bueno, uno más que se une al club lapierre. Hace un mes que me pillé una X CONTROL 310 de 2013. De momento muy contento aunque soy principiante por lo que no tengo mucho criterio para opinar. además, viniendo de una rockrider 5.2 pues os podéis imaginar el cambio. Una duda ¿qué rebote le ponéis tanto a la horquilla como al amortiguador de atrás? saludos!
Ja ja ja, es verdad, en el vídeo creo que al final quedo así, pero con tanto corte para montar el vídeo lo cambié, pero llevas razón, espero que no lleve a confusión. Gracias por el comentario. Pues si lo haces veras que no es tan difícil y en media hora lo haces. gracias por el comentario.
Muy bueno el video, a mi me toca cambiarlos, ya que en esta semana pasada le he hacho una revision total a mi XC y me he dado cuenta de que tengo holgura en el pedalier y será a causa de los rodamientos que cuando los limpie tenian oxido, y pues con este brico fijo que lo hago, ademas ya tengo las herramientas casi preparadas. Sabeis alguna paguina donde haya varios modelos, estos le sirven a mi lapi??? Shimano XT SM-BB71 Press Fit
Hola compañero, yo creo que si, puesto que en las especificaciones del fabricante pone ..."Medidas: BB71-41A (89.5 or 92mm)." osea que vale tanto para cajas de pedalier que vayan desde 89.5 mm de anchura hasta las que miden 92mm de anchura, que en nuestro caso mide 92mm y el 41 se refiere al diámetro de la caja de pedalier que es nuestro caso. No obstante siempre es mejor preguntar al vendedor al que le vayamos a comprar el componente para asegurar, por que lo que no he visto es la medida del diámetro interior donde va el eje propiamente dicho pues hay de varias medidas. Mejor asegurar. Salud2
Por peticiones de varios compañeros pongo el vídeo en el foro: Cambio eje de pedalier Press Fit [video=vimeo;54478189]https://vimeo.com/54478189[/video]
Lapierre se hace cargo del basculante roto, me enviarán uno nuevo, pero, no llegará hasta principios del año que viene. Paciencia, no queda mas remedio que esperar.
Una cosa muy importante del video, es en el momento que te refieres al agua del pedalier, que duerme dentro al no tener un drenaje para que salga, esto no lo sabe mucha gente, y es un punto a tener en cuenta si quieres que tus rodamientos no cojan agua y duren mas, a mi me paso, que cuando lleve la bici al tendero y me cambio los rodamientos, yo veia que lo hacia muy mal, no con las llaves suyas, sino a lo basto, (vamos una chapuza, cosa que por esa chapuza me he decidio a cambiarlas yo), pues cuando me dio por revisar los rodamientos y el eje pedalier, pues para limpiar y engrasar, resulta de que tenia echo pedazos el protector que va de un rodamiento a otro, y claro lo meteria a porrazos y se lo cargo, pues hay cuando el otro dia empeze a limpiarla, pues me di cuenta de que si eso estaba roto pues toda la ****** le entran a los rodamientos, y asi fue se me jodieron. Y ahora los cambio yo.
Señores, me despido de ustedes aunque nunca os dejare del todo , siempre habra una x-control en algun rincon de mi corazon. Esta mañana he vendido mi X-Control y todavia no se si he hecho bien o no pero, a lo hecho pecho. Ahora ando en busca de una Scalpel porque he caido en las garras de la exclusividad de las lefty y el carbono. Os felicito a todos porque sois propietarios de unas bicicletas que enamoran, las xcontrol son el equilibrio perfecto para todo mountainbikero que busque diversion y rendimiento a la vez. Ya os ire contando si me arrepiento del cambio o no, un saludo a todos y dicios que ha sido un verdadero placer ser propietario de una de estas maquinas.
Yo estaba igual que tú, mientras esperaba a que llegara el cuadro en garantía de mi xcontrol, hice lo que tenía pensado hacer el año que viene y adelanté la compra la una scalpel 3 2013, y cuando tuviera la xcontrol renovada venderla, pero después de mes y medio montando sólo en la scalpel una mañana cojí la xcontrol y ¡*****! son tan diferentes que al final se quedan las dos en casa y así puedo disfrutar de dos formas de montar en bici. Porque la Scalpel aunque sea de doble suspensión, en comportamiento es muy parecida a una rígida, (manillar plano, doble plato, suspensiones con menos recorrido y más firme la trasera, lo que hace que acelere y suba como un tiro), y la xcontrol ya sabemos como va y de lo que es capaz. Así que me quedo con las dos y si tengo que arrepentirme de algo que sea de no haberla vendido que siempre tiene remedio. Saludos.
Ya se q son conceptos muy diferentes de bicicletas, pero tu q tienes las dos, consideras que en general merece la pena el cambio?
Para mí sí que merece la pena el cambio por el tipo de rutas que solemos hacer en mi grupo de entorno a 75km. y con desniveles acumulados de más de 1200m y la Sacalpel sube como pocas y estoy encantado con ella. Pero si vendo la Xcontrol sé que la echaré de menos y como suelo hacer 4 o 5 salidas a la semana siempre tendré una disponible.
Desconozco de que modelos de cada una de las dos bicis hablais (XC210,310,710...) y de la Scalpel lo mismo, pero intuyo por lo que leo que aquí la diferencia se basa en un tema a parte de comportamiento fundamentalmente de PRECIO, sería interesante hacer la comparativa con respecto a una XC910 de 10kg haber como iba la cosa compañeros, ya que para subir rápido el principal secreto es la ligereza y punto, lo digo porque mi XC pesa hoy 1,5kg menos que cuando la compré y he notado una gran diferencia tanto en facilidad para subir como en comportamiento ahora más nervioso y preciso.
Hola !!! Tengo una xcontrol 510 2010 y estoy pensando en ponerle el kit de rodamientos de aguja "amachete". Alguien lo a probado??
A nadie le interesa, la verdad que esta muy bien, funciona bien, y aligera la bici considerablemente. Recuerdo que la x control no necesita propedal, a mi me funcionava de maravilla.