Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Sin ánimo de entrar en polémica pero:

    Si se produce un cambio de rodamientos es que se ha producido un fallo, sea por desgaste, o por otro motivo.

    Segundo, tienes una rueda delantera a la venta con buje de 9mm al que no se le puede poner ningún adaptador. Hablando de adaptadores, los de eje de 12mm partían los maxle-lite, aunque hablo de memoria.

    Finalmente, 190€ la pareja de bujes, más 200€ las llantas, más 30€ radios y cabecillas... hablamos más de 400€ el juego de ruedas y eso que lo montas tú, si no te acercas a los 450€.

    Los bujes de Superstar seguro que traen unos rodamientos penosos, pero creo haber leído que son estándar. Por lo tanto se consiguen en alta calidad (NSK, SKF) en cualquier ferretería industrial. Ruedas libres y adaptadores los hay en la propia página a la venta. E incluso los colorines son los mismos que los de los bujes ingleses. Lo único que no "masmolan un carallo".

    De todas formas, en mi intervención anterior hacía referencia a la diferencia de precio del juego de ruedas, más que a la de los bujes individualmente.

    Supongo que los únicos bujes que justifican su precio son los DT 240, Chris King o similares. Por lo menos estos ofrecen la baza del bajo peso.
     
    Última edición: 26 Nov 2012
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Cambiar unos rodamientos de un buje tras 10 años de uso no es un fallo, es un milagro.

    Claro, entonces no había más estándares de ejes. No creo que ahora puedas comprar ese buje Hope, la verdad.

    Yo también hablo de memoria y creo que era un fallo de los ejes, no de los bujes. De todas formas, tampoco eran los bujes actuales.


    Pero vamos, que yo hablo de mi experiencia porque creo que es lo que puede servir de algo aquí. Ni le debo nada a Hope ni vendo sus bujes.
     
  3. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Curiosa combinación de radios y llantas.

    Si pasase por el post y contase sus impresiones se agradecería.
     
  4. HighTimes

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    Estoy indeciso entre los Tesla o los switch, los Tesla traen skf, la diferencia al hacer una custom wheels es de 50 libras más( por ambas ruedas) si son Tesla; podría sólo coger los switch hasta q se Jodan los rodamientos y posteriormente ponerle unos skf q quizá me salga más barato conseguir por aquí...
    La otra duda con los radios Sapim, los D-light (40 libras más ambas ruedas) y otros normales de 2 mm (0€), me dan un poco de miedo los light pq son conificados 2-1.65-2, no conozco esta marca, no se si compensa las 40 libras el ahorro de peso, teniendo en cuenta que serán unas ruedas para Enduro, el RIM será un Pacenti tl28, feo, pero económico y fuerte según he leído.
    Q opináis deL dilema del buje y los radios?

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  5. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Vale, y ya para rizar el rizo y abusando de tu buena voluntad, tienda baratita para pedir el montaje?
    Dudo entre Hope y DTswiss...

    Por cierto Brokenbones, los Chris King son la **** caña, pero pesan mas que los hope y son tres veces mas caros.
     
    Última edición: 26 Nov 2012
  6. LyN_Suiza

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    Como buen equilibrio entre resistencia y peso yo cogería los Sapim Race conficados por 25 libras más, similares a los DT Competition, 2.0-1,8-2,0.

    Respecto de los bujes... bueno, creo que depende de cuánto te importa gastarte esos 60€ más. Teóricamente (hay muy poca información de usuarios proque son muy nuevos) los Tesla resuelven los tres puntos débiles de los bujes Superstar que sí están presentes en los Switch y en los Trizoid: rodamientos de baja calidad, mal aislamiento de los mismos y fallos del núcleo cuando los rodamientos cogían juego a causa del diseño del dentado. Para mi saber que Superstar reconoce los fallos en el Switch y afirma haberlos resuelto en el Tesa sería suficiente para decidirme por los Tesla.
     
    Última edición: 26 Nov 2012
  7. HighTimes

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    Gracias, ha sido de gran ayuda.
    saludos!

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  8. LyN_Suiza

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    A mi me gustan los Hope, ya habrás visto hace unos post porqué, aunque no es que tenga nada en contra de los DT Swiss. Son más ligeros y seguro que van muy bien, pero me quedo con los Hope que me gustan y me ahorro unos euros.

    Respecto del montaje, hace tiempo que no hago montar unas ruedas por nadie y las últimas veces que lo hice no me gustó, de modo que me cuesta recomendar a alguien.

    Totembikes.com tienen precios bastante buenos en la TL28 y me parecen bastante serios y profesionales. Eso si, todo por mail porque la web es en alemán del duro. Yo diría que son capaces de montarte lo que les pidas.
    En singlespeed.nl también te montarán lo que quieras a la carta y es la única vez que alguien me ha montado una rueda y ha aguantado sin problemas un trato duro, aunque no son ni caros ni baratos.
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si te decides, cuéntanos tu experiencia!
     
  10. gsrider

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    Y que opinais acerca de la diferencia de resistencia entre los conificados de 2-1,8-2 y los rectos de 2? Creo recordar que se habló de la poca diferencia entre unos y otros

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  11. HighTimes

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    No me pensaba gastar más de 300€, la opción "Panceti"+ Sapim Race+Tesla se va a unos 350€...aún así es muy interesante.

    La opción económica Panceti+switch evo+ Sapim std se va a unos 280€

    Incluso tiene unas Pre-built por unos 240€...con radios D-light+ Panceti+ Switch gunmetal....

    Lo meditare y os contaré que hice finalmente...



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  12. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Si quieres Tesla y Panceti puede que te compense comprar el siguiente juego de ruedas salen más baratas que las fabricadas a la carta.

    Yo estoy casi decidido a pedirlas, en el caso de que los D-light no aguanten radio la rueda trasera con DT competition y listo.
     
  13. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Por lo que veo el superstar tesla solo tiene 3º de punto muerto (buen dato)y parece por lo que veo por la red que la gente está encantada con ellos
     
  14. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    Yo he pedido los tesla+sapim dlight+pacenti tl28 a ver que tal salen.
    Cuando lleguen les hago unas fotillos.
     
  15. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Os estais adelantando todos. Yo no los he pedido ya por motivos estéticos, y es que creo que las Pacenti sólo quedan bonitas con buje rojo y redios plateados, y estos sólo los tienen en 2 mm (algo pesados) haciéndolas " a la carta", y poniendo el buje trasero Trizoid EVO, con 120 puntos de anclaje y eje de 10 mm. La otra opción, que es más barata y con mejores radios es la " Pre built", pero los radios negros no se si quedarán muy sosos, y el buje Tesla debe ser algo peor, pese a ser también correcto.

    http://translate.google.es/translat...com/review-pacenti-tl28-26er-mountain/&anno=2

    Algún sitio donde comprar cubiertas de 27,5" baratas?

    LyN Suiza,,las Hans Dampf en 2,35 cabrán en una horquilla Fox con holgura?, es que si pongo las de 2,25, no sé que poner detrás, porque la Nobby Nick no es Snake Skin, por lo que tendría que ponerla de 2,35 también.

    Por cierto, al final voy a probar con 27,5" en las dos ruedas, que para cambiar siempre estoy a tiempo.
     
    Última edición: 27 Nov 2012
  16. Frandrag

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    Se que ya se ha comentado mucho al respecto de si si o si no, pero, ¿hay algun peso pesado (+90 Kg) que lleve Arch EX?.
     
  17. hefistion

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    Nadie me puede hablar de ello ?

    Salu2
     
  18. gsrider

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    Me interesa, yo peso 84 en pelotis

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  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo peso unos 90kg equipado. Si, la Arch EX es resistente.
     
  20. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Buen dato LyN, gracias.
     

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