Yo las llevo en las ruedas de entrenar..... van bien... de momento sin problemas de pinchazos ni rajas.... pesan algo más que las EXC EXO y sellan algo peor.... a mi me costó bastante tubelizarlas.... si bien.... una vez selladas..... ningún problema..... tb te digo que mis ruedas de entreno no son las mejores para tubelizar.....
Yo llevo Ikon delante y detras y estoy muy contento con ellas. Como trasera quizás lastre algo, pero tiene una traccion y seguridad genial. Yo que suelo hacer es ponerla como delantera y cuando estan a medio uso delante la paso detras y asi ruedan algo mejor. Como delantera me ha gustado mucho hasta ahora que aunque en humedo y mojado siguen llendo bien, con barro no tanto.
esta tarde he podido probar la michelin wild grip detras, y la verdad es que no lastra mucho en terrenos compactos,en terrenos movidos,tipo arena de rambla,van de miedo,y bajando son como lapas,te pegan al terreno como una autentica lapa,las llevo tubelizadas con liquido x-sauce a una presion de 2,2(peso 85 kg)eso si cuando coges algo de asfalto de subida notas como se pega y a cada pedalada escuchas el rass...rass...rass,la levo montada en posicion rear
Si la pones en posición "front" .... lastrarás un pelín menos... frenará un pelín mejor.... tendrá un pelín más de grip lateral.... y apenas perderás tracción.
En las cubiertas más endureras.... es decir... cubiertas con "tacos cuadrados" distribuidos de distintas maneras..... no se suele buscar el "rodar"... si no el agarre extremo. Pero en las cubiertas XC/XM... en las que la mayoría suelen incluir tacos en forma de flecha y/o con pequeñas rampitas en la punta del taco.... la idea es casi siempre la misma.... LA RUEDA TRACCIONA Y RUEDA CON LA PARTE DELANTERA DE LOS TACOS Y FRENA CON LA PARTE TRASERA DE LOS TACOS.... así que... por propia física.... mientras más aristas y más cuadrados sean los bordes de los tacos ... más "morderá" o "retendrá".... La rueda delantera no tracciona....sino que rueda... y además tendrá que tener la máxima eficacia en frenada y agarre lateral.... con lo cual... siempre irá en forma de flecha y con las "rampitas" de los tacos hacia delante para rodar mejor... la parte más cuadrada de los tacos hacia atrás para frenar mejor y los tacos laterales apuntando al centro de la rueda para tener más grip lateral. En la rueda trasera la cosa cambia...y la posición... independientemente de las indicaciones del fabricante.... estará más bien condicionada por lo que nosotros busquemos. Las marcas... por defecto... tienden a aconsejar la posición "rear" buscando el incremento de tracción... por eso suelen aconsejar la parte cuadrada del taco apuntando hacia delante (posición de flecha inversa).... Si realmente lo que buscamos es eso... esa es nuestra posición correcta (morderá más).... pero si preferimos que el comportamiento sea más rodador..... la posición será como la "front" (flecha y rampitas apuntando hacia delante). Evidentemente.... esto es una generalidad.... y la diferencia entre rodar/tracción dependerá de lo destacable que sea el volumen de los tacos, la inclinación de esas rampitas, las separaciones entre tacos... etc etc Ejemplo... la famosa Larsen (26) es una superficie cubierta de tacos homogéneos con una rampa muy pronunciada..... esta cubierta de por sí rueda bien y no tracciona mal... pero si la invertimos... rodará regular... frenará regular.....pero "morderá radicalmente la tierra".... la tracción será bastante superior... En una cubierta como la Michelín Wild Grip R'2 .... la diferencia entre las aristas delanteras y trasera del taco no son muy pronunciadas (la rampita no es mucha y los tacos no son mucho más estrechos delante que detrás, pero sí las inclinaciones de esas aristas).... por eso... pienso que ganaremos en el rodar, en la frenada y en el grip lateral si la colocamos en posición "front" detrás... y la tracción perdida será mínima. Cada cubierta podría ser un ejemplo con matices propios.... pero sabiendo todo esto... nosotros mismos podemos saber "cómo queremos colocar la cubierta".
MUPPET, actualmente tengo en mi spark 910 las que venian de serie las Rocet Ron 2.25 TReady Evo, pesan 580 gramos cada una, pero pinchan que da gusto y no tubelizan, llevo una semana echandole aire todas las mañanas (no es que la coja la bici todo los dias, es que ahora la guardo en casa y me levanto y toca la rueda a ver si ha perdio ) El caso es que tu combinacion de michelin que comentas me gustaria probarla, pero tu crees que pueden pinchar tanto como las Rockt Ron. Tubelizar ya he visto que tubelizan bien, y eso ya es una ventaja con respecto a las mias, ademas queitaria un poco de peso. grcias de antemano
Perfecto ! Los departamentos I&D de las marcas más punteras invirtiendo dinero para saber en qué posición tienen que ir unos neumáticos, y nosotros, que sabemos más que ellos, hacemos lo que nos da la gana la2
No tengo experiencia con Schwalbe.... no me "agradan".... pero sí es cierto que por los comentarios que rondan por ahí.... pinchan bastante..... aunque repito... no puedo hablar por experiencia propia... Con respecto a las Michelín.... entendiendo que nos estamos refiriendo a las gamas altas o de competición (Modelos Advanced)... en lo poco que llevo saliendo con ellas..... sin problema... ni de rajas en flancos ni de pinchazos. Al tacto... la pared no es excesivamente fina... para el peso contenido que tienen. De hecho, Michelín proclama esto mismo (gran resistencia a los pinchazos sin aumentar el peso). Algo a favor de las nuevas "gamas altas" de Michelín es que ya no tiene 127 TPI como las de antes... sino 110 TPI... que no es mucho menos... pero algo es algo.... (TPI "Threads Per Inch" o hilos por pulgada = a más TPI... más hilo... menos goma). La mayoría de las marcas utilizan 120 TPI para las gamas altas. En cualquier caso... como ya sabemos.... algo de "suerte" hay en todo esto.... Todos hemos oído alguno que "nunca ha pinchado con lo que pincha todo el mundo" o que "pincha mucho con lo que no pincha nadie".
Al final le he puesto, fast track swork delante y detrás fast track control, en 2.0 y tubelizadas. Lo poco q la he probado rueda muchísimo mejor q la racing ralf 2.2 con camara, no se si es x ser mas rodadora, tener menos balón o estar tubelizadas. Pero x ahora super contento, ahora a esperar no pinchar tanto como con las schwalbe
Si te has decantado por la Fast, yo delante le hubiera montado la serie Control, ya que la Swork es papel de fumar, o sea que es muy fina de pared lateral. Todos los que la han llevado han terminado cambiando a la serie Control. espero equivocarme y que te de buen resultado. Mañana voy a probar la High Roller, lastima que de momento solo la hacen en aro rígido, eso si tiene una pinta bestial, y el peso comprobado es de 640 grs. Todavía no la tengo montada, pero he comprobado que de ancho en milímetros hace 47, exactamente igual que el modelo en 26. Hace tiempo probé la Ignitor y no me gusto por su ancho excesivo, ya que en milímetros hacia 52, me resulto muy tochona, eso si de seguridad y agarre increíble. Un SALUDACOOO
Gracias. Probare la Wild wrip r avanced 2.10 y atrás creo ke tb porque la Wild race ultimate avanced detrás ya es demasiado poco peso De todas formas, podrían haber puesto nombres mas facilitos Alguna tienda? Retto? Probikeshop?
La Advanced no la hacen en 2.1... sólo en 2.0..... para que sea 2.1 tiene que ser la normal... la que viene en 60TPI.... que ya pesará algo más....
Yo las he visto aquí bastante bien de precio. http://www.triskelbikes.com/cubiertas-camaras/267-cubierta-michelin-29x20-wild-grip-r-advanced.html
Después de leerme el post entero, necesito cambiar mi rueda delantera (TORO) no es ligera, no es rodadora, no es de rally. Cubierta Michelin 29x2.0 Wild Grip'R Advanced or Maxxis Ignitor 29x2.10 Exo protection, that is the question. Por reputación historial y tal, la ignitor, por peso más o menos, por precio michelin. solo tengo unas ruedas las de correr y las de entrenar son las mismas, macho no se que hacer...
Tan mal que hablan de las Chualve, yo he quitado la trasera Rocket Ron de 29 x 2,25 triple PaceStar, EVO, TL Ready con 2500 km, por puro desgaste y con al menos 5 pinchos clavados y perfectamente sellados con el No Tubes, yo sin enterarme siquiera. He vuelto a poner la misma, me da grip, ligereza (520 gr.) talonan los flancos sin problemas.....no se que mas le puedo pedir para un uso Rallie / XC