Nuevas CDL Jekyll y Claymore

Discussion in 'Enduro' started by sas, Jun 14, 2010.

  1. felix_gsxr

    felix_gsxr Miembro activo

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    Muchas Gracias por tu respuesta Arturo cuando venga el amorto espero que este bien y sino lo intentare yo mismo.
    Ya os contare cuando venga.
    Un saludo
     
  2. KONA SEX

    KONA SEX Miembro

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    yo tambien he mandado el amorto a reparar salia aire con aceite y no habia manera de que recuperara todo su recorrido una ******,ya llevo una semana sin bici
     
  3. dsilva14

    dsilva14 Miembro

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    Pues yo quiero una...
     
  4. jordibikes

    jordibikes SEÑOR DE ALTOS VUELOS¡¡¡¡

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    SABADELL, buscando la bajada final
    pues yo quiero dos.......jejejeje.....de esa manera, nunca estare sin bici.......
    el bicho va de maravilla, cumple mis necesidades de dos en una, pero....................
     
  5. jordibikes

    jordibikes SEÑOR DE ALTOS VUELOS¡¡¡¡

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    SABADELL, buscando la bajada final
    la espera se hace eterna........deseamos que cuando lleguen, nos compense la espera.....
    y no envies tantos amorto/horquilas a bicimax, que si no el mio tardara mas.....jejejeje
     
  6. Golfer

    Golfer Despendolao

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    Sanse of the kings
    Otro más con una Jekyll (la Hi-mod 2) cuyo amortiguador ha tenido que pasar por garantía. Un día empezó a sobresalir el vástago y a salir aceite negruzco al vaciar las cámaras (antes no salía nada). Al cabo de unas semanas, se quedaba fuera casi 1cm y lo llevé a la tienda para que lo enviasen a Portugal. 23 días han tardado en devolvérmela y ahora el amortiguador está como nuevo, es decir, el vástago no se ve nada en reposo. Y no sale ni un ápice de aceite al vaciar las cámaras.

    Cierto que tiene 9 meses y más de 4000kms bastante cañeros, pero no es excusa. Además, no sé por qué, me da la impresión de que va a ser un mal recurrente...

    La mejor bici que he tenido y que he probado; no la cambiaría por ninguna por funcionamiento, pero un fallo como este es imperdonable. Como vuelva a fallar dentro de otros 4000kms, a ver qué solución busco.
     
  7. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Cito a BigHit el 14 de Junio de 2010 cuando se abrió este post....
     
  8. Plissken

    Plissken Miembro Reconocido

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    Detras tuyo
    en parte estoy de acuerdo pero por otra parte no, si falla es competencia del servicio tecnico solucionar dicho problema. seguro que por esta frase voy a recibir una lapidacion pero a gracias a gente innovadora tu puedes llevar una banshee masmola con suspensiones(como muchos otros), si en aquellos tiempos la gente visionaria hubiese pensado "para que hacer/probar cosas nuevas si con esto ya vamos bien" hoy en dia quiza no tendriamos ni electricidad y viviriamos en chabolas hechas de una aleacion de estiercol con barro/arcilla. espero que se me entienda a donde quiero llegar...
     
  9. RO_AM

    RO_AM Miembro Reconocido

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    Como no voy a estar pensando en pillarme una Orange despues de lo q dijo bighit_1

    Yo no te e entendido Plissken, no puedes comparar el amortiguador de la jekyll con la banshee de Adriano porque no es lo mismo, yo te e entendido eso
     
  10. Plissken

    Plissken Miembro Reconocido

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    Detras tuyo
    nono, no busco comparar. cada bici en lo suyo, a donde voy es que alguien en su dia invento el amoriguador, que digo que esa frase tiene sentido si, pero la innovacion es necesaria. que algo va bien y te gusta simple? perfecto. pero la primera horquilla imagino que seria porque no se conformaria con lo simple no? o ya porque algo va "bien" nos tenemos que cerrar y ale buenas noches?

    que el sistema de la jekyll falla? pues claro, es una innovacion. claro que si el servicio tecnico no responde es una ****** en eso no discuto a nadie. pero creo que nadie puede decir que cuando el amorto funciona bien el sistema vaya mal.
     
  11. RO_AM

    RO_AM Miembro Reconocido

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    Ok, ya te e entendido y entiendo q hay q evolucionar pero cannondale al haber fichado a Peter Denk yo creo q va involucionando, para unas cosas sera muy bueno, seguramente para manejar el carbono sea de los mejores pero si ha colaborado con Fox en el tema de las suspensiones, mas vale q se hubiese quedado en Scott...
     
  12. arturoscb

    arturoscb Arturoscb

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    No puedo estar mas de acuerdo contigo. Soy un ferviente admirador, seguidor y "apoyador" de toda investigación y desarrollo que venga, sea en bicis en en cualquier otra cosa. En lo que no estoy de acuerdo ( no contigo sino con los fabricantes y servicios técnicos ) es que se saque al mercado algo que muchas veces está todavía en "bragas", no tiene un servicio postventa mínimamente decente y poco mas o menos se "experimente" o se vea como van las cosas con el consumidor de turno.
    A mi el sistema de cambio de recorrido me parece fantástico y llevo años con bicis de ese estilo, pero reconozco que si no haces como yo que me lo guiso solo y que además en caso de tener que enviar algo a reparar tengo mas bicis para salir y tuviera que depender del servicio postventa, garantías y todo lo que conlleva, hace tiempo que estaría hasta los mismísimos h.......
    Caso propio como ejemplo......Genius LT comprada en enero de 2012. Salgo con ella, la horquilla se hunde poco a poco y no recupera sola. Llego a casa y para salir al dia siguiente le cambio el cartucho hidraulico por un mission control y le cierro la compresion en baja con lo que se corrige el fallo mas o menos. Al acabar la ruta abro la horquilla y sorpresa, el embolo del cartucho del 2 step esta rayado y pierde aire al trabajar. La llevo a la tienda y la mandan a distribuidor. Tardan 20 dias aprox en contestar y al final tras mucho insistir el de la tienda le confiesan que no tienen cartucho para cambiarlo. Yo mientras le puse otra horquilla para salir y fuí tirando. a las 3 semanas de estrenar la bici se queda el amortiguador extendido. Me lo arreglo yo que ya se de que va. Al cabo de 2 o 3 meses de espera me dan la opción de montar el cartucho solo air de 180 para ir tirando mientras no llegue el 2 step. Tratamos de que lo envíen para no tener que mandar la horquilla otra vez. No hay tu tía. Horquilla para allí. 10 días. Al cabo de otros 2 meses cartucho 2 step ( desde la primera averia al estrenarla pasan como 4 meses y pico hasta que llega el cartucho ). Otra vez horquilla para allí. Otros 10 días. El amortiguador sigue bien y la horquilla vino correcta. Estamos a Noviembre y la bici tiene 9 meses. Calculad el tiempo que hubiera estado parada si no tuviera horquilla de repuesto, no hubiera reparado el amortiguador, y no tuviera mas bicis para salir. A alguien le hubiera hecho gracia gasterse 3500 euros y tener 5 meses la bici parada y sin salir??.
    Eso es lo que no es de recibo y los fabricantes tendrían que mejorar porque si no las innovaciones, por muy buenas que sean, fracasaran ya que la gente no estará por la labor de jugar a la ruleta rusa a ver si le sale la bici buena o le toca la mala....
    Un saludo
     
  13. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    A lo que quiero llegar con esa Frase de Bighit es que ya sabiendo la trayectoria de este señor en Scott... tiene co*ones que Cannondale le fiche y monte la que ha montado con el dichoso DYAD...

    Yo siempre defenderé la innovación, mirad Nicolai o Alutech con las PINION... o el Sram xx1 que en cuanto tenga un precio algo mas razonable lo compraré... pero lo que no defenderé es que este tio pase de ***** una marca (scott y sus amortos..) para ***** a otra y al final los que pagan el pato son los consumidores, por eso mi mania de ir a todo lo standard... nada de inventos raros... y este tio crea inventos raros SIN NECESIDAD... dado que un amorto en extensión no tiene porque ser mejor que en compresión, son ganas de tocar los huevos basicamente...

    La jekyll con un buen sistema desarrollado por ellos ( que tienen ingenieros de sobraaaa) con la misma estética y todo standard ahora estaria siendo una super ventas y una bici de referencia en el sector... Sin cambio de recorrido?? SI. y que?? con buenas geometrias no hacen falta cambios de recorrido... se le pone una fox 34 Float, un ctd normal en medida normal (200x57 por ejemplo) y tienes una super ventas y un misil.

    Vamos que desde mi punto de vista la han ****** pero bien....
     
  14. RO_AM

    RO_AM Miembro Reconocido

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  15. MixMan

    MixMan Miembro Reconocido

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    Pues yo no he tenido ningún problema con el amorto en un año de uso, lo que pasa es que sí no tienes problemas no te quejas.
    Pero de eso a decir que es involucionar.
     
  16. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    yo entiendo que se pueden hacer productos de calidad, con innovación y como dice arturoscb testeados correctamente por ellos mismos y no por los usuarios como ha sido el caso, que el amortiguador sea en extensión o no me da exactamente igual, lo que me gusta es el sistema con el cambio de recorrido y no, no es lo mismo este sistema que una bici con un amortiguador con ctd...., no voy a decir que sea mejor una u otra , las habrá mejores y peores , pero si que es una bici bastante equilibrada y que si todo está en orden no conozco a nadie que así de primeras esté descontento con ella , a mi me aburriría ver siempre lo mismo y la evolución como la plantea Plissken siempre es buena , que el producto no estaba correctamente finalizado por los problemas con el amortiguador ? , pues no se saca a la venta hasta que estén seguros de que funciona , yo soy uno de los primeros pute..dos por el temita del amortiguador y me ha tocado mucho las pelotas el estar un tiempo sin bici y considero que Cannondale debería de ir con más cuidado con sus productos, probablemente me cambie el cuadro el año que viene ( si veo algo que mejore lo que tengo ) pero no me voy a limitar a algo lo más "normal" posible por el miedo a lo nuevo, aunque si que podría esperar un poco para ver que tal funcionan las primeras unidades
     
    Last edited: Nov 20, 2012
  17. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    En esto de las bicis, cuanto mas tiempo se lleva y mas se sabe, las cosas van simplificandose, al menos en componentes... los sistemas es otra historia y yo soy de los primeros en pedir un sistema con buen pedal kickback, antisquat, brake squat un interesante leverage ratio y compatibilidad con muelle y aire del sistema... por eso no será... pero en partes tan cruciales como un amorto?.. puf.. morir a uno por el cambio de recorrido... cuando repito.. una buena geometria hace que no sea necesario ese tipo de cosas.

    Pero bueno... son diferentes formas de verlo. Yo solo critico el haber tomado ese camino cuando habia otros CREO que mejores.... la bici exceptuando ese tema me parece que esta muy bien conseguida
     
  18. RO_AM

    RO_AM Miembro Reconocido

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    Con involucionar me refiero a q si amortiguadores como el Fox Dyad fuesen el estandar, y los q funcionan a compresion fueran la excepcion, pero en la realidad es al reves, quizas si los Dyad fueran los q conocemos de toda la vida, funcionarian bien y los q trabajan a compresion estarian mal mirados y ahi es donde quiero llegar y esq si algo va bien porque cambiar, si simplemente con una buena geometria como dice Adriano ya consigues practicamente todo y no hace falta inventarse amortiguadores a extension.

    Otra cosa esq ahora a todas las marcas les diera por montar este tipo de amortiguadores, entonces seria lo normal y habria q hechar cuentas de cuantos van bien y cuantos van mal, claro q si es solo una marca la q los monta el porcentage de amortiguadores bien parados o mal no va a ser el mismo q si estuviera estandarizado
     
  19. Plissken

    Plissken Miembro Reconocido

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    Detras tuyo
    crucificais muy rapido... no creo que sea involucionar, la idea en si es buena, que la hayan llevado a la practica indevidamente es completamente distinto. pero como dice el dicho... se da un paso atras para avanzar dos.

    al final lo mejor sera ir en triciclo asi nos olvidamos de desviadores, cambios, frenos hidraulicos, llantas, bujes, horquillas, amortos.... etc etc etc etc etc la simplicidad en estado puro :eek:la2
     
  20. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Hay terminos intermedios y lo sabes Plissken.. pero vamos.. que evolucionen lo que quieran... pero que hagan pruebas antes...
     

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