Sobre la Cannondale RZ one Twenty 1.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vasamm, 20 Nov 2009.

  1. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    Problema con los rodamientos de la dirección.
    Estoy cambiado los rodamientos de mi RZ (Lefty) y a la hora de sacarlos me costó un montón de golpes extraerlos, me pareció como si fuesen pegados con Loctite o algo así. El caso es que preguntando me han recomendado que nunca los pegue, sino que los engrase. Alguien más a cambiado los rodamientos de la dirección? Tenia algo de grasa las pistas? Por cierto se me olvidaba decir que tengo una potencia Cannondale SI 1.5" Algún consejo?
    Saludos.
     
  2. kawa

    kawa Miembro Reconocido

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    Todo depende del uso que le vayas a dar, si no eres muy lanzado bajando no lo dudes, ve a por la Scalpel de 29 que es un bicicletón, yo tengo una RZ y estoy encantado, me gusta rutear pero cuando la cosa se pone complicada y cuesta abajo me lanzo y la bici me lo permite, seguramente con una Scalpel 29 me sorprendería, pero como no tengo ni la pasta ni la oportunidad de cambiarla, seguiré con ella, tú lo tienes en tu mano, dale un vistazo al hilo de las Scalpel 29 y seguramente te ayude a tomar una decisión.

    Saludos!
     
    Última edición: 17 Nov 2012
  3. albertcat

    albertcat Miembro activo

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    Te comento, yo tengo una RZ XLR2 2012 de la cual estoy encantadisimo, pero mi tendero me dejo durante una semana una scalpel 29 de carbono con tan solo 100 de recorrido y te aseguro que si no fuese por la depreciacion de mi actual bici con solo un añito y la pasta que vale la nueva scalpel 29r de carbono, actualmente ya no tendria mi XLR2 y ya estaria en el club de las 29"
     
  4. RO_AM

    RO_AM Miembro Reconocido

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  5. kawa

    kawa Miembro Reconocido

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    Bueno, pues ya están montadas las Crosstrail Lefty 2013, coincidiendo con que hoy hace justo un año que fui a por mi cojita!

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    Con el tema de que las llantas son asimétricas, tengo que comprar las vávulas específicas para éstas...

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    De momento detrás voy con cámara aprovechando la Continental que no selló por los flancos en la primera salida.. dejaré el cambio para más adelante!

    Por si alguien lo quiere saber, os pongo los pesos de las ruedas (de serie y nuevas), todas con las válvulas incluidas:

    Delantera de serie: 720 g
    Trasera de serie: 930 g
    Crosstrail delantera: 747,1 g
    Crosstrail trasera: 897,4 g

    En total apenas he rebajado 6 gramos, que no era mi intención, pero saber que tengo unas ruedas que me gustan, que van a aguantar el tirón (así lo están haciendo las que monté en la FSR) y que no he añadido peso, con el precio que me han salido, estoy muy satisfecho, no son ruedas muy lmuy llamativas pero me gusta mucho como le quedan.

    Saludos!
     
  6. chokosmac

    chokosmac Miembro Reconocido

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    A disfrutarlas kawa!! enhorawena
     
  7. chokosmac

    chokosmac Miembro Reconocido

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    Una pregunta, sabeis si valdrán estos protectores para las bielas sram que trae la XLR2? es que ya les he dado dos pedradas y tampoco es plan de marcarlas mucho.
    Un saludo y gracias.
     
  8. inthemiddleoftheway

    inthemiddleoftheway Miembro

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    Muy bonitas las ruedas, quedan genial.
     
  9. inthemiddleoftheway

    inthemiddleoftheway Miembro

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    Kawa, ahora que me estoy fijando.... ¿Muchos cambios con respecto a la de fábrica no? Por lo que veo, frenos, potencia y manillar también ¿Que frenos llevas? ¿el bloqueo de la lefty no va encajado en los Avid?
     
  10. kawa

    kawa Miembro Reconocido

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    Unos cuantos, jeje, antes de sacarla de la tienda (ayer hizo un año) manillar FSA SL-K y cubierta delantera High Roller en 2.35 (un año y ni un sólo problema, hincharla y muy de vez en cuando, encantadísimo con ella!) ,al poco de comprarla: el tubo Mathias Hellore con una potencia Easton EA 90 en 1-1/8 90 mm y 0º, la OPI no me hacía mucha gracia (ni las medidas ni la potencia) y el sillín SDG TiFly que es heredado de la FSR; los frenos era algo que también quería cambiar desde el principio, y tardaron mucho en llegar a España, unos HOPE Race X2 en 180 mm las 2 ruedas, también pequeños cambios como el cierre del sillín, ruedecillas del cambio y espaciador de dirección (KNCN), el desviador XT (se rompió la guía del cable del SRAM original) y por último las ruedas, ahora si me queda algo sería la tija y de momento no tengo pensado, era lo que quería cambiar en la bici desde el principio, y ya es bastante, jeje.

    Con el bloqueo de la Lefty más bien te diría que es el freno el que encaja en el bloqueo, con lo que montado sin maneta queda el hueco donde iría el cuerpo de la maneta, nada más.

    Me alegro de que os guste!
     
    Última edición: 20 Nov 2012
  11. inthemiddleoftheway

    inthemiddleoftheway Miembro

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    Si, la bici está perfecta para mi gusto, los Hope deben de ser una maravilla, por algo valen lo que valen jajaja.
    Yo en cuanto pueda le cambio la tija a mi XLR2, quiero poner una tija pija, se me hace un poco lío tener que pararme a bajar la tija cada vez que bajo por zonas con demasiada pendiente, que por el Norte además tenemos muchas rutas así. Quería también meter tubeless y mas adelante cambiar el sillín, por ese orden.

     
  12. Chema19

    Chema19 Miembro

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    Preciosa!!! A disfrutarla!
     
  13. morenoibiza

    morenoibiza Miembro

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    Chicos al final me e decido y estirado a comprarme la scalpel 29er 3 la semana me han dicho que llega ya os diré cositas.... muchas gracias a todos por ayudarme. Un saludo
     
  14. kulliyo

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    Ya nos contaras que tal con el "big foot"

    ta lue
     
  15. RO_AM

    RO_AM Miembro Reconocido

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    No creo q te arrepientas
     
  16. kulliyo

    kulliyo Miembro

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    Ya nos contaras que tal con el "big foot"

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  17. inthemiddleoftheway

    inthemiddleoftheway Miembro

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    Una pregunta chicos, ¿por que precio se podrían vender las ztr arch de la XLR2 2012? Con opciones de solo ruedas o ruedas y cubiertas.
     
  18. jabot

    jabot Miembro

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    Hola tenia una duda y queria saber si me podriais sacar de ella.
    Tengo una xlr 2 de 26" del 2012 en talla s, no se si la medida de la horquilla es diferente con respecto a las demas tallas, la horquilla es la lefty xlr ultra de 120 creo pero las medidas no me cuadran con las del libro en el cual se refieren a las bicis de 29" las distancia de la horquilla desde el eje hasta la parte de arriba de la horquilla es sobre los 695...y la distancia desde la parte de arriba de la rueda hasta la parte de arriba de la potencia es de 14 con lo cual que deduzco que esta todo bien.(la duda es que en el libro hablan de la seeped que es de 100mm y la distancia que`ponen es de 695 en 29" y la max y la ultra de 29" marcan en 725mm la distancia pero no hacen referencia a la ultra de 120mm. Haber si alguien tuviera una xlr 2 en talla s y me puiera sacar de dudas o alguien bien informado me pudiera ayudar GRACIAS.
     
  19. calcus

    calcus Miembro activo

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    Hola, las medidas de las que hablas en todas las xlr de 120 son iguales, no importa la talla.la mía mide lo mismo que la tuya y es una xl. La diferencia de tallas esta solo en la pipa de la dirección que en la xl es mayor que en el resto, lo que hace que la pletina superior de la horquilla tenga otra forma.
     
  20. inthemiddleoftheway

    inthemiddleoftheway Miembro

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    Vuelvo a preguntar a ver si Alguien que haya vendido o que controle del tema me puede decir cuanto se podría pedir por las ZTR arch de la XLR2? Gracias de antemano
     

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