CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

  1. Pabcor

    Pabcor Baneado

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    Pues aquí está la mía con algunos retoques mas (casette XTR 11-34 10v, sillín Selle Italia SL kit carbonio y cierres rueda eje titanio y palancas en aluminio y carbono) para dejarla en 11,09 kgs.

    DSC00877.JPG DSC00878.JPG DSC00883.JPG DSC00885.JPG
     
    Última edición: 21 Nov 2012
  2. josinteya

    josinteya Tiatordos

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    Pabcor cuando cambiaste a la tija recta, no te cambiaron mucho las medidas? Quedaste bien posicionado?
    Que guapas quedan sin los soportes del v- brake
     
  3. Pabcor

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    Es que siempre me queda el manillar lejos, así no tengo que adelantar el sillín y ahorro algo de peso jeje.

    PD: ahora que me fijo, me parece que me falta un tornillo de ti en el disco trasero..
     
    Última edición: 19 Nov 2012
  4. orbeaSherpa2012

    orbeaSherpa2012 Miembro activo

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    Hola Pabcor,

    Que envidia me das.... Por cierto, viendo tu cambio trasero SLX, he mirado hi hay de pata corta, media o larga, y algunos invertidos... :melopien: De que tipo llevas?
     
  5. Pabcor

    Pabcor Baneado

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    Yo la compré en Action Sports y solo había corta o larga que es la que tengo. Este SLX es de los nuevos con una sujeción al cuadro que pivota hacia atrás para que aguante algo mas la patilla ante los golpes de adelante hacia atrás. Además cogí la versión con una palanca para tensar algo la cadena, pero la llevo siempre desconectada porque endurece el accionamiento del cambio.

    PD: de todas formas viene de camino una sustituta..
     
    Última edición: 21 Nov 2012
  6. Mikivallanca

    Mikivallanca Miembro

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    Pabcor que tal te van esos discos de freno?

    Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
     
  7. Pabcor

    Pabcor Baneado

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    Bien, frenan algo menos, pero como le quité bastante peso a la bici, pues ya no lo noto nada.
     
  8. holaquétal?

    holaquétal? I wanna be a pirate!

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  9. holaquétal?

    holaquétal? I wanna be a pirate!

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    Ya ha empezado el frío por esta humilde esquina del planeta tierra.

    Hoy me he cruzado con tres cervatillos con el culo blanco por los pinares que rodean Valladolid, había leído que uno los podía encontrar por la zona pero hasta hoy no había visto ninguno, no esperaron a que sacara la cámara así que no hay foto, intentaré ser más rápido la próxima vez :p.

    Saludos p'tos!.

    [​IMG]
     
  10. Pabcor

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    Si, a 10v. Ahora me viene de camino un cambio XT..
     
  11. orbeaSherpa2012

    orbeaSherpa2012 Miembro activo

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    Aquí va una de la última salida, en su hábitat natural...

    photo.jpg

    Un saludo!
     
  12. Kunjulio7

    Kunjulio7 Miembro Reconocido

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    Y porque le pones un slx para cambiarlo en tan poco tiempo a xt?


    Tu blog de mtb.

    Www.kmsobremibici.blogspot.com
     
  13. Pabcor

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    Inquieto que es uno, a ver si le araño algún gramo mas.
     
  14. Piratella

    Piratella Miembro

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    Ahí van unas fotillos de las nuevas patitas de mi Sherpa, una REBA '12; la monté hace unos dias y falta de poner algo mejor algun cable solo queda testearla, así que mañana me llevaré la bomba en la mochila a ver si doy con un buen set-up

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    Saludos!!
     
  15. holaquétal?

    holaquétal? I wanna be a pirate!

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    ^^

    La bici preciosa aunque esa tija de 1/2kg hay que cambiarla urgentemente ;).
     
  16. Alejandro O.

    Alejandro O. Miembro

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    Buenas tardes.
    Os planteo una duda sobre mecanica, que aun existiendo el foro de mecanica me da mas confianza preguntarle a sherperos por si habeis hecho lo mismo que yo alguna vez.
    He desmontando el eje delantero de la rueda (hypno disc de serie) he sacado las bolas, desengrasado limpiado y engrasado todo. Se nota una considerable mejoria en el giro pero al montar me surge una duda.
    El eje, de fuera hacia adentro lleva: tuerca, arandela y la pieza con extremo "conico" que hace de pista sobre las bolas.
    Si aprieto esa pieza que apoya en las bolas, logicamente cuanto mas apriete mas comprime las bolas y peor rueda. He pensado apretar esa pieza con los dedos, bien fija pero con los dedos y la tuerca si apretarla bien fuerte, evitando asi que la pieza conica se mueva y la rueda pille holgura.
    Entiendo que entre pista interna, bolas y pista externa debe existir una minima holgura, aunque no se aprecie logicamente. Si aprieto la pista externa (pieza "cónica") con un par fuerte usando las llaves estoy disminuyendo esa holgura que hace que gire infinitamente mejor.
    Razonamiento correcto? O voy a ***** la rueda si hago eso?
    Un saludo!

    Ya he encontrado algo de información general al respecto, no especificamente de una hypno disc pero al caso es el mismo rodamiento, sin sellar vamos.
    Perdon por postear antes de indagar, me han podido las ganas de dejar lista la rueda.
    SORRY!!!
     
    Última edición: 24 Nov 2012
  17. Alejandro O.

    Alejandro O. Miembro

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    Muy guapa esa sherpa si señor!!! Yo monte mi Reba hace dos semanas y aun no he podido estrenarla, que ganas!!
    El cable del bloqueo me pareció demasiado largo y al final, como algun otro compañero del foro, corte cable y funda dejandolo a una medida que a mi parecer es más acertada. Más que suficiente para que haga una curva que no produzca un rozamiento muy grande. No me gustaba como quedaba con esa curva tan amplia y si llegaste a comparlo con el cable de la XCR este ultimo era esos 4-5 dedos más corto, que fue lo que corte.

    Un saludo!
     
  18. enzosky

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    ZGZ
    Hola, os presento mi nueva Sherpa 2013. Hoy he hecho mi primera salida con ella, ahí va una foto de la bici recién limpiada después de la ruta.

    Un saludo

    [​IMG]
     
  19. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

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    Pabcor la estás dejando chula, chula...y además se ve que tienes muuucho tiempo libre porque estás siempre liado mejorándola jajajaja


    Siempre son mejores los cervatillos de culo blanco que los jabalís de colmillos negros....




    ¡¡Preciosa foto en su habitat compañero!!




    Como siempre, las mejores fotos del Censo...pero una pregunta....¿usas la bici? porque ese estado de limpieza es altamente sospechoso jajajaja


    ¡ Felicidades por el estreno ! Ahora faltan fotos donde no se vea cemento ;)
     
  20. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

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    Se me pasó por la cabeza algo parecido cuando realicé la misma operación que tu para engrasar los rodamientos. Sin embargo lo apreté a mano sin forzar demasiado para no "bloquear" los rodamientos. Después de esto hice bastantes kilómetros sin ningún problema y la rueda iba muy bien, así que...no creo que de problemas si se hace con cariño.
     

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