Las Tablas - Sanchinarro - Pinar Chamartín

Discussion in 'Madrid' started by acuanova_79, Feb 11, 2008.

  1. Nachete_01

    Nachete_01 Miembro

    Joined:
    Aug 8, 2011
    Messages:
    620
    Likes Received:
    4
    Location:
    Madrid
    Yo he quedado a las 11.15h en el puente de El Goloso. Eso si, conociendo a esta gente, iremos a fuego :) Así que igual nos vemos :)
     
  2. chainring

    chainring Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    3,583
    Likes Received:
    115
    Location:
    Madrid, Sanchi
    ¿Vas con la grupeta de la última vez que montamos? Me apetece ir con ellos. A ver si coincidimos.
     
  3. chainring

    chainring Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    3,583
    Likes Received:
    115
    Location:
    Madrid, Sanchi
    Hoy hemos tenido una salida entretenida en bici de carretera con los amigos de Nacho. Hemos ido a Guadalix y siempre con ritmo fuerte. La velocidad media para el tramo de Golosa-Colmenear-Soto-Guadalix-Colmenar-Golosa fue más o menos 29 km/h, pero he puesto el reloj a cero en algún momento sin querer. ¡A ver si repetimos el viernes próximo!
     
  4. asturpe

    asturpe Dueño de los Puertos

    Joined:
    May 20, 2010
    Messages:
    500
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid, norte.
    KDaDA..mañana!!!!.en la Shell...hora 8,45...con coche.....rutaza X Navalasfuentes....la cabrera.....valdemanco.....bustarnuevo..digo viejo...y bla bla bla.
     
  5. chainring

    chainring Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    3,583
    Likes Received:
    115
    Location:
    Madrid, Sanchi
    Habrá que ver el pronóstico primero.
     
  6. asturpe

    asturpe Dueño de los Puertos

    Joined:
    May 20, 2010
    Messages:
    500
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid, norte.
    Mañana...no gotea.
     
  7. chainring

    chainring Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    3,583
    Likes Received:
    115
    Location:
    Madrid, Sanchi
    De todas formas, no está demás llevar un chubasquero. El domingo pasado anunciaban pocas posibilidades de lluvias, y al final de la salida, lluvia...

    ¡Que lo paséis bien! Luego nos contaréis.
     
  8. asturpe

    asturpe Dueño de los Puertos

    Joined:
    May 20, 2010
    Messages:
    500
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid, norte.
    + 1
     
    Last edited: Nov 25, 2012
  9. Doohan8

    Doohan8 Miembro

    Joined:
    Oct 11, 2010
    Messages:
    986
    Likes Received:
    13
    Location:
    MadriT
    Chicos, !que tal el finde!

    Yo al final sali a montar un rato con los de la tienda, puf, que mamones, me llevaban a todo correr. :)
    Y para variar, conoci un par de sitios nuevos por El Pardo...ese sitio es infinito, *****. Ultimamente solo salgo por alli, pero es lo que hay, a ver si dejo de estar exiliado ya.

    De regalo, un video de un tio "creativo" al hacer las trazadas:

    http://www.alotrolado-mtb.com/videos/video-chris-kovarik-summer-of-summit-the-dirt-chronicles/
     
  10. asturpe

    asturpe Dueño de los Puertos

    Joined:
    May 20, 2010
    Messages:
    500
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid, norte.
    jose haberte juntado a nosotros....te hubiera gustado........sal del pardo...jijiji.


    Excursion!!!!!!WpaWpa.....la k nos salio hayer....y ni un solo goteo...una adrenalina entre senderos y lo k no son senderos...buaaa..sublime...eso si fotos no hay ,con este Chispas""Dios nooooo nos da tiempo a bajarnos....lo sentimos...!!!!!!
     
  11. Nachete_01

    Nachete_01 Miembro

    Joined:
    Aug 8, 2011
    Messages:
    620
    Likes Received:
    4
    Location:
    Madrid
    Si, y con pajarote incluido y, ni 1 ni 2, TRES pinchazos en mi rueda trasera. Hora de cambiar las cubiertas antes de volver a salir. He de decir que, sinceramente, esta vez he apurado mucho, la trasera esta en la lona jajajaja Esta vez voy a optar por unas Michelin Dynamic Sport en rojo apostando por la estética :) Chain y Juan Carlos me tuvieron que casi arrastrar hasta el puente :S El Sabado hicimos un mix Pardo - Casa de Campo muy muy chulo. La Casa de Campo esconde subidas excepcionalmente técnicas. Eso si, me dolían las piernas cosa mala. El Domingo, vi sol y salí a soltar piernas por El Pardo a ritmo muy muy muy muy muy muy muy (creo que ha quedado claro) lento. Total 5 días de bici, 4 de ellos a tope que me han pasado factura.... A veces me pregunto en que me diferencio de un drogadicto, no se decir que no, veo sol y me cuesta no coger la bici.

    También tengo que cambiar cubierta trasera, la Python esta diciendo adiós... La pregunta es, ¿Repito o me tiro a por algo mas "bestia"? Tenia casi decidido una Maxis Crossmark en 2.00 pero me gusta el multitaco de la Python o de la Cobra...
     
  12. albergm

    albergm Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 29, 2007
    Messages:
    1,409
    Likes Received:
    162
    Location:
    Madrid
    cuidado con las michelin son solo estetica no duran mucho unos 2500 km yo compraria algunas vredestein o unas bontraguer que dicen que son muy buenas en mi club las llevan varios y dicen que ni pinchan y duran muchisimo, yo llevo las vredestein en azul y negro y me van muy bien antes tenia las michelin que quieres comprar y ahora estan en la rueda de rodillo con eso te digo todo
     
  13. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,431
    Likes Received:
    1,725
    Location:
    Sophia-Antipolis
    No sé, yo llevo notando últimamente a mi paso una cantidad ingente de pinchazos y averías en las bicis que me encuentro... e igualmente pinché también la trasera de mi flaca este domingo al incrustarse dos trocitos de vidrio del camino. En mi caso el neumático ya lleva unos 2.600 kilómetros y es normal que tenga ese tipo de percances. Estoy seguro que de haber sido más nuevo hubiera aguantado por absorción una penetración de ese tipo, ya que el cristalillo era pequeño... Las probabilidades de pinchar así no es que sean tampoco exageradamente más elevadas, pero sí que deben ser más habituales. Sobre todo en pequeñas incrustaciones que podían haberse evitado por grosor de cámara.

    De Michelín es muy curioso cómo siendo uno de los grandes fabricantes de neumáticos, tenga tan poco reconocimiento en el sector de bicicletas. En autos son bastante cotizados, cosa que no pasa con las bicis. Respecto a los Dynamic Sport me gustaría saber si no es básicamente lo mismo que los neumáticos B´twin que se comercializan en el Deca... O más bien al revés, que el B´twin es un neumático hecho por Michelín y que está muy cerca del Dynamic Sport, si no es exactamente el mismo material variando el dibujo que en el Michelín es slick puro. A mi me dio esa impresión, y en un post general en el que se preguntaba sobre el fabricante de los B´twin yo aposté por Michelín por varias razones. La textura, el olor, la fábrica de procedencia, la relación con el fabricante... todo me hace sospechar que los B´twin son Michelín sin el rótulo.
    Yo buscaba duración, y el TPI más bajo que vi fue el que compré. Fue el de B´twin. Creo recordar que tiene un índice 26 o así. Algo realmente sorprendente y más por un precio ridículo. Tengo la impresión que yo por ahora no le saco partido a un TPI elevado y de baja duración. Por eso no dudo en la compra de neumáticos para la flaca... Longevidad es lo que busco porque no creo que con el mejor de los neumáticos notara que ruedo más veloz, o al menos no con tanta evidencia que me haga pensar que lo prefiero a uno más duradero...

    Los Kenda K-191 que puede que estén en ese rango de precios y que me vinieron de serie con la bici no me parecen muy buenos. Tienen una banda de rodadura muy flojita.
    Y mira ésto:
    camaraKenda.jpg
    Es una cámara Kenda que fotografié cuando cambié también la cubierta. Ya sé que este elemento no es preceptivo que sea perfectamente redondo, pero estas burbujas me hacen sospechar que no son precisamente minuciosos en el proceso de tratamiento del caucho, y que fue eso lo que me destrozó la cubierta al llevar una gran presión heterogéneamente repartida...
     
    Last edited: Nov 27, 2012
  14. axelcubeacid29

    axelcubeacid29 Viva las 29 pulgadas!!!

    Joined:
    Aug 28, 2012
    Messages:
    512
    Likes Received:
    12
    Location:
    Madrid
    Hola chicos,
    perdonar mi ausencia estos días pero esta siendo un mes de noviembre muy liado.

    Me hace gracia este tema de pinchazos, ya que me paso lo mismo hace unos meses, y la verdad es que tengo unos michelin Wild Race'r desde algun tiempo, y ya llevo unos cuantos km con ellos, sin ningun problema. Tambien es verdad que llevo camaras antipinchazo, y ni he tenido que volver a hincharlos desde hace un mes (pression fija a 3,2) cosa bastante positiva.

    No se trata de unas gomas muy caras, pero estoy contento con ellas, aunque la trasera está llegando a su fin aunque solo tengan unos 1000 km.

    Para este finde, estaba pensando una vueltecita el domingo, ya que el sabado no podré. Pero quiero algo trankilo, asi que nada de quedar a las 8 o cosas así.

    Pensaba ir hacia valdelatas o el Pardo, pero no antes de las 10.

    Si alguien se apunta, decirmelo y ya veremos donde quedar.

    Pasar una buena semana.

    Saludos desde Roma.
     
  15. capslow

    capslow Captain Slow

    Joined:
    Mar 12, 2010
    Messages:
    758
    Likes Received:
    8
    Location:
    Madrid
  16. Doohan8

    Doohan8 Miembro

    Joined:
    Oct 11, 2010
    Messages:
    986
    Likes Received:
    13
    Location:
    MadriT
    Me parece que este fin de semana solo puedo salir el sabado por la mañana prontito, !si alguien se quiere apuntar que avise!

    Nacho, !muy interesante el articulo! La verdad es que ahora que la "corriente dominante" es que las bicis todo uso tengan cada vez más suspension es interesante leer algo que por lo menos se cuestiona el por que.

    En esto supongo que no hay una verdad universal, depende de cada uno, del tipo de terreno por donde se mueva, de lo que le guste...y tambien, no de lo que haga en ese momento pero de lo que espere hacer. Es decir, las bicis son caras de pelotas, no te compras una cada año y supongo que al final quieres comprar algo que no se te quede corto pronto.

    Pero es verdad que a veces sales con gente como los de la tienda de Biketown, con bicis rigidas, que llevan el sillin en el quinto piso, y que bajan que se las pelan.
     
  17. capslow

    capslow Captain Slow

    Joined:
    Mar 12, 2010
    Messages:
    758
    Likes Received:
    8
    Location:
    Madrid
    Pues eso: técnica, técnica y más técnica. El problema es que es más fácil (aunque más caro) añadirle centímetros a la suspensión.

    Yo ultimamente me lo paso mejor en sitios menos compicados pero intentándolo hacer bien que en sitios más complicados. Eso si, sigue apeteciendo predruscos de vez en cuando.
     
  18. chainring

    chainring Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    3,583
    Likes Received:
    115
    Location:
    Madrid, Sanchi
    El artículo comenta que algunos compran como primera bici una de descenso con recorrido de 8 pulgadas (200 mm), y luego quieren pasar por terreno complicado. Y como es lógico, para ésos les vendría mejor un curso de conducción de bicis. Se ve lo mismo con motos, algunos compran una moto muy potente como primera moto, quieren saltar la fase de entrenamiento con motos/bicis más humildes.

    Al final del artículo comentan que una bici de más recorrido es más fácil de manejar que una de menos, por lo tanto necesitas menos técnica, pero pierdes un poco la sensación de haber hecho algo muy bien, la bici lo ha hecho, tú no. Para resumir un poco comentan que mejor tener más técnica y menos recorrido.

    Por cierto, dicen que cuando hablan de bicis de menos recorrido hablan de un máximo 5 pulgadas (130 mm), y además dan recomendaciones, entre ellas la Fuel EX y la Stumpjumper.

    Todavía no sé lo que voy a hacer el sábado. Como los viernes suelo montar en la flaca, los sábados suelen ser un día de descanso o de salida light. Luego os digo. Además, puede llover el viernes.

    Para el domingo espero poder ir a la Sierra, a lo mejor con los de 7picos, aunque si varios aquí quieren hacer enduro (light) en Cercedilla a lo mejor me animo a hacer la Vereda de Enmedio-Vereda Alta, y algo más, por ejemplo la Majavilán. Ya veremos.
     
    Last edited: Nov 28, 2012
  19. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    7,213
    Likes Received:
    51
    Location:
    Mad, Las Tablas
    en efecto mucha razon tiene el articulo
    mejor aprender con rigida durante unos cuantos añitos y luego ya pasarte a las dobles de largo recorrido y empezar poco a poco a transitar por sitios tecnicos no a la primera de cambio meterte por lo mas dificil. Normalmente las dobles de largo recorrido te perdonan muchos errores y asi nunca se aprende

    Aunque tengo que decir que hay excepciones a la regla y el ejemplo lo teneis con Chainring, si quieres... puedes.

    yo estoy harto de verlo en las rutas, de muchas gente nueva que se compra una doble por que cree que va a hacer lo mismo que ve en las fotosy videos que se publican, la realidad luego es otra,
    normalmente se suelen "piñar" a la primera y lo peor de todo es que cuando ven que eso no es lo que esperaban se arrepienten de la compra y empiezan a odiar salir por la montaña o sitios complicados.
     
  20. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,431
    Likes Received:
    1,725
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Con vuestras sabias palabras hacéis que mi posición como cliente en el sector de la amortiguación de bicicletas sea aún más marginal!. Reconozco que soy un pésimo cliente para ese sector, puesto que para mi no es descabellada la idea de una bici sin ningún tipo de suspensión... Sea porque no practico pasar por más ondulaciones que el grosos de un caracol, sea porque no veo que me atraiga demasiado endurear, o sea porque mi cuerpo no se resiente en absoluto con las irregularidades del terreno -ni siquiera las de un buen agujero en la calzada-, me siento muy a gusto con horquillas que consideraríais ridículas a vuestros ojos, como la Suntour NEX de 60mm, sí 60 milímetros, vamos 6 centímetros máximos, que llevo en mi híbrida y que os juro que me sobra por todos los lados!!! O los 100mm de la XCT de mi MTB que ya me parece el tío vivo de mis posibilidades!!! ;-).

    ¿Dónde quedó ese espíritu del hombre autosuficiente con las asistencias estrictamente necesarias de una rueda y un bujé?. Somos pocos, pero de espíritu indomable... Muchos de nosotros están pensando hacerse un Camino de Santiago con una rígida total teniendo una doble en casa... y eso sólo por el espíritu de aventura, por tener la satisfacción de llegar en algo que la inmensa mayoría tacha de hierro... ¿Es que no da un gusto especial llegar así en eso?. Os aseguro que sigo viendo como algo superatractivo una bici bonita de acero, con el tacto de la robustez respirando por todos sus lados, con una horquilla absolutamente rígida delante, y sin nada detrás... No sé, veo reflejada en ella algo que podría llamar Espíritu de San Luis, algo que debió experimentar Lindbergh en su vuelo, algo que de momento está muy restringido y algo que si yo fuera el responsable de un Consejo de Administración de una fábrica de bicis impondría con urgencia: Fabricar una bici de acero preciosa y moderna, sin asistencia amortiguadora pero con excelente calidad de acabado, material y de componentes! ;-)

    Y eso por supuesto no significa que ese engendro pueda servir para vuestros propósitos endureros. No llegará a la suela de los zapatos a una buena doble, pero pensad que no lo hará en el terreno de la doble, sólo en ese terreno. En otros terrenos y para gente como yo tiene su encanto... Muchas veces una idea representa tanto como un material realizado. Por eso yo soy aquí (por lo que se ve) el menos indicado para hablar del vídeo del Capitán.

    Me encanta la técnica que hay detrás de una doble. De hecho ver por ejemplo la Rallon de Chain es todo un espectáculo para alguien apasionado como yo por la técnica del material. Soy demasiado curioso como para no entusiasmarme con las nuevas hazañas de la industria en este sentido, pero reconozco también que mi estilo de montar en bici y las razones últimas por lo que lo hago me hacen poner más peso en el lado del aventurero Lindbergh que del ingeniero tras un ordenador. Y es muy curioso, porque en otros campos no, pero en bicis me encanta el espíritu romántico de la simplicidad... ;-)

    El otro día vi un precioso artículo sobre una modesta B´twin de carretera. El comentarista escocés la elogió con lo más bonito que a mí, que veo en la eficiencia una de las razones que mueve el mundo, me podría sonar: Esta bici sí, sólo cuesta 300 libras, pero no ha pasado por nuestra redacción algo tan sorprendentemente bueno por ese precio... El resto lo pone el ciclista.

    Saludos.
     

Share This Page