeis que bajaran mas de precio? Esta a 311€ con una oferta que han mandado hoy. Nose si pillarla! Aiiixxxxx Esto de la bici, recibir newsletter de las tiendas y querer mejorarla es un suplicio!!!jajajaja
Viene de camino a casa este freno por 50€: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/shimano-disc-brake-xt-m775-160-pm-rear-w-o-disc-black-9528.html Y estoy pendiente de comprar en el foro de compraventa el delantero. Estoy un poco acojonado por el tema del latiguillo, actualmente llevo 1500mm o 1400mm según la web donde lo miras y me sobra un poco, ademas al reducir el tamaño del manillar me quedaba más largo Ejemplo ilustrativo:
Pues a ver... porque 10 ó 20cm de menos suponen lo suyo... Si son de más los repartes sin que estorben demasiado, pero de menos te pueden fastidiar el montaje... Como reza el dicho: "De donde no hay, no se puede sacar". Sabes que los 775 son el modelo anterior, no? Son XT, sí, pero no esos de los que casi todo el mundo habla tan bien... Ya ves... tú acojonado y yo aquí dando ánimos... :mrgreen: Edito: Por cierto, acabo de comprarle un zapato trasero nuevo a la mía... Y también tija pija en el foro... En el lado oscuro adentrándome me hallo...
Ahora estoy aun mas acojonado....:crybabyjajaja mas que nada me preocupa el tema del latiguillo, aunque creo que me dara, quizas un poco justo, pero bueno... :neutral: Son el modelo anterior pero supongo que igual de bueno, no? Por 50€ es aceptable, viniendo de unos tektro drako el cambio sera importante. El delantero que seguramente pillare en el foro es un XTR 975, pendiente de fotos y medidas.