Yo creo que no se cambia mucho la postura al aumentar 2cm el manillar, es 1cm por cada lado, así que la variación no es tan grande. El easton ec70 que tenías fichado es increíble, si no, siempre.puedes irte al de aluminio, que también está con 685mm. A falta de probar el nuevo, que no se cuando podrá ser, si me convence la postura, el de serie lo pondré a la venta. Enviado desde Xperia Neo V
Respondiendo a ... ¿Quién pregunto lo de los frenos xt y sus apaptadores? Bueno pongo fotos de como estan montados los mios, tarde pero como ya comente voy liado. Espero que os sirva de ayuda y si no preguntar alguna medida que os haga falta, aunque a mi me los montaron supongo que sabre usar el metro XDDD. Por cierto los disco tambien son XT, con 185 detras y 203 delante. Un saludo! https://www.dropbox.com/s/prb2hprc99b7usp/2012-11-26%2013.11.02.jpg https://www.dropbox.com/s/77zgwbwihr8n9m7/2012-11-26%2013.11.26.jpg https://www.dropbox.com/s/7jzrolr06xd668p/2012-11-26%2013.11.50.jpg https://www.dropbox.com/s/uyzjl1qg260mjhz/2012-11-26%2013.12.05.jpg
Salvis, también tienes que tener en cuenta un factor importante a parte de la elevación, la inclinación. Puesto que, no solamente lo elevas sino que también lo inclinas, por eso yo considero que un manillar tan ancho para una competición no vale, porque llevas las escápulas muy cerradas y teóricamente respiras peor. Además, la inclinación es sugestiva de graduarla, ya que puedes girar la inclinación hacia un lado u el otro, así pues el agarre de manos sí será más alto, pero no necesariamente perpendicularmente al suelo, también puede ser más alejado, o más cercano al piloto. Espero que me hayas entendido.
Gracias edu20, si te he entendido pero a fuerza de entenderos me voy liando :-D Que os parecen estos: http://www.bike-discount.de/shop/k786/a38352/manillar-iodine-11-ud-riser-680mm-carbon.html 680mm de ancho por 30mm de altura. http://www.bike-discount.de/shop/k786/a52038/noir-t30-carbon-riserbar-25mm-rise-318mm.html 700mm de anccho y 25mm de alto. Saludos.
Los dos son buenas opciones, pero creo que vas a ir más cómodo con el de 680mm, más que nada porque si dices que quieres subir un poco la postura, te irá mejor.
Yo voy a llevar la contraria al amigo Xc man, lo siento compadre :crybaby Sino vas a practicar constantemente unas bajadas de infarto veo excesivo 30mm de elevación, yo llevo un low rise que sería el 25mm, tengo problemas en las cervicales y voy cómodo. Lo digo porque, ir demasiado erguido también es contraindicativo, ni tirado, ni muy recto, puesto que con los baches, saltos...lo que hace el cuerpo es apoyar absolutamente todo el peso del tronco superior en el tronco inferior. Indícanos un poco qué haces Salvis, o si tienes problemillas de espalda, a lo mejor no sales del garaje y tus salidas son por el patio la2 nótese la broma
Cierto es, lo mejor es que nos digas que rutas haces para orientarte. He dicho el de 30mm porque es con lo que está convencido, siempre puede bajar la potencia, o poner ángulo negativo. Pero yo me iría a por el de 700 y 25, aunque está el race face 3/4 que tiene una pinta... Y si no el ec70, señor manillar. Enviado desde Xperia Neo V
tambien depende de si llevas horquilla con regulación de recorrido... ahora llevo la revelation a 140 fija y manillar de 15mm de elevación y potencia de 0º para mi gusto aun voy un poco alto, aunque el que mas me gusta tbien es el de 700x25
A ver, Lo primero, como ya he dicho alguna vez es que creo que subir un poquito la posición creo que sería bueno para mi puesto que se me acostumbran a cargar las muñecas y si por ejemplo subo el sillín un poco más de la cuenta (como si bajase la posición de las manos) entonces las molestias crecen, es por eso que creo que con las manos un poco más arriba, mejor. Hemos de tener en cuenta que mi horquilla es una Talas 100/120/140 con lo que a la hora de subir siempre puedo bajar la posición eligiendo un recorrido de horquilla menor. Respecto a lo que hago con la bici pues bueno, un poco de todo sin extremos, no salto ni me tiro por circuitos de descenso, me encantan los senderos (mejor de bajada) un poco técnicos pero nada arriesgado que a mi edad uno ya no está para según que caidas. Mis salidas están entre los 20 y los 40 kilómetros y a veces toca básicamente pisteo y otras la cosa es más "divertida". Por ejemplo en verano me llevo la bici a mi lugar de veraneo y allí el terreno es más rocoso y bastante más técnico con lo que las trialeras y zonas más complicadas se hacen presentes en mayor medida, en invierno por la zona y por los compañeros de salida las rutas son menos exigentes técnicamente aunque siempre hay algún día. Por otro lado soy de los que van a su ritmo, me da igual llegar arriba (o abajo) el primero o el quinto, lo que intento es pasarlo bien y no tengo reparos en parar un rato para tirar un par de fotos o para sentarme un rato a "airear" la cabeza del día a día, es decir, el pulsómetro y yo somos bastante desconocidos excepto cuando hago una sesión de spinning en el gimnasio (cuando puedo ir). Salgo solo muchas veces porque me gusta ir a mi bola y para mi esto del mtb tiene mucho de relajante y antiestress (el contacto con la naturaleza, el sufrimimiento en solitario y el subidón al conseguir una meta después de sufir, etc). Así pues mi primera opción sigue siendo el Easton con sus 40mm de altura que vienen a ser 15mm más de lo que llevo ahora por 25mm más de anchura. El problema es que 15mm parecen nada pero a la hora de la verdad se notan es como subir 1cm el sillín, parece que no pasa nada pero se nota y mucho, por eso me da miedo que con 40mm de altura me esté pasando. La segunda opción es el Easton con 20mm pero esta opción no me acaba de gustar porque lo que hago es bajar 5mm y es justo lo que no quiero. El Iodine puede ser una buena elección, es más barato que el Easton y tiene 30mm de altura con lo que subo 5mm respecto del actual y no creo que me pase. Crank Bros. no es ningún santo de mi devoción pero supongo que la calidad de ese manillar será buena. El Truvativ tiene una pinta espectacular, está de precio como el Easton más o menos y tiene la misma altura que el actual aunque más anchura (40mm más) bueno para bajar y controlar y un poco peor para apretar el culo subiendo. de todas formas me parece una opción a tener en cuenta. Y por último tenemos la opción de, antes que nada, montar una potencia con más angulo que la actual (algún consejo?) a ver como queda la cosa y luego decidir, obviamente esta opción implica menos desembolso y si la posición no me gusta siempre puedo vender esa potencia perdiendo menos que si tengo que quitarme de encima un manillar de 100 euros. ¿Qué pensais? Saludos y gracias por toda la ayuda que me estais dando.
Buenas, Me parece que tenemos el asunto de la altura del manillar resuelto, os cuento. Cuando mencioné en mi post anterior el tema de la potencia luego pensé que en la mayoría de Specialized, y en mi Stumpy también, la potencia viene con un casquillo que permite variar el ángulo de la potencia variando la posición de ese casquillo. Así pues la cuestión era probar que pasaba si le daba la vuelta al casquillo de marras y cambiaba el ángulo de los 8 grados actuales a los 16 que permite el casquillo. Pues bien, resulta que con el casquillo puesto en 16 grados el manillar sube más o menos 10mm (quizás un poquitín más) con lo que el tema de la altura del manillar ya está controlado puesto que aún eligiendo un manillar de 20mm de altura puedo jugar con el ángulo de la potencia para ganar esos 10mm de más con lo que un manillar de 20mm en realidad lo podría dejar en 30 que son 5mm más de altura de lo que llevo ahora. Así pues tema resuelto, ahora solo queda decidir entre los dos que más me tiran, el easton EC70 XC de 285mm de ancho y 20mm de altura: http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/manillar-easton-mtb-ec-70-xc-riser-318-685-negro o el Truvativ Noir T30 de 700mm de ancho y 25mm de altura http://www.bike-discount.de/shop/k786/a52038/noir-t30-carbon-riserbar-25mm-rise-318mm.html ambos dos me parecen excelentes y estéticamente los dos me atraen por igual. ¿Qué hacemos? :-D Saludos.
Biennnn, parece ser que siempre quedan opciones y soluciones jiji. Es una buena opción la de la potencia, así consigues ir más cómodo, luego juegas un poco con el retrocesó y solucionado. Entre esos dos sin duda el easton, pedazo manillar, otra buena opción, aunque un poco más pesado es el race face 3/4, pero yo de cabeza a por easton, me da mucha confianza. Enviado desde Xperia Neo V
Aparte que a ni, personalmente, me encanta la estética de un manillar entre 15 y 25 mm Tengo ganas de probar un día una potencia cortita y de 0,a ver que postura y como se rutea. Enviado desde Xperia Neo V
Este digo: http://www.bike-discount.de/shop/k786/a71620/next-xc-carbon-3-4-low-riser-lenker-318-mm-685-mm.html Pero es que el.peso de ec70, que será algo más, ed tentador. O el easton haven, aunque se sube un.poco de precio, pero son 700mm. Enviado desde Xperia Neo V
Menuda teneis liada con los manillares y las potencias!!! el tema es complicado y muy personal... en mi caso intento siempre poca altura de potencia, poca altura de manillar y no menos de 75 de ancho. Menor altura y mayor anchura mas aplomo de la parte delantera.En mi caso concreto, despues ya cada uno.... Dejo una foto de mi nueva Stumpy, de momento deciros que las sensaciones encima de la 29er han sido muy buenas, pero sin desmerecer para nada mi anterior Stumpy 26. De momento esta tal cual de casa menos el manillar que ya tiene montado mi Sunline de 76,2 bien planito eso si. Un saludo.
Preciosa la 29", me encanta, e probado una epic 29er y me parece k sera mi proxima compra, pero stumpy claro. Alguien a comprado los rodamientos del basculante en algun sitio asequible? Me piden 85 eur por ellos en la tienda, me parece exagerado, y los de la direccion habeis cambiado? gracias Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Muy bonita esa 29, tengo ganas de probarla y ver que tal se va con 130 y 29. Esa con una tija pija tiene que ser una bomba. En eBay venden los rodamientos a un precio asequible, creo que unos 35-40. Enviado desde Xperia Neo V
Me parece que por peso y por estética, el elegido va a ser el EC70, de momento es el que va ganando las apuestas Y aunque el Truvativ es un pedazo de manillar es más pesado y quizas los 700mm no me hagan falta A ver si me decido de una vez... Saludos.
Buenas, En rodamientos tienes la opción de Amachete: http://www.amachete.com/index.html He visto que tienen el kit de rodamientos para Stumpjumper en 49,61 euros: http://www.amachete.com/rodamientos.html y a parte de eso también puedes sustituir los casquillos de fricción del amortiguador por un kit roller con rodamientos con lo que aumenta la "finura" de la suspensión: http://www.amachete.com/kitroller.html Por lo que se ve los de amachete son gente seria y cualquier duda te la resuelven rápido y bien. Saludos.