Post de Cosas Curiosas para Bicis&Ciclistas

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miguel Mendoza, 23 Sep 2010.

  1. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    flipo!
     
  2. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Bueno, si es en fija tampoco pasa nada, no? Aparte de ser bastante burro para montarlo al revés...

    Esto me ha hecho pensar que en todo lo que he leído de historia de la bici no recuerdo haber visto en ningún sitio la razón de montar la transmisión a la derecha... y seguro que tiene su razón, ¿sabéis algo de ello?
     
  3. cagabandurrias

    cagabandurrias Miembro Reconocido

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    pues no se pero hace poco vi en un torneo de polo a un tio que la tenia asi
     
  4. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

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    Hombre en bmx tambien la suelen montar del lado izquierdo para no reventar la transmision cuando grindan o eso tengo entendido, igual el bikepolero lo lleva así por algo similar...
     
  5. chavobmx

    chavobmx Miembro Reconocido

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    Si, se monta en el izquierdo por eso, pero los bujes estan hechos para ello. Llevar el fijo al reves comporta que cuando pedaleas el piñon tienda a aflojar...eso no mola
     
  6. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Además, todo está diseñado para ese lado: las roscas de pedalier, roscas de bielas y pedales, trinquetes de los núcleos, o como bien dice el chavo, las roscas de los piñones.
    Se rumorea que es porque como la gran mayoría de la gente es diestra, al ir desmontados llevarían la bici en su lado derecho y así no se ensuciarían con la transmisión, o que al ser diestros y montarse desde la izquierda y subiendo la pierna derecha, no les molestaría tanto el conjunto de la transmisión. (Razonamientos de mi*rda, pero bastante válidos)
     
  7. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Cierto, no había caido en ello. Aunque el lockring lo sujetaría, no? Digo, igual que sujeta un frenazo a saco... aunque igual no está pensado para soportar tanta tensión constante.

    No creas que son razonamientos de ******, de esas cosas es de donde vienen muchos estándares actuales. Leí hace poco que te enseñan a subir al caballo por el lado izquierdo porque los caballeros llevaban la espada colgando paralela al muro izquierdo, por lo que subían por ese lado (levantando la pierna derecha) para que la espada no les molestase. De las costumbres más tontas se hacen los estándares ;)

    También se supone que el ancho británico de vías de ferrocarril es el que es por el tamaño del culo de los caballos romanos: en el afán estandarizador inglés estandarizaron el ancho de un camino según el ancho de ejes de un carro, y el ancho de ejes de un carro lo daba la anchura del tiro de dos caballos en paralelo. Posteriormente basaron el ancho de vía en el ancho de camino (tal vez para aprovechar ejes de carro en los albores del ferrocarril) :D
     
  8. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Me parece una solución elegante y muy funcional para tener la bici en casa:

    tumblr_me5c3dbAmH1qjr9u8o1_1280.jpg
     
  9. nemtb

    nemtb Miembro

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    JAja, lo de colgar la bici en la fachada es lo apropiado... aunque ya me estoy imaginando a todos los niñatos de mi barrio intentando escalar, jaja
     
  10. KausAustralis

    KausAustralis Miembro

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    *****, pero como haga aire como el que está haciendo estos días, acaba la bici en la terraza de algún vecino. Ya la tienes que sujetar bien.
     
  11. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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  12. Xavie®

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  13. lekim11

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  14. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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  15. charlichin

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    Tractorete al canto. Anda que no molaría pillarla ahí mismo donde está para darle caña.
     
  16. toptocho

    toptocho Do It Yourself Member

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    ¿Por cuánto sale una bici de ese estilo? mas o menos
     
  17. rius_miquel

    rius_miquel Miembro

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    Costa no sé, pero pesar tiene que pesar un huevo
     
  18. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    La Surly Moonlander, que es hoy en día una de las monster bike por excelencia, anda por los 1800-2000€ con un montaje bastante aceptable (Deore-SLX, Avid BB7...). El frameset pesa algo menos de 3.5Kg (CroMoly), la bici completa 16.8Kg según sale de la tienda.
     
  19. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    No entiendo este concepto de bicicleta. Se supone que es un montaje que busca ser ligero, pero no entiendo nada. Hay muchos más sitios en los que se podría rebajar el peso antes que en la transmisión.

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  20. Roygbiv

    Roygbiv Miembro Reconocido

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    Te resulta raro por ser un solo plato o por el cambio tan vintage y minimalista?. Supongo que esa transmisión sera adecuada para territorios llanos.
     

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