mi cube es una talla m una cosilla que se me a metido en la cabeza... mi cube viene con discos de 180 alante y atras pero me patrece una.pasada.. yo creo que con 160 va sobrada pero resulta que en el freno trasero el soporte de la pinza viene Fijo! es decir no viene para 140 o 160 mas el separador viene soldado al cuadro.. de fabrica... que chapuza no?
habia pensado meter 160 alante... pero nunca he visto bicis con menor diamtro delante.. es bastante evidente porq la rueda delantera es importante que frene bien, a ver si se me olvida el tema jaja
pues yo tambien estoy pensando en pasarme a los 160 en ambas ruedas, inicialmente pense que perderia frenada pero como ahora llevo los nuevos XT que frenan muucchooo mas que los elixir CR aprovecho y le meto los ashima ai2 de 160 y me quito casi 70 gramos entre los dos discos . ahora falta la pasta .. saludos
Hola, aqui mi flamante cube ams!!! comprada casi íntegramente con componentes del foro. Espero que os guste!!!!
patxx, tu cuadro viene para meter 160 atras? si es asi de lujo, yo creo que con 160 a mi por ejemplo me sobra peso 70 kg..
mu chula .. para que se vea lo que se puede hacer armado de paciencia y segunda mano. eso si esos pedales como que nooorrrrrrr... saludos
http://www.cube.eu/full/allmountain/ams-100-super-hpc-race-26/ en la parte de abajo hay una foto de como va es una de las caracteristicas sobresalientes segun los de cube por el ahorro de peso y si quizas tienen razon ..30 grs.+ el soporte igual me ahorro unos 65 /70 grs, cuando buscas la ligereza eso es un mundo sip ademas el modelo original es que lleva 180 delante y 160 detras lo que pasa es que yo aproveche los 180 stralite que tenia en cuanto a aquellos que teneis soldada la pieza quizas .. ojo digo quizas y que luego lo que cada uno haga es su responsabilidad, cortandola pues solucionado el problema luego si quieres volver a 180 compras el adaptador de turno y lo poner .. pero primero investigar .. yo no puedo daros mas ideas pues no tengo delante ese cuadro .. saludos.
Estamos hablando de 70 grms y un trabajo de artesanía para no hacer una chapu. A mí personalmente no me merece la pena. Con la tija, el manillar y sillín he ahorrado más, sin contar las ruedas, el tubeless y las gomas.
sii tienes razon .. pero en todo esto hay una frontera o un limite, me explico ..cuando pasas de llevar las horquillas o amortiguadores a que te los revisen y te claven .. a hacerlo tu mismo, o cuando te desmontas y te lo montas tu todo .. pues ya has pasado el limite con lo que cortar eso no deberia suponer nada, solo hay que tener las cosas claras, el dia propicio y levantarse con buen pie.. solo es cortar y chimpun.. .. la dremel o la sierra o lo que sea con cuidadin .. jeej por cierto a mi bajar 70 gramos ahora me supone casi casi un dineral pero lo repito cada uno es cada uno y entiendo todas las posturas .. pa eso se escribio el kamasutra .. ;-) saludos
esta claro que con cualquier componente, como otras ruedas u otro manillar bajas ese peso, pero es que me parece una sobrada llevar 180 detras y en otras bicis entre quitar el acople para 180 y bajar a discos ashima 160 ya bajas un pico, pero bueno por aora ni de coña me planteo cortar el cuadro, antes hay que cambiar muchas cosas!!
Compañeros. A ver si podéis ayudarme... Tengo la AMS 110 SL del año 2011 y tengo serias dudas de la posición del propedal en el RP23 (modelo 2011). He aumentado la presión porque últimamente se hundía demasiado pero no noto demasiada diferencia entre abierto y propedal (y eso que lo tengo puesto en dureza 3). Hasta ahora pensaba que el propedal era dirigiendo la palanca azul hacia mi pierna izquierda pero al haber modificado la presión parece que dirigiendo la palanca al lado derecho la suspensión está más rígida. Podéis aclararme esa gran duda??
Si alguno está interesado, yo en breve voy a poner a la venta la mía. 9 meses y montada en X0, con frenos xt tubos metálico, tija KCNC, manillar fsa carbono y llantas Alpine notubes.
Me presento en la plataforma con mi nueva Cube AMS 110 Race del 2012 Bueno, ayer me di una vuelta con la Cube y la sensacion es agridulce, ¿Pero que ****** es esta de las Schwalbe Rocket Ron? Desde las Michelin Country Trail que use hara unos 5 años que no pruebo algo mas inseguro :tonifane Por lo demas genial esto de las dobles es una pasada, se lo comen todo irat no se como iran las horquillas Fox de las bicis que tenia en opcion, pero la Reba va fina, fina, y el RP23 es tragoncete dando mucha seguridad... hasta que los neumaticos te sacan del trance y te dicen que vayas con cuidadin, asi que en lo que termine de escribir esto procedere a tubelizar las llantas (DT Swiss CSW MA 1.0) de las que no he leido nada ni bueno ni malo de ellas, y montare las Kenda Nevegal delante y las Hutchinson Cobra detras ambas tubeless. Otra cosa que no me ha gustado es el manillar, 700mm :loco creo que lo cortare a 640mm.
la verdad que si que el manillar es brutal! jaja te da muxisimo control pero aun asi yo lo e cortado un poco tambien las gomas a mi no me disgustaron eso si las quite porque hago bastante asfalto y tienen mucho balon
Hello guys ! I can not speak Spanish so please let me reply in english . So... Next month I am gonna buy AMS 110 Race 2012 and first thing I want to replace Formula brakes for Shimano XT 2012 (want to keep stock discs) . Please let me know if I should be aware of something when mounting XT brakes set ? Do I need any adaptors ? or simply Plug And Play ? What should be the length of front and rear brake lines? Regards.