LISTADO DE PIEZAS: -Ruedas kasper, aros ztr crest 29er, bujes dt 240s, radios superspoke, 1,5kg la pareja. -Cierres de ruedas dt swiss rws, 71g la pareja. -Cubiertas de serie RR tubelizadas con 100ml de sincamaras cada una. Peso RR, 545g/und+ los 100ml claro... -Manillar answer protaper xc66 carbon, cortado a 62cm, 124g. -Frenos avid elixir 9 carbon, ?. -Discos avid hs1 160mm del. y tras. (tornillos de ti), 90g/und. -Mandos de cambio sram X0 twister 10V, 187g la pareja. -Puños bontrager espuma recortados, 18g. -Cambio sram X0 10V pata larga, 202g. -Casette shimano xtr 11-36, 269g. -Bielas rotor 3d 170mm y platos rotor qrings 25-38, 653g. (FRANBIKER, los platos son los que te compré...). -Pedalier pressfit shimano bb92, ?. -Cadena kmc de serie, ?. -Desviador sram x7 de serie, ?. -Pedales crank brothers egg beater 3, con ejes de ti, 228g. -Tija kcnc ti prolite 8000, 34,9x400mm, 180g. -Cierre tija kcnc sc11 38,2mm, 12g. -Potencia ritchey wcs 4axis 100mm, -17º con tapa kcnc, 118g. -Sillin specialized phenom sl, 200g. -Portabidon ges carbon, 30g. Creo que eso es todo, decir que no he ido buscando ligereza maxima, sé que hay componentes, "pesados" la horquilla, que penaliza mucho en peso respecto a otras, pero en cambio, aporta más rigidez, como los cierres, ó el sillin, pero prefiero éstos. Me he montado una bici a mi gusto, y éste es el resultado, no digo que más adelante pueda cambiar algo más, pero de momento se queda así. En cuanto a las polemicas cubiertas de serie, sé perfectamente lo que son, CASI todo lo que se ha dicho aquí anteriormente, por una y otra parte es cierto...que sí, que son papel de fumar, pero no considero ni mucho menos, que sean una ******... yo éstas, las llevo ya dos meses, (el año pasado usé las racing ralph 26er, durante 8 meses, que son igual de finas e igualmente bien), bajo y subo sin miseria por todos sitios, dudo (los habrá seguro) que haya muchos sitios con más piedras por m2 que en Almeria y hasta ahora, ningún problema...que influye que yo peso 56Kg? puede ser, que bajo más fino que otros, nó como un saco de papas encima de la bici? puede ser, que he tendo muuucha suerte? pues tambien puede ser... Lo que sí tengo claro, es que los ingenieros que desarollan estas cubiertas y lo riders que las prueban seguramente tengan más experiencia que cualquiera de nosotros, no??? que cada cubierta, es para un tipo de terreno y que cuando las gaste, volveré a montar otras, ya sea version para cámara como éstas ó las TLR que desde hace 3 estoy usando, (Bontrager y schwalbe) me gusta más el feeling que dan estás cubiertas con poca carcasa, que el rodar basto y seco de una tubeless pura. Hay componentes, que no me acuerdo lo que pesan así que los dejo en... ? Saludos!
Qué horquilla llevas??, es de eje de 15mm??' lo digo por el peso que has puesto de los cierres, un saludo, y muy wapa la 930
Si la verdad que vaya diagnostico nos has hecho de la bici? Por cierto que talla es? Y cuanto mides tu? Entrepierna?
La horquilla, es de eje de 9mm, llevo los cierres dt con tuercas algo más ligeras que las suyas...aún así son algo pesados, pero super seguros... La bici es talla S, mido 1,69m y llevo el sillin a 69,5 cm desde el centro del pedalier.
HOLA BUENAS A TO2!! Me presento, soy COSMICO464, sí sí, habeis leido bien, y la verdad es que os he leído desde el primero mensaje en este post pero no me he podido conectar antes, vamos que por problemas técnicos no podía confirmar la cuenta de usuario y por lo tanto participar de los posts... hasta que he solucionado el problema con otro usuario (raudoyveloz). Desde aquí primer llamamiento a los "masters" que yo no sé cuantos mails habré enviado para ver si me podían enviar el mail de confirmación de la cuenta de cosmico464 para solucionar el problema... Soy poseedor de una 910 y la verdad es que después de leer todo lo que habéis puesto por aquí, pocas cosas más hay que decir pero la verdad es que mi post será largo, lo veo venir pq tengo 970 entradas que comentar... Lo primero que me gustaría es felicitar a todos los que tenemos esta máquina... yo estuve mirando las scott, las cannondales flash 3 y las specialezed stumpjumper la de 2650€ (no me acuerdo del model exacta) y la verdad es que creo que acerté. Mido 1,85 y tengo una L. Pedí la bici en julio y hasta mediados de Octubre tuve que tirar con una antigua MARIN de hace 20 años y que uso para moverme por la ciudad... Persada en la tienda con el portabidón y los Eaglebett 2 pesó 10,780g. Lo primero que hice al recibir la bici es ajustarlo todo, tal y como venía de serie, sin cambiar componentes (excepto ruedas y gomas... monto SLR con ARDENT delante y CROSSMARK detrás), y tardé poco en cortar manillar a 660 y invertir potencia original SYNCRO... El comportamiento general es muy bueno y no se le puede reprochar nada: rápida, ágil, juguetona (teniendo en cuenta que es L y vengo de una TopFuel 9 doble de rally y aluminio). Lo del cambio de gomas, la verdad no me fiaba después de malas experiencias con gomas de serie (lease KENDA y BONTRAGER) y me fui a MAXISS que para mi es garantía desde el primero momento. Ahora me planteo después de ver vuestras fotos en cambiar tija y manillar y por lo que he visto por aquí ya tengo alguna idea en mente... Por cierto felicidades a la gente de los maquinones (perdonad que no recuerde todos vuestros nombres pero si a LUJAN, LLARGO Y ELRUBIO creo...) ya que dais ideas de lo que se puede llegar a hacer con esta base. Ya iré comentando algo más según me vaya viniendo a la cabeza. Un saludo a todos y recordad, COSMICO464 es RAUDOYVELOZ... (a ver si me echais un cable los que tengais más mano en el foro jajajau!!) Espero poder colgar foto en breve, a ver si sé... Salu2 a to2!!
bueno, aqui teneis mi 930 (aunque solo queda cuadro y tija) para mi gusto la 930 es la Scale con la pintura mas bonita de todo el catalogo y la Fox blanquita le queda de vicio. el montaje es el que hice en la Stevens: XTR 980 completo (con platos Q-rings 23/33) ruedas: Progress Turbine Ultra, Sapim CX, Crest (1,480gr) Fox Terralogic neumaticos Maxxis Ignitor/Crossmark manillar Easton EC70 cortado a 655mm potencia MSC ultra light 90mm pedales Time Attack XS sillin Spec. Phenom puños Chunky portabidones Elite esta no la he pesado, pero la Stevens me dio 10kg redondos en poder le cambio la tija, que seguramente sera una Ritchey Superlogic de 31,6 con el reductor Extralite. Paso de comprar el tocho de 34,9 que no vale para ninguna otra bici. eso y una potencia Ritchey WCS de 80mm
Hola compañero, ¿para cambiar las bielas has tenido que poner algun adaptador o solo ha sido quitar unas y poner otras? Ya no recordaba tus Qrings.... que casualidad.... pasaron de posible montaje de Scale 29er para otra Scale 29er. A ver cuando termino mi 920 para presentar en el foro..
que chula la scott con las SLR, bueno estan muy bien todas, me gustan mucho los colores nuevos, sobre todo esos negro y rojo, aver si se me fisura el mio y a garantia me pone uno nuevo jejeje, no hombre estoy muy agusto con mi bici
Presento a mi 920... de momento con los cambios básicos desde mi punto de vista para hacerla competitiva, periféricos menos importantes ya los iré cambiando poco a poco... Ruedas ZTR Ironcross 1500grs Bielas Rotor 3D 38/25 Tija WCS Carbon (214grs) Cierre de tija KCNC (12grs) Sillin SLR (116grs) Pedales CB 2Ti con eje corto de titanio Ward Ind. (172grs) Neumaticos tubelizados IKON 2.2 delante (578grs), ASPEN 2.1 detrás (602grs). Las sensaciones despues de 3 rutas son muy buenas comparadas con la scale carbono de 26", llanea como un cohete, baja muuuucho mejor y subiendo no he notado apenas penalización, aunque he notado que es una bici de ir sentado y buscar el ritmo, de pie de momento no me encuentro cómodo. Me han sorprendido gratamente los frenos slx 2013, aún asi acabaran cayendo los xtr para limar unos gramillos. Y el cambio Xt en la posicion de bloqueo mejora muchisimo, se hace mucho más rapido y seco. Casi obligatorio quitar separadores de dirección e invertir la potencia. Éste sábado prueba de fuego en la carrera de Sonseca...
Hola, para montar las rotor 3D, hay que cambiar tambien el pedalier, el pedalier sram de serie es tipo "gxp" y las bielas rotor 3D se acojen al "standard de shimano", el eje es de 24mm "entero" y en gxp, aunque tambien es de 24mm, la parte del estriado donde encaja la biela izquierda, es de menor diametro, con lo que el pressfit de sram, tiene el rodamiento izquierdo mas pequeño y las bielas con standard shimano, no entran por ese agujero de menor diametro. Hay que montar un pressfit BB92 para standard shimano... Pero, creo que tus bielas eran las 3D+ no???? pues, si es así, esas tienen el eje de 30mm, (BB30) tú tendrías que montar un pressfit 4130 de rotor: http://www.rotorbike.com/nueva/press_fit4130.htm
Hombre, sobre todo comparandola con la de serie que pesa 296g y teniendo en cuenta que es un tocho de 34,9/400mm, que en 34,9mm, hay muy escaso surtido, pocas habrá más ligeras en ésta medida, y por 80€...
Pero al montar una mas delgadacon afaptadores no corres el riesgo de que se acabe moviendo? Si no es mucho pregutar, por cuanto salen las bielas rotor?