:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto Solo decir una cosa,espero que lo saques pronto,que tiene una pinta del copon.
http://goteo.org/ http://www.foromtb.com/showthread.php/846688-Diseño-interactivo-cuadro-DH/page51 http://www.foromtb.com/showthread.php/846688-Diseño-interactivo-cuadro-DH/page32 http://www.foromtb.com/showthread.php/846688-Diseño-interactivo-cuadro-DH/page37 http://linkagedesign.blogspot.com.es/2009/10/leverage-ratio.html http://linkagedesign.blogspot.com.es/2010/05/pedal-kickback.html http://linkagedesign.blogspot.com.es/2010/05/tutorial-anti-squat.html
Hola compi! Yo como tu también soy casi ingeniero (a falta de 3 ***** asiganturas jajaja ) y me encanta tu idea! Voy a ponerte algunas ideas que pueden servirte, La primera es que si usases un tubo superior recto la transmision de fuerzas seria mucho mas eficiente, a los esfuerzos nunca les gusto ir por curvas, ademas de que ahorrarias unos gramos de peso al usar menos material. ¿El basculante te has planteado hacerlo de un entramado de tubos? Al estilo de los chasis de ducati. Da una rigidez tremenda ese tipo de solución y la verdad es que esteticamente es brutal. No he visto ninguna bici de DH de entramado, salvo la Kastle 9000 dh.
Hola, yo no soy ingeniero, soy diseñador industrial. Yo por unos gramos de menos no vendo una estética de éxito. Ademas, como tu ya sabes los esfuerzos se transmiten bien en curvas abiertas, recuerda las catenarias de los puentes, los antiguos arcos de medio punto o los arbotantes de las catedrales góticas por ejemplo. La estructura estética general quedará así. La del cuadro si. El basculante ya es otra cosa, me gusta lo que dices del simil al chasis de ducati pal basculante y en realidad estoy trabajando en ello. Pero a pesar de que me parece una idea interesante quiero que el basculante fluya en conjunto con la linea del cuadro. Me he comprado el linkage design para hacer unos estudios que tengo en la cabeza pero... estoy preparado para terminar esta semana el sistema de amortiguación trasero. Gracias por tu comentario, pues con este tipo de mensajes se agudiza mucho más el ingenio, y puesto que el trabajo es arduo este post me ayuda y lo ha hecho desde el principio. Os lo agradezco mucho, UN SALUDO!
Para todos: me he informado en la oficina de patentes y marcas de Barcelona y me han comentado varias opciones: 1- registrar el diseño industrial (si no creo ningún sistema nuevo de suspensión y adapto uno ya existente) 2- registrar la patente (si creo un sistema nuevo de suspensión que tengo en mente) De cualquier modo la opción unos consta de pagar bastante menos dinero que la opción dos, pero tendría que pagar los derechos de uso a la marca de bicis que tenga la patente o los derechos del sistema y para ello me he de informar sobre cantidades y propiedades, ES DECIR, NECESITO AYUDA!!!! mañana llamaré a un número de teléfono donde en teoría me han de contestar a lo que sea necesario pero... tengo mis dudas sobre el sistema de funcionariado en españa y además al teléfono...
para este asunto mejor el segundo punto no??? siempre y cuando no sea desorbitado el precio a pagar digo yo..... a ver si nos echa un cable alguien en esto......yo tambien tengo la intriga de seberlo......
ese tirante trasero tan largo va a flexionar que da gusto sería ideal que lo unieras al inferior, pero ya luego al frenar pues... pasa lo que pasa, fíjate en las canyon torque rfx usan un rodamiento para evitar eso y en ellas flexa un poco el triangulo trasero no se es algo que no lo veo bien, para el pedazo de curro que te estas pegando, porque montaras la bici y luego la rueda trasera la podrás mover un montón... míralo bien, y soluciónalo, tipo electric, con una bieleta empujando la bieleta y el triangulo unido, que si no ufff
tengo que añadir rigidez a todo... aun así no entiendo lo que dices exactamente. Pero, ya te digo, esto solo es un boceto del proceso de diseño... , para que tengáis imágenes, estos días le estoy metiendo matraka, posteo abajo
hola estoy leyendo el post y me asombro del curro que se esta pegando el amigo y al leer el comentario de termaltake me ha venido en mente tambien el ejemplo de la scott voltaje en cuanto a los tirantes superiores, al ser tan largos la flexion lateral es mayor... que conste qu e mi aporte solo es constructivo por darte alguna idea mas que de unas y de otras o te mareamos del todo o te sacas de la manga un pepino¡¡¡¡¡ animo con ese preyecto
Me he comprado el programita dichoso, he entrado por el aro porque (y ahora lo corroboro) creo que es el paso fundamental para saber el comportamiento del sistema de amortiguación que utilice, poco a poco voy a ir dibujando mi bici y voy a experimentar con las simulaciones a ver que dicen las gráficas, os mantengo informados de todo!
Depende de como este dimensionado el basculante, la union entre ambos lados y los rodamientos que lo sujetan al quadro se puede corregir bastante la flexion lateral. Se pueden unir los dos tiradores con un puente para darles más rigidez (como minimo en la parte alta), ojo con las colisiones en el punto de recorrido maximo, porque si esta mal colocado puede dar con el tubo vertical. Tambien se puede reforzar la bieleta donde se apoya el amortiguador, por la foto no se ve muy bien pero parece que el unico punto de union entre ambas chapas es el eje del amortiguador, pegale un vistazo a la bieleta de la voltage para ver más o menos lo que digo. Supongo que lo cambiaras, pero no creo que sea buena idea hacer la patilla del cambio integrada en el tirador, en caso de rotura tienes que cambiar medio basculante. Des de mi punto de vista lo ideal son las punteras intercambiables.
He bocetado mi propuesta inicial para ver como anda a grandes rasgos pero sin meter distancias exactas, sino a ojo... mañana meto distancias, tendré una información gráfica de todos los comportamientos de "nuestra!!" bici y su sistema, podré jugar, retocar y matizar al máximo para ofrecer un buen rendimiento.