Santuario Cannondale

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por frenosypedales, 27 Jul 2011.

  1. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    48.743
    Me Gusta recibidos:
    7.628
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Las juntas "borricas", y o las encontre en una ferreteria industrial.
     
  2. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    48.743
    Me Gusta recibidos:
    7.628
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Por cierto pepeleche, mira en tu buzon de correo, ya te he mandado los archivos del despiece.
     
  3. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Baix Camp
    En las primeras páginas del hilo hay mucho sobre el desmontaje de las Fatty, útiles, etc. y muchas fotos....

    Si poniendo aire casi la bloqueas, las juntas tóricas están bien. Normalmente su presión es de 8-12 atm, según peso del usuario y su modo de conducción. El "sag" tiene que ser de aprox. 1 cm.

    Una horquilla de suspensión normalmente se mueve, sobre todo si pedaleas de pie.

    El recorrido total de tu horquilla es de 7 cm

    ;-)
     
  4. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    Pues ya que nos ponemos con las Fattys, nos ponemos ;)
    Señores gurús (o guruses): mi Fatty DLR va bien de presión y el funcionamiento es tan fino y suave como debe ser.
    Peeero... no bloquea, y el dial rojillo que va en tó lo arto de la potencia no hace clicks. No me he puesto a investigar si tiene o no efecto al girarse, pero entiendo que debería girar con clicks audibles.
    Es grave o una tontería? Mira, que la última revisión de la Lefty me salió por un pastizal, y no está la cosa para tirar dinero alegremente...
    No me preocupa demasiado, porque yo nunca bloqueo y el rebote me da igual (soy así de magnífico, je je), pero preferiría no pensar que mi horquilla está tocada... y que me la han vendido como "impecable"
    Jracias reyes, que lo sois ;)
     
  5. caad4

    caad4 Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    2
    siento decirte que tu horquilla esta rota, los platillos metalicos que hacen de bloquo estan petaos... y lo peor de todo que creo que no hay recambios de ellos ..
     
  6. GATXET

    GATXET Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2008
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, necesito ayuda de espertos en la marca, estoy buscando una Cannondale del estilo de las Caad con Fatty, la quiero para un uso por ciudad, ya que siempre me han encantado:alabando. Lo que encuentro (mi presupuesto es de 450€) es de la talla m, y yo mido 1.84, sería muy descabellado esta talla para mí, como digo los recorridos siempre van a ser muy cortos y por ciudad, vamos que voy en bici por vicio.
    Gracias por vuestra ayuda.

    Pdt: si a alguien le sobra algo por ahi:rasca ya sabe.
     
  7. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Baix Camp
    Hola Kynkos!!

    Me acabo de comprar una DLR usada... y todavía no le he puesto manos.... mejor: todavía no la he ni montado
    jajaja
    He mirado la ruedecilla roja de arriva y se "destornilla" literalmente, pero sin ningun clic.... y rueda bastante!!!
    Lo del bloqueo no tengo ni idea, porque nunca lo utilizo!! Pero es lo primero que peta si utilizas la horquilla bloqueada en el campo con baches.... Si no utilizas el bloqueo, no creo que tenga mas importancia.

    Preguntale a rodrigdc, que en la caad5 (aquella de los sueños húmedos!!) lleva una dlr que imagino será perfecta....

    ;-)
     
    Última edición: 30 Nov 2012
  8. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.810
    Me Gusta recibidos:
    2.466
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Hola.

    Clicks audibles no tiene, tiene 2 posiciones (libre y bloqueada), pero estoy de acuerdo con caad4, tienes las arándelas u ovalillos del bloqueo rotos.
     
  9. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Baix Camp
    Creo que sería mejor una talla "L", unos 47-48 cm (19") de tubo sillín...

    ;-)
     
  10. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    Gracias chicos
    Entiendo que lo del bloqueo sólo tiene el problema de que no bloquea, pero no afecta al funcionamiento, no? Ni afectará en un futuro? La verdad es que el bloqueo me da igual, yo no lo uso
    Gracias de nuevo, enciclopedias ;)


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  11. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    48.743
    Me Gusta recibidos:
    7.628
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Totalmente de acuerdo, para ti, una "L".
     
  12. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    48.743
    Me Gusta recibidos:
    7.628
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Solo no te funcionara el bloqueo, pero he de decirte que hace un par de años que Cannondale dejo aparcado el bloqueo total, o sea, que la tienes customizada. Yo tengo 2 horquillas asi, y sin problemas, vamos solo que no bloquean, pero por lo demas, sin problemas.

    Bueno, rota, rota.... se puede usar y muy bien, es solo unas arandelitas, que de esto no hay repuesto, tienes que comprar el cartucho entero.

     
  13. caad4

    caad4 Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, rota, rota.... se puede usar y muy bien, es solo unas arandelitas, que de esto no hay repuesto, tienes que comprar el cartucho entero.[/QUOTE]


    Eso en mi pueblo es roto, otra cosa esque el bloqueo le de igual amparo!!!:eek:la2
     
  14. green roads

    green roads I love singletracks...

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ... entre colinas y piedras.
    En mi caso tengo una DLR con cartucho Magura y el rebote tiene 28 "cliks" perfectamente audibles.

    Alfabel, lamentablemente no he encontrado los pivotes para los frenos :( seguro que ya sabes que aqui los tienen http://www.cannondale-parts.de/epages/61764971.sf/en_US/?ObjectPath=/Shops/61764971/Products/A412 si pepe leche iba a pedir unas herramientas y quizas las toricas para su Fatty http://www.cannondale-parts.de/epages/61764971.sf/en_US/?ObjectPath=/Shops/61764971/Products/HD166 os salga a cuenta.

    Saludos & happy trails
     
  15. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.249
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid
    Te confirman lo que sospechaba,jeje.
    Gracias de todas formas y la verdad no sabía que los tenían ahí aunque si conocía la página.

    Sobre las fatty, la azulita lleva una fatty D que bloquea perfectamente pero que de momento no he probado rodando y la F1000 lleva fatty ultra dlr que bloquea perfectamente y funciona igual.Lo que no te digo seguro es lo los clics porque creo que lo toqueteé el primer día y hasta hoy.
    Lo único que las noto es un tacto un poco ``arenoso´´ sobre todo comprimiéndolas en parado y en la ultra si te fijas muuucho de vez en cuando suena un ñic-ñic.Esto último lo hablé con catxl y las suyas hacían algo parecido porque lo achacamos a que han estado paradas durante tiempo.
    Que opináis de esto último??Las vuestras hacen lo mismo??Soluciones??
    Explayaros un poco,anda.
     
  16. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.810
    Me Gusta recibidos:
    2.466
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Una cosa es el ajuste de del rebote que es ajustable y otra el rebote que insisto tiene 2 posiciones sin clicks intermedios...
     
  17. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    48.743
    Me Gusta recibidos:
    7.628
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Eso en mi pueblo es roto, otra cosa esque el bloqueo le de igual amparo!!!:eek:la2[/QUOTE]


    Si es que como sois los de Toledo, jajajajaajjajaa, dejemoslo en "estropeado", jajajajajajaa
     
  18. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    48.743
    Me Gusta recibidos:
    7.628
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Que curioso, lo llaman jefes de freno, debe ser cosa del traductor.
     
  19. green roads

    green roads I love singletracks...

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ... entre colinas y piedras.
    En mi caso, la noto como mantequilla pura, la bici viene rodando desde el 2004 si problema alguno, reseteo y engrase de pistas y a correr, tambien hay que decir que yo la estrene, y conmigo sigue, siempre bien cuidada y mimada :)

    ¿A lo que te refieres con los 2 click es el dial con el que bloqueas la suspensión? Yo indicaba como rebote el dial rojo que hay en la parte superior de la horquilla, en cual en mi caso tiene 27 clicks. Puede que me equivoque, pero juraría que el único ajuste de rebote que se le puede hacer a la DLR es ese, a parte la compresión por la válvula inferior y el bloqueo.

    Saludos & happy trails
     
  20. green roads

    green roads I love singletracks...

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ... entre colinas y piedras.

    Mermada de facultades ;p
     

Compartir esta página