Luego dicen que en Ferrari no hacen buenas estrategias... esta ha estado muy bien, a ver si les sale bien la jugada. En Ferrari han dado un comunicado agradeciendo a Massa su implicación con el equipo por "aceptar" lo que le han hecho.
Jesusito de mi vida, que vetel rompa el motor, eres niño como yo, por eso que Vetel rompa el motor, por la señal de la santa potra que tanto necesitamos, Amen.
Sip pilotazo a pedales tenemos, Warpo Weber se para!!!! A ver para qué rezo yo, Vetel, era vetel el que tenía que romper.
Parece ser que se prevee lluvia para el sábado y, a lo mejor, para el domingo. Así que por lo menos que haya lucha entre varios coches...
Va a ser como en 2010, a Vettel le basta con ser 4º. ¿Se repetirá la historia.???????????????????????????
Carrerón de Jaimito y de Vettel. Hoy dedeitor ha demostrado que también sabe exprimir su monoplaza sin cometer errores, si finalmente gana el mundial será un justo campeón. Jaimito espectacular, hoy se ha visto claramente como si no hubiese sido por toda clase de peripecias que ha sufrido esta año sería un firme candidato al título. Lo de Alonso....acabar a 40 segundos de la cabeza....y eso que Massa le cedió una plaza......un Gran Premio para olvidar.... En cuanto al circuito, me ha gustado bastante el trazado, ha resultado ser una grata sorpresa. Nos vemos en Interlagos.
Tras esta carrera me quedan claras varias cosas: 1.º Que Hamilton ha hecho un carrerón, bravo por él. 2.º Que Vettel sabe pilotar bajo presión sin cometer errores, bravo por él 3.º Que Alonso ha conseguido el objetivo de llegar a la última carrera con posibilidades de ganar el mundial, bravo por él. 4.º Que Lobato & Cia. son de lo que no hay: no sé cuantas veces han pedido que el problema del alternador de Webber se "propagase" al de Vettel y no han parado de agradecer y "piropear" a Hamilton por haberle quitado puntos a Vettel... y todo esto después de la campaña de desprestigio que tuvieron contra él años atrás...por el interés te quiero Andrés, un "0" para ellos. 5.º Que veremos una carrera de infarto en Brasil, sobre todo si se cumplen las previsiones de lluvia, bravo por nosotros
Ufff... carreron! Bien por Hamilton, que honor a quien honor merece, hizo una carrera espectacular. Vettel, que le saco lo que pudo al carro y nunca dejo de presionar al morenito. Alonso espectacular en la salida y despues un poco deslucido... ya no se si el problema es como trata las llantas el Ferrari o si es el motor. Hicieron varias vueltas rapidas entre Massa y Alonso, asi que motor tal vez no sea, pero el chassis no aprovecha del todo las Pirelli. Grandes duelos detras... Button/Kimi. Hubo un trencito que se formo con Button, Checo, Schumacher, Maldonado, etc que estuvo dando espectaculo un rato. Hay que tener mas pistas como Austin e India, anchos y con variedad para que haya mas espectaculo como en estas dos ultimas.
Muchas gracias para Jaimito, creo que Alonso debería invitarle a un culín de sidra. Después de todo y viendo como iban los entrenos Alonso y Ferrari han minimizado lo que podía haber sido un desastre. Ahora a rezar todos para que en Brasil el que rompa el alternador sea Vettel.
En un pais de virgenes y religiones como el nuestro, nunca basta con un milagro (ver a los Alonsitas celebrar la victoria de Hamilton), la peña siempre pide mas (alternador, que lo espiñen, etc...) Cuando Hamilton adelantó a Vettel estuve tentado de pasar a Antena3 para ver al Lobatín corriendose de gusto con su victoria, juas juas... al final no lo hice porque hoy ha sido el primer dia que mi hijo de 8 años se traga casi toda una carrera de F1 conmigo, e intento educarlo para que tenga un poco de criterio, aunque su madre me lo quiera volver Alonsista si o si :twisted: Muy guapo el circuito y la carrera. Y tengo que reconocer que en can Ferrari, si tienen tiempo para pensar, el tema táctico no lo llevan mal... el problema lo tienen cuando hay que pensar deprisa...
lo tienen muy complicado alonso pero no imposible 13 puntos es un mundo los ferrari no pueden dar mas de si.
Un compañero ingles del curro me ha dicho "en Ferrari se portaron mal este fin de semana" refieriendose a haberle "petado" el gearbox a Massa a proposito (solo le rompieron el sello de la FIA) a lo que le conteste que "es Ferrari siendo Ferrari". La verdad fue un movimiento muy sagaz, jugando al hilo del reglamento. En una pista tan trabada como Interlagos, espero que la Ferrari equalize un poco.
Carrera rara de narices. En Ferrari y Lotus, les mojaron la oreja los subditos a los titulares, no importa el resultado, me refiero a la carrera (el resultado ya sabemos que estaba pactado, con sus jefes de escuderia), con la salida de pista de Grojean y la rotura de precinto de Massa, con todo lo que les supuso "volver a empezar", chapeau para estos dos, porque el amigo Kimi con su victoria anterior "y dejame en paz... que con ganar una al año vale" y el Dios Alonso (tanto llamarle Dios ahora nos salen debotos por todas partes)...... les habrian quitado las pegatinas a estos dos. Webber sigue a lo suyo, a veces pienso que es un probador en pista, porque escudero antes de la rotura, ni pa eso. El Jaimito, pues demostro que con DRS se puede adelantar, porque irese muy lejos no se fue. El Fettel, pues a lo suyo, que es clasificar bien y robar puntos, aguantando la presion. Esta claro que las ordenes de equipo se estan saliendo de madre, que si, que todo es legal, pero tiempo al tiempo que no digan.... cuando pase lo envistes. PD.: quedate en TV3..... que el calvo antes de interlagos le sale melena. edito que se me olvidaba, que el campeonato te lo dispute alguien que se queda a 40 segundos de ti, debe de ***** un webo, jajajajaja.
Alguien puede confirmar si Massa y Alonso llevaban el mismo coche.?, o sea los mismos reglajes y piezas. He oído que no llevaban el mismo difusor o algo así.
No siempre... muchos equipos usan a los segundos pilotos para probar piezas ahora que no hay practicas libres. A veces es tan simple como que a un piloto no le acomoda lo mismo que al otro... pero seguro que los equipos hacen preparaciones "diferentes" para cada piloto. Dejemoslo asi. Para que dos pilotos lleven el mismo reglaje, esta muy dificil. Los pilotos tendrian que estar en igualdad de condiciones, tener el mismo estilo de conduccion, pesar lo mismo, llevar misma carga de combustible/estrategia, etc. Lo que si, es que copequiperos pueden ver la puesta a punto del otro y telemetria del otro y de ahi decidir. Confirmado... no traian el mismo difusor. Massa trae el viejo... http://www.formula1.com/news/technical/2012/882/1028.html Mirense de vez en cuando este enlace: http://www.formula1.com/news/technical/2012/ Cada carrera actualizan como han ido desarrollando algunos autos...
Gracias. Entonces algo había. Lo que no entiendo es porque no se lo pusieron a Fernando viendo que Massa iba mejor, aunque el cambio lo debieron hacer el sábado que es cuando Alonso iba fatal..
Es posible... La otra es que a Alonso no le haya venido bien el balance del auto. Muchas veces los pilotos deciden con que correr y con que no. Si sigues leyendo en la columna, en carreras anteriores han hecho mencion de como tal o cual piloto decide usar X o Y version en base a lo que ellos sienten les viene mejor.
Respecto a este tema... ¿en Antena3 no hacen análisis de las modificaciones de los bugas en la previa? :comor3