censo mundo lefty SIN cannondale

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por CJHARLEY, 16 Ene 2011.

  1. el retonno

    el retonno Novato

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    en el sur se vive mejor
    Buenas,me dio la picada del tema ayer,y pregunto si toca leer las 73 paginas del hilo,o hay algo mas especifico para ver si segun la burra se puede hacer el acople(aun no la tengo,ni sus medidas,pero seria otra no canondale,doble,la cambiaron a 100 y queria devolverla a 120),y una estimacion de por cuanto sale la adaptacion.

    Enlace de la que tenia en mente http://www.marinbikes.com/2010/2009_mobile_pageLocal.php?serialnum=616

    Gracias
    PD:Vuelvo a editar,pasada de fotazas,como no he descubierto este hilo antes,desde luego me vais a hacer mas ameno empaparme,aunque me temo el proyecto tendra que esperar porque empiezo a ver el pastizal que me va a suponer ademas del correcto mantenimiento,porque vaya burras..

    http://thegoldenwrench.blogspot.com.es/2012/01/lefty-and-whats-so-right-about-it.html
     
    Última edición: 14 Nov 2012
  2. prophet29

    prophet29 Miembro Reconocido

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    Hola chicos, tengo una flash 29 con lefty XLR y me he pillado un cuadro merida big nine team. El caso es que la pipa mide 110 mm y la de mi flash 134 mm que como sabéis es también la distancia entre las dos piezas que unen el cuadro con la horquilla. Cuando instale la dirección al cuadro, aumentaré los 110 mm pero no se si será suficiente para que quede justo. En el caso de que quede hueco...¿qué es lo que ponéis vosotros?
    Un saludo
     
  3. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Te has explicado regular, pero si te he entendido bien, ponemos arandelas/espaciadores de dirección. Tal vez tengas que buscar una de 2-3mm o cortar una. La marca kcnc las tiene por ejemplo. Aquí tienes un ejemplo, espero haberte ayudado ;) http://www.ebay.com/itm/KCNC-New-Hollow-Design-Headset-Spacer-2mm-Silver-/200512645838


    Mecánico, explícanos como va eso del blackhole, que creo que también lo llevas (tú o alguien cercano a tí) como tapones de manillar ¿o me equivoco?

    Un saludo
     
    Última edición: 17 Nov 2012
  4. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Hola socios!!!

    Bueno, pues ya he averiguado lo que mide la pipa de la dirección de mi rockrider 9.1 de 2010, exaxtamente 120 mm en la talla L que tengo. Por lo que he visto, no hay direcciones de menos de 19 mm, lo que quiere decir que me toca o rebajar 1,3 mm hasta dejar el conjunto en 137,7 o comprar una lefty XL de 163 no ¿?

    Ya me decis compis

    Un saludo y muchas gracias!!
     
  5. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    En efecto ;)
     
  6. prophet29

    prophet29 Miembro Reconocido

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    Jajaja, es verdad, acabo de leerlo y me he explicado de **** pena pero me has entendido genial, muchas gracias.
    un saludo
     
  7. mecanico do paladar

    mecanico do paladar Miembro Reconocido

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  8. yawy2012

    yawy2012 Miembro Reconocido

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    Para los propietarios de Spark... A ver si me podeis echar una mano. Tengp intencion de pon la lefty en mi spark 50 y me surgen las siguients dudas. Queria poner la max , pero me da miedo que me cambie mucho la geometria, alguno la tiene puesta con la max. Luego y esto me puede ayudar cualquiera he visto que hay leftys que tienen el tubo de direccion unido a las pletinas con un remache, se pueden adaptar igualmente estas leftys o mejor buscar una de las otras... Para acabar si conoceis de alguien que tenga pensado vendeer su lefty y adaptadores pues que se ponga en contacto conmigo, gracias a todos por anticipado.
     
  9. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Yo creo que es tan fácil como ver la medidas de la "max" y las de la suspensión que llevas ahora y comparar los cambios de geometría.
    Igual se me escapa algo, pero es lo que hay que hacer.
     
  10. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Aquí va un cualquiera a ayudarte pues. Estas leftys se pueden adaptar, quita el remache, le metes una broca pequeña en el centro del remache y listo, sale. Yo he tenido una de esas adaptada a mi Alma antes que la pbr actual.
    Y en el foro de compraventa apartado horquillas y amortiguadores hay varias leftys en venta, el adaptador te va a ser más dificil, compralo nuevo en qwertycycles por ejemplo. Un saludo
     
  11. Edu24h

    Edu24h JAU

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    No se si habrá salido antes porque no lo he visto, ¿algún sitio recomendable para hacerse con una lefty nueva?
     
  12. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

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  13. yawy2012

    yawy2012 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias a los dos r responder, parece que veo la luz al final del tunel... Bueno si al final sale prometo fotos.
     
  14. yawy2012

    yawy2012 Miembro Reconocido

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    Eso de cualuiera me quedo un poco raro :-?, espero no haber ofendido a nadie... Gracias por responder "Cualquiiera" ;)
     
  15. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    "Cualquiera" hubiese hecho lo mismo... :meparto
     
  16. Edu24h

    Edu24h JAU

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  17. prophet29

    prophet29 Miembro Reconocido

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    A ver si me podéis explicar, voy a instalar una lefty en un cuadro tapered y me voy a comprar el adaptador de carbono que venden en r2-bike, lo que pasa es que en la parte de abajo del adaptador no veo ninguna pieza que se adapte al interior del cuadro y sobre la que gire el tubo, lo único que veo es que la parte final del tubo hace una pestña que supongo que es la que hará tope en la parte interna-inferior del cuadro. ¿Es esto así?
    Un saludo
     
  18. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    Esa pestaña del tubo de carbono hace tope en la pletina inferior de la lefty y sobre esa pletina tiene que apoyar la cuña que hace de la base del rodamiento inferior.
     
  19. prophet29

    prophet29 Miembro Reconocido

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    No entiendo, ¿Qué cuña? ¿Dentro de la pipa del cuadro?
    Un saludo
     
  20. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Ese tubo es el que tengo yo en mi Focus Raven, con dirección tapered. Lo que necesitas tiene que venir con tu dirección, y es el asiento de dirección, una arandela que es donde apoya el rodamiento.

    Para montarlo, pues es sencillo, presentas la horquilla en su sitio, insertas un poco el tubo y metes en el tubo el asiento de la dirección. Metes todo el tubo hasta que haga tope con la pletina de abajo, aprietas un poco la pletina inferior y terminas de colorar el asiento de dirección y listo, el resto es "rellenar" con las arandelas y poco más.
     

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