Os hago una lista de componentes: -Cuadro epic carbono con basculante aluminio m5. -Horquilla sid brain. -Ruedas roval control 29. -Cambio sram x0 -Desviador x0 -Mandos de cambio gripshift xo -Cassete pg1050 -Bielas rotor 3d+ -Frenos Fórmula r1 completos ya que los que trae son con pinzas Rx. -Manillar ritchey superlogic. -Potencia ritchey 4axis. -Tija ritchey wcs carbon. -Sillín selle italia slr xc gel flow. Creo que ya está todo. Me gustaría dejarla en unos 10.5kg pero creo que ya empiezo a estar un poco limitado. Sólo me queda cambiar cassette y ruedas. Quiero montar unas mavic slr preo la diferencia con estas creo que no llega ni a 100gr...
Exacto, esos dos componentes son susceptibles de cambio, si no te quieres gastar mucho el casette un XT; con respecto a las ruedas es algo más complicado por las posibilidades que tienes, desde las SLR como las mias, pasando por las KasperWheel o las Roval Control SL de segunda mano. ¿Te parece poco bajar de los 10kgr...? Si te lo puedes permitir las Mavic SLR. Con respecto a tus actuales Roval Control pesan la friolera de 2,16Kgr. http://www.foromtb.com/showthread.php/917251-EL-POST-de-la-EPIC-29er/page91 ¿Que pedales llevas...? Un saludo.
Las ruedas q lleva son unas Roval control 29(1680 gr) , no las Roval 29 q pesan los 2160gr asi q mas o menos como las SLR q llevas(1620gr)
Los pedales son unos xtr y el portabidón es un magnético que pesa unos 30gr. Efectivamente mis ruedas son las roval control 29 que pesan unos 1700gr. con la cinta tubeless... Tengo 3 opciones en mente. Las Mavic slr, unas roval de carbono de segundamano que me las dejan en 700eurs o un montaje a la carta. La que mas me llaman son las Mavic por la estética y porque vienen con adaptadores para todo tipo de eje y así las podría montar también en una ht que tengo. El cassette tengo pensado montar un x0 ya que de ahí puedo rascar unos 100gr.
Gracias, así es. Un saludo. Vale la aclaración, tenía entendido que las Roval y Roval Control eran las mismas. Con respecto a las SLR estéticamente son una pasada, me queda comprobarlas en el terreno, que debido a las lluvias me es imposible. Si te lo puedes permitir, por supuesto que casette X0, la duda que me surje es la durabilidad, pues hace tiempo tuve los XTR y no me duraron mucho. Comprendo lo que comentas de los adaptadores, pues he visto con sorpresa que ruedas de más de 1000€ no los trae. Un saludo.
Eso intentaré, a partir de mañana lunes deja de llover, al menos hasta mediados de semana. Como ya he comentado en mis post la primera impresión en asfalto ha sido sorprendente, primero nada de crujidos como sí me pasó con las Roval al principio, luego la inercia al arrancar desde parado es inmejorable. Otra cosa es el ruido especial con los nuevos trinquetes ITS4, me recuerda a DT-Swiss. Un saludo.
El problema del xtr es que las ultimas coronas son de titanio. El XX y X0, todas la coronas, salvo la ultima que es de aluminio, son de acero En cuanto a los adaptadores, si compras las ruedas sueltas Roval, si que vienen con los reductores. Y en el caso de Dt se pueden adquirir a parte, como American Classic. Yo llevo con un XX 11-32 desde hace 2 años, y unos 15000 kms.
***** como le quedan las SLR a la burra!!!,esto es un lio cada vez mas dudas entre unas Kasperwheels, o las Mavic.- a esos 11,500 es el peso que quiero llegar yo este año...............de momento
Eso era lo que quería oir, me llevé una desagradable sorpresa con los XTR al desgastarlo rápido y no es que tenga problemas con los XT, solo les veo el fallo de la estética en comparación con Sram. Un saludo. Si te las puedes permitir no te lo pienses, pues por estética y por liberación de inercia en movimiento es más que suficiente. Un saludo.
Compañero, ¿qué tal lleva el desgaste la última corona de aluminio del xx? En cassettes, tanto en flaca como en btt, siempre he llevado shimano, ¿qué tal funcionan el cassette Sram para la transmisión en comparación al Shimano?
Unas kasper con radios de ti, aros crest y bujes dt son unos 1450 gramos y los radios de ti dan un feeling a las ruedas genial..... yo tengo tres juegos de ruedas con radios de titanio y estoy encantado...
Hola Olvik, me has roto los eskemas al ver tus bielas, ¿llevas 39/26?, es q yo probé ese desarrollo con una 29er y no me gustó (especialmente el 26), para mi Flash me hice con unas X0 38/24 q costó encontrar pero se encontró.
No si las Kasper, con radios de titanio y tal , DT-240, y aro Archt, yo peso sobre 88kg con todo, también me gustan, pero ya con el aro archt la diferencia de peso entre SLR ya es menor.-
Sí bueno, vibración y en mi caso ruido (el pavo que lo llaman por ahí). A mi me cambiaron las pastillas y ruido/vibración no cambiaron en absoluto...
Cubiertas He decidido poner "cubiertas de invierno" porque la Renegade con los barros actuales es casi un slick. Siguiendo el consejo de algunos foreros pondré detrás la Fast Track que llevo delante ahora y una Ground Control delante. Y ahí la pregunta, me recomendáis 2,1" o 1,9" para la Ground control delantera? Yo me inclino por 1,9" teniendo en cuenta que mi perfil es más bien rodador, aunque me gustaría algo más de agarre del que llevo ahora. Gracias
G Control 2.1, da poco balón, no es más grande q la Fast Track 2.0, la 1.9 es para detrás si o si, con ese poco balón delante no me gusta nada, si la llevas baja das unos llantazos del copón a la mínima, yo llevo G.Control versión s works 2.1 delante y F.Track 2.0 control detrás.