Con las Zonda, lo que viene, es una llave de apretar radios, instrucciones, y un imán para sacar la cabeza de estos de la llanta. Nada mas.
Con las Zonda no viene ninguna herramienta para apretar los radios solo el imán para instalar las cabecillas de los radios.
Un iman que directamente puedes tirar a la basura, ya que el cuentakilometros ni se entera de su existencia en la rueda.
Pero cuando te llegan a casa que hay que hacerles exactamente? No he desmontado una rueda en la vida... Con ponerle el cassete (que espero que no sea muy dificil) t la camara y la cubierta vale? O hay que desmontar algo mas complicAdo? A ver si me toca llevarlas a que me las pongan jaja
no tienes que montar nada mas que los cierres dela rueda y montar el casete pero eso sino tienes erramientas lo tendras que y llevar algun taller a y la camara claro salu2
Para desmontar el cassette necesitas dos llaves, una para sujetarlo (solo se usa para sacarlo), que es la que tiene un extremo de cadena, y otra la marcada (dependiendo si el cassette es Campagnolo o Shimano/Sram es una u otra) para aflojarlo. Tener ambas herramientas no es una gran inversión y nos evita tener que ir a la tienda. Las dos me han costado en Hispano Racing poco más de 16 euros. http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/extractor-cassette-shimano-hyperglide-gurpil http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/llave-lif-desmontacoronas En mi caso la tienda más cercana está a 55 kms, con lo que, además de pagar por que me lo monten (sobretodo porque las ruedas no las he comprado allí) tengo que desplazarme. Resumiendo, rentabilizo la inversión la primera vez que las use.
No, si es muy fácil. Sujetas con la llave de la cadena (para que no se mueva), luego metes la herramienta extractora de cassette, aflojas y sacas hacia arriba todo el cassette sin que se muevan los piñones (si se mueven no pasa nada, para ponerlos en la rueda nueva no tienes problema, ya que solo encajan en el núcleo de una forma, no puedes confundirte) y lo metes en las ruedas nuevas. Luego aprietas sin tener que usar la llave de cadena, ya que no se te moverá. Si tienes una dinamométrica lo haces con ella, sino aprietas hasta que esté firme. Luego montar en la bici, poner los cierres y a correr.
en ciclismo a fondo en el apartado de mecanica hay videos explicativos http://www.ciclismoafondo.es/caf/me...pinones/2c90a89c1e1afdb9011e1df0cbd50088.html
¿Pero entonces si no incluyen una herramienta específica como se abre el buje si después de usarlas un porrón de km necesitas engrasarlas?
Cuando montes las zonda y las bullet, haz unas fotos y las cuelgas vale?? Y nos cuentas q notas con unas y otras al rodar.... Un saludo.
Así se hace el mantenimiento: [video=youtube;eu9TnP_tgEw]http://www.youtube.com/watch?v=eu9TnP_tgEw[/video]
A mi no, en la bolsa de papel (cerrada) venía el imán, los cierres, instrucciones y garantía. En la parte frontal de dicha bolsa o sobre se detalla lo que incluye, pero algunas cosas sin marcar como incluidas, aunque el imán, que sí se incluye, tampoco está marcado.