y como veis poner ummm un plato de 28 en el lugar del pequeño y detrás cassette 11-36? de 10 v la duda que tengo es si quedara la cadena alineada o al contrario... y problemas o lo que sea descarto un 30 en el lugar del mediano, porque donde vivo ufffff y además tengo que montar rotor q si o si y hay de 28 y ya el siguiente de 33 y este es mucho para ir todo el día con el... por eso 28 lo veo mejor... pero bueno uso enduro, subir por pista y tal... y bajar... si hago kilometradas por eso encima me gusta más el de 28, para evitar atracaderas y dolores de rodillas a ver que opináis
+1, esa idea también lo estoy barajando yo con un plato de esos mrp en 28t. Yo creo que para un todo uso sin estar excesivamente en forma se podrá mover con facilidad.
yo normalmente llevo un 32 con un 11-36. Hace un par de semanas me monté delante un 38-28 para ir a la fudenas , que son 150 km con mucho llaneo, y el 32 se me iba a quedar corto en pisteo, porque solo puedes dar pedales hasta 40 km/h, que a más ya no dan las piernas. Monté el 38 para llanear a más de 40 y para el resto el 28. Con el 28 se puede hacer todo, llanear normal, subir prácticamente cualquier cosa y demás, pero eso si, olvidarse de dar pedales a más de 35... Con respecto al tema de la alineación, pues si tienes unas bielas normales pues te quedará igual que cuando metes el pequeño. Si las bielas son unas de las nuevas de 2 platos, pues como la linea de cadena esta algo echada hacia fuera pues no tendrás mucho problema. Si tienes algo tipo raceface puedes ajustar la linea de cadena, o incluso montar el plato chico sin la araña del plato chico, con lo que te quedará casi a la altura del mediano. Esta araña que traen las raceface es más bien un separador para que si se monta el pequeño no quede pegado al mediano, y que al no llevar pequeño no roce con los posibles guiacadenas.
Yo no controlo mucho del tema de los platos y transmisiones. Pero hace 3 meses pase de 3 platos a 2 (28/38) con corona de 11 -36 y la verdad es que va bien en la mayoria de sitios, xo cuando la subida es com mucha inclinación ( y si ademas es larga ) se hecha en falta el 26. Con esto no quiero decir que no se pueda ir a todos los lados, yo lo hago y soy un cocido.
las mias son unas rotor 3D eje de ti y entre que me costaron bien poco y que les tengo cariño pues no las quito pesan poco la verdad y son de 3 platos, por eso lo preguntaba pero sería cuestión de probarlo a ver como va eso p.d- que tal por fudenas compi? yo soy de la palma, por si sabes como es esto de empinado vamos que no pretendo ganar nada, es más bien por probarlo y si va bien pues dejarlo, a lo mejor es lo que busco, y el quitar el plato mediano y el cubre y el desviador y el mando... puede estar bien
el fudenas muy bien, espectacular. si, en la palma no hay mucho llano :mrgreen: Eso es subir o bajar . Yo soy de gran canaria y esto también es para arriba o para abajo, a no ser que uno se vaya al sur, que ahí si que hay llano. Mírate como se te queda la linea de la cadena con el plato pequeño y ves que tal te va. Ten en cuenta también que relaciones son la que más vas a usar. Si no vas a meter mucho los piñones pequeños, no importa mucho que la linea te quede un pelín forzada en los 2 últimos. Yo la tengo alineada más o menos con la mitad, tirando un pelín a los grandes. Al final bajando o llaneando es lo que uno menos fuerza hace y prefiero que alinee mejor hacia los grandes, sobre todo entre el 4 y el 8, que es donde más tiempo estoy.
viendo el piñón así cortado, la rosca es sólo para ajustar la presión (tipo la arandela de los actuales) y es la zona dentada del piñón grande la encargada de transmitir toda la fuerza de todos los piñones a el núcleo?
Estoy intentando averiguar,si el nucleo se puede montar en el buje de serie de la MOJO HD,pero no lo tiene nadie que yo sepa.
he encontrado esto, como no sego el hilo mucho o se si ya lo habresi puesto aqui lo dejo 10-42 XX1 Uploaded with ImageShack.us
Se van viendo precios más ajustados, pero se está haciendo de rogar http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bielas-sram-xx1-q-factor-168-32t-gxp-
Siguiendo con la aportacion de Chicho http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/grupo-completo-sram-xx1
A R2 les llegó físicamente ayer. Ya estamos preparando arañas compatibles con los platos XX1 para bielas Lightning y Cannondale SI.