¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    ¿Dónde lo habéis comprado?
    En NYWheels??
    ¿Cuánto ha salido al final d eprecio?
    ¿Cuánto a tardado?
    Info,info....
     
  2. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Hola Zurruletas.

    Lo hemos comprado en Brilliant Bikes, Emictrd tiene un amigo que trabaja allí, total con envío 68€, el aparatito es una pasada, tiene mucha calidad y acopla perfecto en el cuadro.:comor3

    Aquí tienes toda la información detallada.

    http://esmibici.forumatic.com/viewtopic.php?f=15&t=83


    Pedro46
     
    Última edición: 29 Nov 2012
  3. Cedrik

    Cedrik Miembro activo

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    Sobre el manejo del manillar será igual en uno que en otro, ya que la anchura es la misma.

    Sobre los cambios, yo tengo de 6 y va muy bien, no he tenido que regularlo de nuevo nunca. Pero lo quiote su me pasa mucho es que cuando llueve si me meto por algún camino, el desviador pequeño se llena de tierra y se atasca, he de limpiarlo y vuelve a estar todo perfecto.

    Sin duda como saquen un cambio de 6 interno, vamos todos como locos. Yo el primero.



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  4. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    exacto, no es que no funcione, es que nos gustaria un update del buje para que sean 6 internas, mas dificil era meter tres velocidades en el eje de pedalier de la strida y sin mandos de control y lo han conseguido, desarrollado por sturmey archer a petición de strida
     
  5. Cedrik

    Cedrik Miembro activo

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    Y con el nivel de ventas que tiene Brompton, seguro que le fabrican lo que quieran. Entre las que fabriquen nuevas y las que ya tenemos, que seguro que muchos la actualizabamos, ya tenían la inversión amortizada.

    Pero Brompton muchas cosas, por lo menos antes, lo habían mirando mucho la eficiencia en relación al peso, pero parece que ahora están haciendo un poco más caso al usuario final. Espero que pronto se den cuenta y saquen uno interno de 6 o por lo menos como el que había antes de 5.


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  6. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    todo llegara :eek:la2
     
  7. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Pregunta para zurruletas: has notado que la tija Lightskin flexe mucho?
     
  8. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Pues diría que algo sí flexa,no sabría decirte con exactitud,ya que el sillín Brooks que tengo ya lleva muchos años conmigo y está muy dado y quizás pueda no ser objetivo,pero diría que sí,algo sí se nota.
    Por cierto la tengo en un cajón,ya que al final voy a comprar la Krokodrile de Cap Problema en negro,junto con el manillar negro también así que si alguien la quiere que me lo diga que por 60€ es suya,me costo 75€ hace un mes,paso la factura.
    Saludos
     
  9. GYMLY

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    Zurruletas.....donde comprastes la tija Lightskin ?
     
  10. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Gracias por la info, era solo por curiosidad... justo me lo comentaron el otro día y pensé en chequearlo contigo que la tenías. Si quieres, pongo un anuncio en la portada de esmibici.com... quien sabe, igual hay suerte no¿?


    Salu2
     
  11. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    Recientemente he visto a una pegatina customizada para la brompton en lugar de la original, que no estaba mal

    brompton uk.jpg

    y se me ha ocurrido prepararme una para mi...ya he visto varios sitios donde te las hacen en vinilo para que sea mas resistente e incluso en material reflectante...
    Como veis la mía (lo que está en cuadrados grises y blancos eso va a ser transparente)?

    brompton peq.jpg
     
    Última edición: 30 Nov 2012
  12. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    y no...no preguntéis por lo de Torete :)

    viendo la pegatina, voy a poner la firma en posición vertical, para que se pueda leer estes en un lado de la bici o el otro, y el lema en los dos lados...
     
    Última edición: 30 Nov 2012
  13. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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  14. karlitto

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    Yo os puedo decir que el desviador aùn siendo una autentica patata me funciona muy bien, no he tenido que ajustar nada desde que lo di por ajustado, lo que sí que note es mas precisión en los cambios desde que puse los 3 piñones y puede ser devido a que eliminé el muelle amortiguador que lleva el cable del mando (el muelle interior) el exterior le dejé el mismo. Ése muelle lo deven poner por si se fuerza la palanca que amortigüe,pero le quita precisión, lo saqué porque cambiando de marchas notaba que el desviador no iba siempre al mismo sitio.
    Yo quería poner un alfine 11 pero me tira para atrás el peso y que perdería desarrollo, si no ya lo hubiera puesto :roll:
    Ahora voy a preparar una B electrica para un amigo que esta mal de las rodillas y después de que él haya probado la mía durante varios dias hemos llegado a la siguiente conclusión: Plato de 44 y el buje de la de 3 velocidades con 2 piñones 19-? ,así podrá ir bien solo cambiando con el cambio interno y cuando sus piernas no puedan más poder pasar a marchas más cortas cambiando de piñón....
    Alguien ha probado una B electrica??? yo estoy intrigado a ver como irá :rasca como me convenza me lo quedo :roll:
     
  15. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    interesante observación, quizas ese sea el problema de la imprecisiones que observo en el sistema

    Ravell que chulas las pegatinas
     
  16. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Hola a todos.

    Estoy buscando un pantalón para salir con la bici a pasear , podías decirme que tipo de pantalón utilizáis para montar en la Brompton, uno normal de bici con badana?

    Pedro46
     
  17. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    uno de treking de la marca trango o ternua, en tejido strech...es lo mejor para el uso urbano...
     
  18. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Gracias ídolo :comor3

    Me puedes decir por favor una página para verlos?


    Pedro46
     
  19. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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  20. tocateclas

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    Hola,
    Ajusté los conos porque al mover las bielas hacia atrás con la bici aparcada (para colocar las bielas para el plegado) el tensor se iba hacia atrás. Pregunté a Brompton y me dijeron que, si esto ocurría con la segunda velocidad, los conos estarían demasiado apretados. También me explicaron cómo ajustarlos. Primero, aflojar los dos. Después, apretar con la mano el derecho y quitarle media vuelta. Por último, ajustar el izquierdo hasta que no haya juego en el eje. El cilindro de los piñones debe tener algo de juego, dicen. El mío no tiene, si aflojo más los conos hay juego en el eje.
    Parece que ahora todo va bien, pero a veces, tras engranar la primera o tercera velocidad del buje (la segunda no porque es directa) noto como un ligero punto muerto en las bielas. No es realmente pérdida de tracción, sólo es como un pequeño "escalón". No notas un tirón ni nada por el estilo, es más una sensación de tacto en el apoyo con el pedal. Tampoco ruidos extraños o crujidos, ni la sensación de que no engrana bien como cuando el cable no está bien ajustado. El caso es que creo que antes no me ocurría. A alguien le pasa? Alguien se ha atrevido con los conos del sturmey?
    Saludos
     

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