Hola buenas soy nuevo en el foro aunque hace un año me compre mi mtb orbea sate, antes nunca me habia aficionado a las bici, he de reconocer que estoy super enganchado y como no pasarme por aqui a saludar a todos los sateros, yo pienso que esta bici esta muy bien para todos los que nos adentramos en este hermoso deporte,aunque despues de un año he de reconocer que ya me estan entrando ganas de cambiarle cosas jajaja bueno un saludo a todos los sateros.
Bueno a ver si me animo y pongo mis ultimas adquisiciones pa el mantenimiento de nuestra sate...me hice con un soporte, limpiacadenas, caja de herramientas, etc... buenos precio y calidad Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Yo desde que sigo este hilo no he leido de nadie que se le haya roto/fisurado el cuadro. Esperemos que siga así
Aquí os dejo unas fotos despues de lavar la Sate... Además podéis ver las últimas mejoras: Sillin RCZ, Tija Believe, Ruedas Oxigen Scorpo con bujes SLX y Cubiertas Kenda Nevegal 2.1 y Small Block 2.1. Ahora pesa 13 kilos clavados. Y esta es la montura de mi novia... no hay nada como compartir afición. No es una Sate, pero es de la familia: Un saludo!
Muy chula nitropikas,ademas del Sillin RCZ, Tija Believe y las ruedas parece ser que los frenos son deore tambien no? ¿la transmision es todo deore? es por curiosear jajaja yo tengo las ruedas el manillar de doble altura y la horquilla cambiadas todo lo demas como me venia de serie pero me esta entrando ganas o de pillarme unas llantas o ir poniendole piezas mejores a la transmision ,estoy en el gran dilema.
Que tal ese sillin RCZ? Si puedes permitirtelo es mejor unas ruedas que mejorar la transmisión. Quitar peso en las ruedas es donde más se nota
La transmisión es toda completamente Deore desde las manetas a la cadena. A la mía le queda de serie el cuadro claro está, el cambio trasero y los puños del manillar (que ya tengo otros pero los quiero aguantar un poco más). La horquilla es una Rock Shox Revelation U-Turn Air. La potencia RCZ y el manillar FSA Gravity. Sobre el sillin, lo llevo también en otra bici y para mi gusto es comodo, pero ya se sabe que en ese tema.... Lo que si te puedo decir, que en realidad es de la marca Velo (lo pone por debajo grabado) por el precio que tiene esta muy bien.
Buenas. Alguien a cambiado de 11-32 a 11-34? merece la pena sin tener que cambiar la transmisión a 9v? Un saludo a todos los sateros, estoy aprendiendo con vosotros un montón
bueno permitirmelo permitirmelo asi como esta la cosa pero tengo algo ahorrado y pa gastarmelo en fiesta ya tu sabes jajaja,la mejor opcion es invertir en la bici que ultimamente me esta dando muchas alegrias.Una pregunta ¿alguien sabe el peso de las 2 llantas ? mis llantas son de la orbea sate 2011. gracias.
Si te quedas corto en algún repecho nunca viene mal un 34 atrás. Puedes probar un cassette 11-34 que en 8v no won nada caros. Jaja en que gastar lo ahorrado ya depende de cada uno Las llantas de la.sate creo que andaban en 2.2-2.3kg, vamos, pesadas de *******
Buenas, he comprado el desviador delantero Deore, porque el de serie es el tourney y la verdad que no va muy bien... Para cambiarlo hay que quitar la cadena, pero la nuestra no es de eslavón rápido no? Si la desmonto ya tengo que poner otra verdad? No tengo el desviador delante...hay forma de pasar la cadena al desviador sin desmontar la cadena, es decir, desmontando facilmente el desviador?
No desmontes el desviador, desmontar y montar la cadena es mas facil de lo que parece, solo necesitas un tronchacadenas , si no tienes uno, en decathlon lo tienes por 6 €, para que t sea mucho mas sencillo mira este video de nuestros amigos de mammoht. https://www.youtube.com/watch?v=6Gf3hjWgLWM&feature=youtube_gdata_player Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Bueno pues ahi van algunas adquisiciones ... 1.Limpiacadenas Park tools, genial una muy buena inversion, ahora limpio la trasmision casi semanalmente en un periquete consiguiendo un funcionamiento de reloj suizo. Puedes usar desengrasante especial shimano o como yo kh7 rebajado con agua. Queda PERFECTO, antes desmontaba la cadena y demas siendo todo mas engorroso. Se consigue por 25-35€ 2.Maletin de herramientas, el mejor que encontre calidad precio, en la mayoria de web y tiendas sobre 80-90€, lo consegui en alpbike.com por algo menos de 60, envio rapido y maxima seriedad. Herramientas de calidad, he desmontado algunas bicis con el y va de maravilla, 43 piezas incluyendo tambien especificas para pedaliers hollowtech ii. Ahora quiero conseguir una dinamometrica...jejeje. 3. Soporte Flash Stand, me ha hecho el apaño por lo recogidito que es, util para ajustes de cambios, limpieza trasmision y pequeñas cosillas, ya que es como un caballete de moto. Se consigue por 35€. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Nomared, sobre lo de la dinamometrica es un gasto que no le veo necesario... Si tuvieras un cuadro de carbono todavia. Con un poco de tiento de puede apretar todo perfectamente sin dinamometrica, si siquiera en la mayoria de las tiendas la usan...
Os presento a mi Sate 2010 a ver que os parece: Bueno de serie solo me queda el cuadro y la tija. Frenos y pulsadores Deore. Desviador XT Cambio trasero Deore 9v Horquilla Rock Shock reba dual air con pop lock en manillar. Gomas irc mythosyc. Piños y platos Deore. Pedales shimano automáticos. El manillar y la potencia son nuevos y no me acuerdo de la marca ahora mismo XD. Aquí os dejo una foto de la misma hoy probando la horquilla en un descampado XD El próximo día en ruta le haré fotos mas serias. Que os parece? Gracias