¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. rocknanana

    rocknanana Miembro

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    gracias ;) la miraré emictrd
     
  2. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Hola naranjitho

    Danos más datos para el uso que la vas a dar y te damos nuestras opiniones, yo te adelanto que el manillar P estéticamente no me gusta mucho.

    Pedro46
     
  3. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    y lo mantengo, no descarto volverme a la de 3, la mecanica es "mas robusta" y tengo mejor golpe de pedal, con la de 6 me tengo que cortar muchas veces por miedo a que "salte", por algo hay mecanicos que "viven" de ajustar el cambio externo de las de 6 :rasta
     
    Última edición: 27 Nov 2012
  4. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    La reducción del 18% en la de 3, cómo es...con plato más pequeño o con piñon mas grande?
     
  5. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    plato de 44 + corona de 14, pero con la reduccion del 12% es más que suficiente, monomo la tiene con el 18% para tirar del chariot
     
  6. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Pues no creo que vivan demasiado sobrados de dinero... en casi 6000km no tuve que tocar jamás la regulación del desviador (salvo la regulación inicial cuando los cables ceden luego de los primeros kilómetros) :p

    PD: Si finalmente te quieres volver a la de 3, avísame que probablemente sé de alguien que está interesada en el cambio inverso.

    Slds
     
    Última edición: 27 Nov 2012
  7. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    tu caso no vale, tu bici esta más cuidada aunque no te des cuenta. Te aseguro que no me lo invento, es la queja, averia o ajuste mas solicitado en la tienda de bcn exclusiva de brompton. De las de tres nunca hay queja
     
    Última edición: 27 Nov 2012
  8. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Hola a todos.

    Yo cuento mi caso, en casi 7000 kilómetros no he tenido que tocar ni una sola vez el desviador del cambio, la bici tiene un mantenimiento impecable, pero tiene un uso extremó, la he usado 7 horas seguidas en un terreno con desnivel , y eso se traduce a muchos cambios, a mi entender en Barcelona tiene mucho menos parque de Brompton de 6 velocidades, casi todas son de 3V, tengo el caso de un forero que no hace mantenimiento en la de 6 marchas y no ha tenido ningún problema, yo no veo problemas en el cambio externo, para mi funciona de cine. quiero aclarar esto por sí alguien esta pensando entre 3 y 6, lo puede pensar por el uso que va hacer de la bici, pero no por que la de 6V no funcione, repito funciona impecable. Es un sistema sencillo, pesa poco y funciona, por la experiencia que yo tengo es mejor que sobré desarrollo, nunca se sabe que vas hacer con esta bici de juguete, yo tengo pensado hacer rutas propias de bicis de ciclo turismo con ruedas de 26.

    Pedro46
     
  9. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    bueno pedro yo no trato de convencer a nadie, te digo lo que observo y es que cuando le exiges mucho, apurar cambio, cambios de ritmo fuertes, te hace el fallo, la cadena "brinca" y oyes ese ruido seco "Pa", eso con la bici perfectamente ajustada y limpia, hay solución? si, si no entras con tanta fuerza en el cambio de ritmo y anticipas mas los cambios, si el usuario va tranquilo o adapta su manejo, puede que los fallos aparezcan poco o nunca. Pero no me gusta que mi bici me marque el ritmo por cuestiones mecánicas. Hice muchos kilometros con las de tres y nunca nunca hacen eso. Por mucho que cambien mal o en situacion extrema. Es una critica.... no, el sistema es una pequeña genialidad yo solo te digo lo que veo, que funcionar funciona pero perfecto no es, algo parecido sucede con los cambio Neos que monta Dahon y Tern funcionar funcionan pero no me gustan por motivos parecidos, aunque han negado los fallos de esos cambios por activa y pasiva, ahora tern saca un adaptador para poder poner un cambio externo shimano o sram ... por algo sera :comor3. En la Brompton yo no veo solucion, si quieres más rango, más velocidades es lo que hay, ya te digo funcionar funciona, pero me gustaria que evolucionaran el buje y con el mismo tamaño todas esas 6 velocidades fueran internas.

    No olvideis que yo soy al igual que vosotros soy un enamorado de brompton :corazon

    Pd el ganador de la nocturne series de 2009 y 2010 llevaba una brompton de 3 velocidades, en 2011 gano dahon y en 2012 Tern
     
    Última edición: 28 Nov 2012
  10. mononono

    mononono Miembro

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    aparte de todo lo que te han dicho, si no me equivoco el forero Cedrik tiene una P y ha hecho muchos kilómetros con ella. Enviale un mensaje que mejor que el nadie para decirte los pros y contras del manillar P. Por otro lado, un modelo u otro depende siempre del uso que le quieras dar, si tienes claro esto, tendrás claro que modelo elegir.

    un saludo
     
  11. mononono

    mononono Miembro

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    Ravel, yo tengo la de 3V con plato de 44 y piñón de 14, para mi rutina diaria va perfecta, tengo un remolque chariot para la peque que pesa 9kg + el peso de la niña y voy con ella perfecta, si la cuesta no es muy empinada, sin problema. el otro día subí por la principal de Segovia desde el acueducto con el remolque y la bolsa C-bag a tope, reconozco que fue mas duro de lo normal pero con buenas piernas se hace, Por otro lado pierdes velocidad, en la la 3era velocidad en llano no pasas de 25/26 kmH, para llegar a 30kmh debes ir cuesta abajo. En mi caso no me preocupa porque no necesito mas velocidad y cuando voy con la familia no puedo ir a mas de 15kmH.

    un saludo
     
  12. mykrofito

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    hasta donde se va muy bien, estéticamente gusta menos, pero hay quien les resulta original. La posición baja es un poco exigente es para cuando vas muy acoplado
     
  13. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Pregunta al forero Cedrik,que compró el modelo P.

    Mykro te paso un mp
     
  14. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Es tu punto de vista, perfecto, el mío ya lo he dado, me reitero para mi , ojo yo no soy un experto, funciona de cine.:saltador

    Pedro46
     
    Última edición: 28 Nov 2012
  15. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    y seguramente para la inmensa mayoría, eso no te lo voy a discutir
     
  16. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Me parece que vale la aclaración... seguramente el desviador si lo quieres llevar al límite, tendrá alguna limitación. Pero probablemente, el que busque una bici para usar a diario o para darse un paseo recreativo encontrará que el sistema de 6 funciona muy bien (a eso iban mis comentarios). No sé tampoco cuanto llevas con la bici de 6, pero recuerdo que la mía al principio también me daba algún tirón de cadena (lo mismo pasó cuando cambié los piñones)... pero luego de rodar unos Kms (sinceramente no recuerdo cuantos) esos desperfectos desaparecieron, entiendo que todo necesita un período para asentarse... sin ir más lejos, el buje interno ahora va mucho más suave que de nuevo.

    Pero eso es una cosa y otra es que haya que vivir en la tienda regulando el cambio (en ese caso, yo mismo desaconsejaría la bici de 6 o al menos aclararía esos puntos) y a lo que voy es un poco a lo que decía Pedro, el que esté dudando entre la de 3 y la de 6, que se decida por lo que considere mejor (peso, sencillez y ahorro en la de 3 vs mayor flexibilidad en la de 6)... pero que el motivo de pillar la de 3 no sea el miedo a la mecánica de la de 6... que sí, tiene alguna pieza más... pero a mi me parece muy confiable. Cuando hacemos las quedadas (vienen casi todas bicis de 6) y la gente normalmente solo habla de lo contenta que está con su bici, de momento no ha venido nadie a decirme que está harto de tener que regular el cambio externo.

    Salu2
     
    Última edición: 28 Nov 2012
  17. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    no es cosa mia te lo aseguro, no puedo publicar la fuente, pero en una quedada te lo cuento.
    Lo otro ya te digo, que preferiria que brompton se decidiera ya por un buje con todas la velocidades internas y mi olfato me dice que eso llegara, el sistema actual es funcional, ligero y con un rango magnifico, pero tras probar otras cosas, te das cuenta de que es mejorable.
     
    Última edición: 28 Nov 2012
  18. Cedrik

    Cedrik Miembro activo

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    Hola a todos, veo que se habla mucho de manillares. Yo escogí el P por ser más variado y también por raro, no me importa que la gente me mire y la verdad que llama mucho la atención. Yo voy más tiempo en la parte de abajo que la de arriba del manillar, la parte de arriba está un poco mas alta que el M y la de abajo un poco más baja que el S, para mi perfecto. Lo que no me gusta mucho es que la parte de abajo no sea plana, pero reconozco que eso hace que cambie la posición de las manos y eso se agradece cuando llevas varias horas sobre la bici.

    Por donde yo me muevo hace mucho viento y se agradece ir más aerodinámico, pero hay que estar acostumbrado.

    Me han preguntado si lo volvería a comprar? Tal vez si, antes tenía duda entre M y P, ahora mi duda sería entre P y S.

    Para grandes rutas el P, que es por lo que yo lo compré, para el uso diario me quedo con el S.


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    Última edición: 28 Nov 2012
  19. naranjitho

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    Gracias por responder.
    El manillar M se ve algo pequeño una vez en marcha, quiza el P incluso proporcione una sensacion diferente, pero no se, pues no he tenido la oportunidad de llevarla y en las tiendas nunca tienen ninguna P.
     
  20. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Ojo a un detalle, la experiencia que proporciona cada tipo de manillar, depende en gran medida de la altura del ciclista.

    De paso, dejo este enlace al review que preparamos del Toolkit, hoy lo probamos: http://esmibici.forumatic.com/viewtopic.php?f=15&t=83


    [​IMG]


    Slds
     

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