Pues nada Piguitus a disfrutarla, si lo que quieres potencia de frenso ya sabes ls R1, pero puedes salir por las orejas, yo llevo los Magura Mt8, y de lo mejorcito que he probado.-
Gracias Super Epic, la verdad es que me habre acostumbrado al tacto de los Formula o a su potencia porque estos me resultan escasos (a lo mejor es mi apreciacion) o con poca potencia, no se si ponerle unos XT, unos R1, unos magura de mas calidad, lo que tengo claro es que no voy a montarle Avid porque no me gustan nada, los he tenido en otras bicis y siempre los he cambiado. Que tal son en cuanto a potencia los MT8, me imagino que nada que ver con los que vienen de serie en la epic no?. No me importa que sean muy dosificables o con tacto blando pero si que me gustaria que fuesen potentes(debe ser que me he acostumbrado mal de mi etapa "bajadora" y ahora me pasa factura jeje). Que opciones os parecen mejor en cuanto a Calidad/Precio/rendimiento???
Ambos venimos de la Rallon, ¿verdad que no se echa de menos los 150mm. de la misma...? Me imagino que el tacto de las ST serán algo más rígidos que con mis SLR. Un saludo.
Los MT8, es lo más parecido a unos frenos de moto, es decir frenan según lo pides, muy fácil de controlar la potencia de frenado al tacto, eso si pillalos en alguna oferta buena como yo, por que valen un pastizal, pero sin duda yo creo que relación calidad precio los XT, eso si de estética están algo anticuados, al menos esa es mi impresión.-
Una pregunta el desviador trasero de nuestra Epic, el de serie es pata larga, o mediana? yo he medido la distancia entre roldanas y da 7'20, pienso que es pata media, pero no estoy seguro.-
Si quieres unos frenos potentes y ligeros y estas dispuesto a dejarte pasta comprate unos shimano xtr trail..... http://m.bikeradar.com/mtb/fitness/article/how-we-test-hydraulic-disc-brakes-24345/
Cometí el fallo de pesar solo el lado de los platos. Fijaros que los platos son 39-26, según fabricante 728gr. Pero sí que la puedo comparar con las originales. Platos 38-24, mientras que a mi me dio 792gr. Un saludo. Pues pata larga. Un saludo. Si quieres en frenos algo más barato, pero igual de efectivo los XT trail con una moridente espectacular. Si además lo combinas con los discos Ice Technologies, mejor... Un saludo a tod@s.
segun tengo entendido los MT4 MTS y MT8 montan todos las mismas pinzas de freno.. el otro dia mire una s-works con mt8 en la tienda y la referencia de la pinza es la misma.. solo cambian los colores de las tapas de los pistones que son rojas en vez de doradas.... con lo que imagino que solo difiere la maneta..por cierto yo tengo una vibracion desagradable en el delantero frenando a media potencia,yno tiene un funcionamiento suave como el trasero, es como si se enganchara el disco y da golpecitos.. en la tienda me dicen que no notan nada..pero en el foro oficial de la web de magura me comentan que revise los pulsadore (imagino que se refieren a las manetas) si esta equipada con la 7.3 hay que sustituirla por la 7.1 o 7.2 y si esta equipada con pulsadores 7.1 o 7.1 que hable con mi distribuidor para mirar el correcto montaje del freno delantero.. (la respuesta esta en ingles y lo que llego a entender es esto).. alguien tiene mas problemas de vibracion el el eje delantero.. en la tienda donde la ompre me dicen que es la primera noticia que tienen.. es mas de las epic que an vendido ninguna los a tenido o ninguno a notado nada..sere yo el unico?:evil:en las manetas no encuentro ninguna referencia ni de 7.1 ni de 7.2 ni de 7.3vamos que no pone nada de nada.....con 70km que tiene la bike no veo muy normal tya estos problemas..veremos como termina:-|
Yo personalmente era uno de los miedos que tenia, que a la hora de bajar fuese demasiado "rigida" y no tragase nada de nada pero me ha sorprendido un monton, la he metido por algun sitio complicado (que ya conocia de haberlo pasado con la Rallon) y al terminar de bajar me he parado a mirar mientras pensaba "***** que equivocado estaba con estos 100mm parecen mas, si que traga la jodia", tambien me parecia mas fragil para lo bruto que suelo ser pero de momento "Epic 1 Piguitus 0" contentisimo estoy jejeje. Las SLR son unas ruedazas de la os... , no creo que haya tanta diferencia en rigidez, yo estoy encantado con las sensaciones que me dan, solo me falta un eje de 15 delante (con el tiempo.... ),unos frenos que me den mas potencia y tengo la bici perfecta para mi y el uso que le quiero dar. En cuanto a los frenos estoy mirando y barajando opciones (mas que nada haciendo cuentas jeje) porque me gustan los Formula R1, los XT trail, Xtr, Magura MT8, Formula R0,Formula the one..... bufff me gustan tooodos jajaja. Sera cuestion de alguna oferta o dependiendo del descuento que consiga. Sabeis de algun sitio con buenos precios para los frenos??
Yo hasta que se asentaron algo ls pastillas si que tuve alguna pequeña vibración con los MT8, sin llegar a los avid, ahora cada vez van mejor.-
Olvik103, estas seguro que nuestro desviador trasero es pata larga?, te lo digo por que un forero me vende un XX, y la medida entre las roldanas del suyo es 9,4cm, y si el mio tiene 7,20, entiendo que el XX es pata larga y el X9 de nuestras Epic es pata media.- Otra cosa qeu diferencia hay de montar un pata larga o un pata media, o corta, en que se nota?
Son unos de los candidatos, estaba mirando a ver donde conseguia el mejor precio y mirando a ver si me cuadra con la paga jejeje. Maravillosa esa tabla de potencias y pesos de los frenos, muchas gracias.
Son una de las opciones que me gustan pero el precio me descuadra la cuenta corriente jeje, aun asi estoy mirando a ver donde consigo un buen precio. Los XT los tengo ahi como opcion segura por calidad/precio.
Repito y he probado los dos calidad precio los XT, si te vas a ir a unos XTR, mira los Magura MT8, yo pille un ofertón y ls compre por 355€, con discos de 180mm, en RCZ.-
Lo que se me ha dibujado en la cara cuando he superado sitios que antes me eran imposibles es una sonrisa de oreja a oreja... Un saludo. Para larga está pensado precisamente para los desarrollos grandes como nuestro 11-36, antaño cuando era normal montar un 32 o a lo más un 34 se podía optar por montar caja corta. En teoría se conseguía al tener una cadena más corta que la misma fuese más tensa, una mayor precisión y que golpeara menos contra la vaina, ahora con el Shadow Plus no hace falta. Las patas cortas se utilizan mucho en carretera, debido a que se debe reaccionar rápidamente a los cambios de piñones. Un saludo.
Una preguntita para no equivocarme, los frenos de nuestra epic (2013) son Postmount o standard??? he visto una oferta de los R1 2012 plata por 279 euros los dos pero quiero asegurarme de como son los anclajes de nuestros frenos.
pues hay una cosa clara si es pata larga en el XX tiene una medida y en el X9 otra, y la diferencia es grande 2cm