Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

  1. chemaj

    chemaj Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    el mundo
    que desviadores shimano xt vale para stump del 2009
     
  2. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    21.704
    Me Gusta recibidos:
    3.167
    Ubicación:
    Vitoria
    Me interesa el tema que nunca se que pastillas poner, aunque yo.prefiero algo para todo el año, pero con un rendimiento decente en invierno.

    Enviado desde Xperia Neo V
     
  3. imax72

    imax72 Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramanet
    Hola
    en junio me compre la stumpy comp del 2012,y este sabado se me salio el pasador de 12 mm,saliendose la rueda,doblando el disco y saltando la contra tuerca del buje y no he querido mirar mas:(.
    Mi pregunta es si sabeis algun manual o video,para desmontar el cassete y el buje??
    Este es el que lleva BUJE TRASERO Specialized Hi Lo
    gracias
     
  4. refresco

    refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.320
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo desmonte el buje entero, rodamientos, casquillos, roscas. si pusieras fotos para ver lo que te ha pasado para poder opinar...
     
  5. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    3.315
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Basauri
    Chicos vendo mi talas con 6 meses y retenes y aceite recien puestos, es 110/140mm eje de 9mm y direccion tapered, 470 eur, pague 720 hace poco...


    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
     

    Adjuntos:

  6. Josamv

    Josamv Miembro

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola


    Bueno estoy mirando para compra la stumpjumper fsr comp 29 2013 me gustaría saber si esa bici lleva 3 posiciones en el amortiguardor trasero ya que no lo entiendo bien lo que pone en la web... vamos el tipico propedal.abierto y cerrado....
    y la horquilla delantera que tal va?

    Gracias y un saludo
     
  7. PACO CHESTE

    PACO CHESTE Baneado

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Enaitz.
    Donde has comprado el guardabarros??
    Saludos Paco.
     
  8. frailero

    frailero Novato

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿A qué puede deberse que el recorrido de 140 en reposo de la Revelation se haya reducido unos 25 mm y que la horquilla, al comprimirse, quede en un primer momento, hasta que recupera la extensión que da ahora, todavía más comprimida, como otros 15 mm? En la de Refresco, por ejemplo, se aprecia mucho más recorrido. Yo es como si llevara una de 100.
    Gracias y un saludo.
     
  9. refresco

    refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.320
    Me Gusta recibidos:
    7
    eso es por que llevas demasiado aire en la negativa

    saca el aire de las dos cámaras y hincha primero la positiva y después la negativa. yo le pongo 5 psi menos del que me marca en la positiva y 5 mas en la negativa
     
  10. refresco

    refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.320
    Me Gusta recibidos:
    7
    impresionante bike tio, donde has pillado el guia cadenas 2012?? muy chula tio!
     
  11. ROMEO_BS

    ROMEO_BS Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias refresco... Te he enviado un MP.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
     
  12. isiete

    isiete Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bcn
    Buenas, a mi también me interesa!
    Gracias
     
  13. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas,

    Respecto del amortiguador la Comp 29 2013 viene ya con los nuevos amortiguadores CTD de Fox, estos amortiguadores tienen tres posiciones si bien no son exactamente como las de los anteriores Triad.

    En los CTD tienes la posición C (Climb) que es la que se usa para subir, no es un bloqueo como si lo era el del triad pero casi, en esta posición el amortiguador se endurece considerablemente. Luego tienes la posición T (Trail) sería como el propedal en los Triad es una posición media para pedalear eficientemente al tiempo que el amortiguador trabajará en caso de impacto medio o grande. Por úiltimo tienes la posición D (Descend) que es la que usarás para bajar, sería como el completamente abierto. Así pues los nuevos CDT son como los anteriores triad pero más refinados.

    La horquilla de ese modelo (Fox Float CTD Evolution) funciona igual que el amortiguador, con las mismas tres posiciones, en las anteriores horquillas tenías el funcionamiento en abierto (normal) y un dial de compresión hasta bloqueo que prácticamente no actua hasta casi llegar al bloqueo. Este 2013 eso se ha sustituido por el CTD y parece que es mejor, respecto al tacto y funcionamiento pues igual que cualquier Fox, es decir, de primeras excelente.

    Saludos.
     
  14. Josamv

    Josamv Miembro

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias

    Entonces el tema del bloqueo total para subir no existe? sera un lastre entonces no? ir botando.... Paso de una semirigida a una doble.... porque me gusta bajar bien y pasar por sitios delicados....


    Otra duda que tengo es las ruedas ROBAL esas que saca,,, suelo pinchar mucho ( eso es poco ) aun mas.... jejejeje mido 1.90 y peso sobre los 90km.... como las veis?

    GRACIAS
     
  15. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    No, el bloqueo total no existe, de todas formas, por lo que he leido y oido el modo C de las suspensiones 2013 es bastante firme, casi como un bloqueo con lo que creo que con el activado se pedaleará más que bien, eso si, como siempre las suspensiones deben estar correctamente configuradas para tener un buen funcionamiento en todos los modos.

    En cuanto a las ruedas, las Roval son eso, las ruedas, no los neumáticos. Si tienes problemas de pinchar mucho lo primero que haría es repasar la presión de los neumáticos, llevarlos con poca presión facilita el pinchazo. En todo caso siempre puedes montar cámaras con líquido antipinchazos en su interior (ya las venden preparadas). Yo las he probado y me funcionaron más que correctamente.

    Y si quieres olvidarte de los pinchazos definitivamente lo suyo es tubelizar las ruedas y montar cubiertas tubeless con líquido antipinchazos en el interior, se acabaron los pinchazos.

    Saludos.
     
  16. Josamv

    Josamv Miembro

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ufff Me esta haciendo meditar el tema ese de no existir bloqueo total.... a ver si alguien que la tenga da una opinion....


    Las Roval estas que monta specialized se pueden tubelizar? es mi objetivo nada mas comprarla ( estoy H,,,T,,a los H,,,,, )llevo presion mas que suficiente y encima le puse un par de camaras en el interior pegadas para que no pasasen los pinchos, pero la maldicion me persigue jejejeje...

    Sigo con las Roval, eso no se desformara enseguida no? nunca las he oído nombrar.... siempre dtswing o algo asi y ya las que compres como mavvic y shimano xt...



    gracias por tus explicaciones me estas ayudando y acalarando todo..
     
  17. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    21.704
    Me Gusta recibidos:
    3.167
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo no hecho en falta para nada un bloqueo total, tengo el triad, y cuando bloqueo total, solo en carretera,me es hasta incómodo, ya que hay un poco de movimiento muy rápido y ni lo suelo poner.
    Subiendo pongo el propedal y no se no ta nada que bambolee y sube de maravilla.
     
  18. refresco

    refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.320
    Me Gusta recibidos:
    7
    para mi gusto no necesitas bolquear la suspensión, pedalea perfectamente con la dureza media....
     
  19. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    3.315
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Basauri
    En asfalto bloqueada va genial
     
  20. ROMEO_BS

    ROMEO_BS Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    1
    Te he enviado un MP


    Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2
     

Compartir esta página