donde han puesto las mavic a 104?????? llevo una semana consultando la web y lo mas barato que he encontrado es 155€ en Jomar.....
Caldeiro Jaime y Nene75, la llantas que lleva la 9.2 de 2010 (verde) y la 2011 (blanca con los frenos y horquilla magura todavía), pesan un poco más de 2300 gr el par. Lo cual es mucho si quieres subir rapidito...El hecho de quitar peso en las ruedas (masa rodante) es lo que más se nota a la hora de subir, así como en la aceleración y cambios de ritmo. Personalmente he cambiado las RR comp by rigida de 32 radios, por unas Crank Brothers de 1500 gr. La diferencia es abismal, y son increiblemente rígidas. Además, son tubeless, con lo que te ahorras otros 200 gr (cámaras del deca de 2.95 el par) por rueda (osea 400 gr de masa rotacional). Es cierto que las tubeless llevan líquido antipinchazos, el que yo llevo es casero, 60 ml=65 gr, osea 130 gr entre las 2 ruedas. Desde que tengo las ruedas nuevas, no he pinchado. De momento 200 kms, y sumando. El peso de las Mavic Crossride, según la web, es de 1970 gr. Notarías algo el cambio y no tengo claro si son compatible con tubeless. Pero si me pedís mi opinión (si no la pedís, igual la doy :saltador ), optaría por unas Shimano XT, su peso es de 1670 gr, compatible con tubeless, y es Shimano...vamos mantenimiento reducidísimo y problemas prácticamente nulos. Lo mejor de todo, el precio, miradlo en esta página, ahora las tienen a mitad de precio. http://www.rczbikeshop.com/espagnol/shimano-012-wheelset-xt-m785-disc-centerlock-axle-9mm-black.html La página en cuestión es de fiar, mis ruedas las compré ahi; en una semana en casa.
en RCZ me mandas codigos descuentos, me lo mandaron el sabado y era valido hasta el martes, pero seguro que lo ponen otra vez, si no me mandaran el modelo 2013 sobre 140, si quieres cuando salga otra vez te aviso
si son compatible en todo y puedes tubelizarlas, yo las tengo y le he dado mucha, pero mucha caña y estan muy bien, lo mejor que tienen los rodamientos sellados y me gusta mucho la estetica que tiene
Ok y gracias por la informacion, si sale otra oferta y t acuerdas, pues se agradece. De todas formas creo q la opcion mas adecuada a la larga es lo quecse ha comentado de coger directamente unas tubeless aunque sran algo mas caras, neumaticos incluidos. Lo dicho gracias.
Hablando un poco de todo, creéis que merece la pena mejorar la 9.2, se puede llegar a conseguir un peso ligero o por el contrario mejor dejarla como esta? Saludos
Yo creo que sí se puede. A la mía (2007) le cambié bielas (truvativ) por una XT de triple plato, casete por uno XT, manetas de cambio y freno (integradas) LX por unas XT de cambio y Fórmula Oro (también pinzas) y el desviador trasero por uno XT. Aparte, sillín SDG muy ligero (y duro) y potencia blanca, del mismo peso que la rockrider. Me da 13.3 de peso llevando neumáticos LUST con cámaras slime, así que si le monto unas ruedas ligeras pero buenas como unas XT o crosstrail, es seguro que se quede en menos de 13, talla L. Una M pesará alrededor de 150-200gr menos el cuadro. Resumiendo, que invirtiendo unos 500 euros, puedes aligerarla un kilo o más, sobre todo en las ruedas y bielas: unas SLX y ruedas kasper a la carta. Si haces mucho XC y te gusta subir, te compensa. Si no, para nada.
Sí se puede, la mía ahora esta en 12.3-12.4 kg. He cambiado las ruedas, los puños de goma (95 gr) por unos de espuma (5 euros en decathlon = 35 gr el par), los espaciadores de aluminio de la dirección (30 gr) por uno de carbono (9 gr), el cierre de la tija (44 gr) por uno de decathlon (7 euros = 21 gr), par de cierres rápidos de acero originales (123 gr) por unos que tenia en casa también de acero (100 gr). Y nada más. Como te ha comentado Krakkreel, lo que más margen de mejora tiene son las ruedas que están sobre los 2300 gr. El sillín que lleva la mía (la verde de 2010) pesa 317 gr. Osea otro buen pellizco. Las bielas deore pesan unos 1010 gr. El cassette sram de 9v pesa 460 gramazos. El manillar lo he cortado de 600 a 570 mm, y pulido, y ahora pesa 222 gr, también hay margen. La tija de 340 mm pesa 230 gr con las dos placas y los 2 tornillos (y con el coñazo que es comprarse una de 29.8 casi compensa dejarse esa). Los discos magura también tienen margen, el delantero de 180 mm pesa 154 gr, y el trasero de 160 mm pesa 128 gr. La potencia con los 4 tornillos pesa 177 gr, lo cual está bastante bien, a no ser que quieras una con menor ángulo. No se me ocurre nada más
Buenas noches, a partir de hoy me uno a los poseedores de una rockrider 9.2. Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2
No hay duda de que el peso de la bici se puede bajar. Si tienes pesado hacerlo empieza por las ruedas y olvídate un poco del resto. Las ruedas son lo más importante a la hora de reducir peso. Es mucho más efectivo reducir 500g en las ruedas que en cualquier otro componente.
Casette y discos, es lo que hay que desmontar. Si buscas peso reducido a buen precio y mucha fiabilidad: las XT, porque además son tubeless (te ahorras más de 400 grs de cámaras, que no es poco al ser masa rotativa), y te olvidas de pinchazos. La única pega de las XT, es el centerlock, con esto tendrías dos opciones: o bien comprar un adaptador de unos 20 gr (los he visto por unos 10 € o bien comprar un par de discos centerlock, así de paso puedes bajar algunos gramos...
ahora que se esta hablando de llantas, alguien podria confirmar si le entrarian a las rockrider 9.x llantas de 27,5 pulgadas o 650 b?
las mavic estan a 136, haber son dos llantas muy buenas, cada una con sus pros y contras, las mavic son muy buenas llantas, tiene los rodamientos sellados y eso es un plus sobre todo en mantenimiento, los radios al ser planos son mas duros, esta llantas las tengo montadas ya hace muchos años y muy bien, las he castigado con ganas y perfectas, solo le he cambiado los rodamientos despues de dos años y medio y otra vez nuevas, que por cierto le he puesto rodamientos de mas calidad, tambien he partido un radio pero fue culpa mia, esa bajada era una locura jajjaa, sobre la XT eses otra gran llanta, no se si mas o menos dura que la mavid, pero si algo mas ligera de peso y es tubeles, para mi la pega, que trae bolas, por lo que tendras que aprender a realizarle el mantenimiento al menos una vez al año, yo recomiendo cada 6 meses. la estetica, hay para mi si gana las mavic, con mucho mas guapas, sobre todo el buje y los radios planos, como tubeles, las xt, las mavic se lo tienes que hacer tu, cuestion de gustos y tu bolsillo