Pues aquí está la mía con algunos retoques mas (casette XTR 11-34 10v, sillín Selle Italia SL kit carbonio y cierres rueda eje titanio y palancas en aluminio y carbono) para dejarla en 11,09 kgs.
Pabcor cuando cambiaste a la tija recta, no te cambiaron mucho las medidas? Quedaste bien posicionado? Que guapas quedan sin los soportes del v- brake
Es que siempre me queda el manillar lejos, así no tengo que adelantar el sillín y ahorro algo de peso jeje. PD: ahora que me fijo, me parece que me falta un tornillo de ti en el disco trasero..
Hola Pabcor, Que envidia me das.... Por cierto, viendo tu cambio trasero SLX, he mirado hi hay de pata corta, media o larga, y algunos invertidos... :melopien: De que tipo llevas?
Yo la compré en Action Sports y solo había corta o larga que es la que tengo. Este SLX es de los nuevos con una sujeción al cuadro que pivota hacia atrás para que aguante algo mas la patilla ante los golpes de adelante hacia atrás. Además cogí la versión con una palanca para tensar algo la cadena, pero la llevo siempre desconectada porque endurece el accionamiento del cambio. PD: de todas formas viene de camino una sustituta..
Ya ha empezado el frío por esta humilde esquina del planeta tierra. Hoy me he cruzado con tres cervatillos con el culo blanco por los pinares que rodean Valladolid, había leído que uno los podía encontrar por la zona pero hasta hoy no había visto ninguno, no esperaron a que sacara la cámara así que no hay foto, intentaré ser más rápido la próxima vez . Saludos p'tos!.
Y porque le pones un slx para cambiarlo en tan poco tiempo a xt? Tu blog de mtb. Www.kmsobremibici.blogspot.com
Ahí van unas fotillos de las nuevas patitas de mi Sherpa, una REBA '12; la monté hace unos dias y falta de poner algo mejor algun cable solo queda testearla, así que mañana me llevaré la bomba en la mochila a ver si doy con un buen set-up Saludos!!
Buenas tardes. Os planteo una duda sobre mecanica, que aun existiendo el foro de mecanica me da mas confianza preguntarle a sherperos por si habeis hecho lo mismo que yo alguna vez. He desmontando el eje delantero de la rueda (hypno disc de serie) he sacado las bolas, desengrasado limpiado y engrasado todo. Se nota una considerable mejoria en el giro pero al montar me surge una duda. El eje, de fuera hacia adentro lleva: tuerca, arandela y la pieza con extremo "conico" que hace de pista sobre las bolas. Si aprieto esa pieza que apoya en las bolas, logicamente cuanto mas apriete mas comprime las bolas y peor rueda. He pensado apretar esa pieza con los dedos, bien fija pero con los dedos y la tuerca si apretarla bien fuerte, evitando asi que la pieza conica se mueva y la rueda pille holgura. Entiendo que entre pista interna, bolas y pista externa debe existir una minima holgura, aunque no se aprecie logicamente. Si aprieto la pista externa (pieza "cónica") con un par fuerte usando las llaves estoy disminuyendo esa holgura que hace que gire infinitamente mejor. Razonamiento correcto? O voy a ***** la rueda si hago eso? Un saludo! Ya he encontrado algo de información general al respecto, no especificamente de una hypno disc pero al caso es el mismo rodamiento, sin sellar vamos. Perdon por postear antes de indagar, me han podido las ganas de dejar lista la rueda. SORRY!!!
Muy guapa esa sherpa si señor!!! Yo monte mi Reba hace dos semanas y aun no he podido estrenarla, que ganas!! El cable del bloqueo me pareció demasiado largo y al final, como algun otro compañero del foro, corte cable y funda dejandolo a una medida que a mi parecer es más acertada. Más que suficiente para que haga una curva que no produzca un rozamiento muy grande. No me gustaba como quedaba con esa curva tan amplia y si llegaste a comparlo con el cable de la XCR este ultimo era esos 4-5 dedos más corto, que fue lo que corte. Un saludo!
Hola, os presento mi nueva Sherpa 2013. Hoy he hecho mi primera salida con ella, ahí va una foto de la bici recién limpiada después de la ruta. Un saludo
Pabcor la estás dejando chula, chula...y además se ve que tienes muuucho tiempo libre porque estás siempre liado mejorándola jajajaja Siempre son mejores los cervatillos de culo blanco que los jabalís de colmillos negros.... ¡¡Preciosa foto en su habitat compañero!! Como siempre, las mejores fotos del Censo...pero una pregunta....¿usas la bici? porque ese estado de limpieza es altamente sospechoso jajajaja ¡ Felicidades por el estreno ! Ahora faltan fotos donde no se vea cemento
Se me pasó por la cabeza algo parecido cuando realicé la misma operación que tu para engrasar los rodamientos. Sin embargo lo apreté a mano sin forzar demasiado para no "bloquear" los rodamientos. Después de esto hice bastantes kilómetros sin ningún problema y la rueda iba muy bien, así que...no creo que de problemas si se hace con cariño.