En las primeras páginas del hilo hay mucho sobre el desmontaje de las Fatty, útiles, etc. y muchas fotos.... Si poniendo aire casi la bloqueas, las juntas tóricas están bien. Normalmente su presión es de 8-12 atm, según peso del usuario y su modo de conducción. El "sag" tiene que ser de aprox. 1 cm. Una horquilla de suspensión normalmente se mueve, sobre todo si pedaleas de pie. El recorrido total de tu horquilla es de 7 cm ;-)
Pues ya que nos ponemos con las Fattys, nos ponemos Señores gurús (o guruses): mi Fatty DLR va bien de presión y el funcionamiento es tan fino y suave como debe ser. Peeero... no bloquea, y el dial rojillo que va en tó lo arto de la potencia no hace clicks. No me he puesto a investigar si tiene o no efecto al girarse, pero entiendo que debería girar con clicks audibles. Es grave o una tontería? Mira, que la última revisión de la Lefty me salió por un pastizal, y no está la cosa para tirar dinero alegremente... No me preocupa demasiado, porque yo nunca bloqueo y el rebote me da igual (soy así de magnífico, je je), pero preferiría no pensar que mi horquilla está tocada... y que me la han vendido como "impecable" Jracias reyes, que lo sois
siento decirte que tu horquilla esta rota, los platillos metalicos que hacen de bloquo estan petaos... y lo peor de todo que creo que no hay recambios de ellos ..
Hola a todos, necesito ayuda de espertos en la marca, estoy buscando una Cannondale del estilo de las Caad con Fatty, la quiero para un uso por ciudad, ya que siempre me han encantado:alabando. Lo que encuentro (mi presupuesto es de 450€ es de la talla m, y yo mido 1.84, sería muy descabellado esta talla para mí, como digo los recorridos siempre van a ser muy cortos y por ciudad, vamos que voy en bici por vicio. Gracias por vuestra ayuda. Pdt: si a alguien le sobra algo por ahi:rasca ya sabe.
Hola Kynkos!! Me acabo de comprar una DLR usada... y todavía no le he puesto manos.... mejor: todavía no la he ni montado jajaja He mirado la ruedecilla roja de arriva y se "destornilla" literalmente, pero sin ningun clic.... y rueda bastante!!! Lo del bloqueo no tengo ni idea, porque nunca lo utilizo!! Pero es lo primero que peta si utilizas la horquilla bloqueada en el campo con baches.... Si no utilizas el bloqueo, no creo que tenga mas importancia. Preguntale a rodrigdc, que en la caad5 (aquella de los sueños húmedos!!) lleva una dlr que imagino será perfecta.... ;-)
Hola. Clicks audibles no tiene, tiene 2 posiciones (libre y bloqueada), pero estoy de acuerdo con caad4, tienes las arándelas u ovalillos del bloqueo rotos.
Gracias chicos Entiendo que lo del bloqueo sólo tiene el problema de que no bloquea, pero no afecta al funcionamiento, no? Ni afectará en un futuro? La verdad es que el bloqueo me da igual, yo no lo uso Gracias de nuevo, enciclopedias Sent from my iPhone using Tapatalk
Solo no te funcionara el bloqueo, pero he de decirte que hace un par de años que Cannondale dejo aparcado el bloqueo total, o sea, que la tienes customizada. Yo tengo 2 horquillas asi, y sin problemas, vamos solo que no bloquean, pero por lo demas, sin problemas. Bueno, rota, rota.... se puede usar y muy bien, es solo unas arandelitas, que de esto no hay repuesto, tienes que comprar el cartucho entero.
Bueno, rota, rota.... se puede usar y muy bien, es solo unas arandelitas, que de esto no hay repuesto, tienes que comprar el cartucho entero.[/QUOTE] Eso en mi pueblo es roto, otra cosa esque el bloqueo le de igual amparo!!!la2
En mi caso tengo una DLR con cartucho Magura y el rebote tiene 28 "cliks" perfectamente audibles. Alfabel, lamentablemente no he encontrado los pivotes para los frenos seguro que ya sabes que aqui los tienen http://www.cannondale-parts.de/epages/61764971.sf/en_US/?ObjectPath=/Shops/61764971/Products/A412 si pepe leche iba a pedir unas herramientas y quizas las toricas para su Fatty http://www.cannondale-parts.de/epages/61764971.sf/en_US/?ObjectPath=/Shops/61764971/Products/HD166 os salga a cuenta. Saludos & happy trails
Te confirman lo que sospechaba,jeje. Gracias de todas formas y la verdad no sabía que los tenían ahí aunque si conocía la página. Sobre las fatty, la azulita lleva una fatty D que bloquea perfectamente pero que de momento no he probado rodando y la F1000 lleva fatty ultra dlr que bloquea perfectamente y funciona igual.Lo que no te digo seguro es lo los clics porque creo que lo toqueteé el primer día y hasta hoy. Lo único que las noto es un tacto un poco ``arenoso´´ sobre todo comprimiéndolas en parado y en la ultra si te fijas muuucho de vez en cuando suena un ñic-ñic.Esto último lo hablé con catxl y las suyas hacían algo parecido porque lo achacamos a que han estado paradas durante tiempo. Que opináis de esto último??Las vuestras hacen lo mismo??Soluciones?? Explayaros un poco,anda.
Una cosa es el ajuste de del rebote que es ajustable y otra el rebote que insisto tiene 2 posiciones sin clicks intermedios...
Eso en mi pueblo es roto, otra cosa esque el bloqueo le de igual amparo!!!la2[/QUOTE] Si es que como sois los de Toledo, jajajajaajjajaa, dejemoslo en "estropeado", jajajajajajaa
En mi caso, la noto como mantequilla pura, la bici viene rodando desde el 2004 si problema alguno, reseteo y engrase de pistas y a correr, tambien hay que decir que yo la estrene, y conmigo sigue, siempre bien cuidada y mimada ¿A lo que te refieres con los 2 click es el dial con el que bloqueas la suspensión? Yo indicaba como rebote el dial rojo que hay en la parte superior de la horquilla, en cual en mi caso tiene 27 clicks. Puede que me equivoque, pero juraría que el único ajuste de rebote que se le puede hacer a la DLR es ese, a parte la compresión por la válvula inferior y el bloqueo. Saludos & happy trails