El primero el de Trail Adjust es como la Talas con ese sistema, tiene un pequeño dial negro que en la posición de Trail puedes hacer un ajuste fino a más blando o más duro, pero sólo para el modo Trail. El segundo, el Remote, el mando es como los cambios, doble palanca, uno para "subir" de D a T y de T a C, y otro para "bajar" de C a T y de T a D. El tercero es igual que el segundo pero lo cambias tú con la mano, girando el dial rojo de tu amortiguador. No bloquea del todo, la posición Climb es lo más parecido, y funciona como si bloqueara. Estoy con el manual del amortiguador
Yo actualmente tengo uno de 71cm, y de lujo tambien, ahora cogo otra bici con manillar mas corto y buff a lo que se acostumbra uno jejeje.. Saludos
Yo estuve con potencia de 70 pero se me cargaban demasiado las manos y los brazos por demasiado "encima" del manillar. Igual llevas tija con retraso? O yo que se, cada uno somos un mundo. Lo cierto es que volvi a potencia de 90 y esos dolores han desaparecido. Yo llevo manillar de 40 de elevación y 720 de anchura, concretamente un Answer Pro Taper o algo asi, una verdadera gozada de manillar. Además lo llevo en rojo y queda muy chulo con la bici. Para mi unos cambios imprescindibles en la Occam si quieres darle un caracter más all mountain a parte, por supuesto, de pedirla con Talas es unñ manillar de más de 700 (que diferencia en la conducción por dios..), una potencia lo más corta que te permita tu cuerpo para encontrarte cómodo y una tija pija. Por cierto, aprovecho para compartir con vosotros que he cambiado mis Crossride por unas XT y si alguien se lo esta pensando que no lo haga más, adelante! La mejoría es bastante sustancial y fijaros que yo pensaba que iba a notarlo más en el peso pero donde verdaderamente lo he notado ha sido en el rodar, mucho más alegre. Además con paciencia se pueden encontrar chollos en el hilo de compra venta, a mi me salieron las mias 175 euros de segunda mano y estan impecables.
Uff, llevo muy mal lo de las fotos pero tengo pendiente poner una foto de como me ha quedado la bicha. El manillar es cuestión es este http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=42513 Lo dicho, en rojo y con 2" de elevación. Eso si, se te gusta llevar postura de rallyman este no es tu manillar!! Por cierto, existe una versión de carbono que ya es la *****... pero casi 100 euracos más.
Chicos , vosotros en la occam llevais botellero? si es asi , donde , en el cuadro en la parte donde pasan los cables veo que hay un tornillo libre pero donde enteoria lleva el otro tornillo hay una gafa que sujeta el cable y no se si ponerselo.............
Ostris, no habia pensado en la potencia. Pillare el de 72 y probare con la de 90mm, aunque imagino que tendre que meterle de 70cm y eso no mola :|
Pues no se puede aumentar el recorrido de la reverb segun a dicho motor dealer,me cago en todo,otra tija fuera y por que se ve en el video rock shox de mantenimiento de la tija,se ve sacar un tope,no lo entiendo!!
Hay donde dices tienes que quitar una grapa de esas que sujeta los cables y hay va el botellero,yo lo tenia hay,pero lo quite y puse el bombim,ahora tengo mochila de agua de 2 litros,jeje
Asi se ha quedado el manillar, lo puse hace unos dias pero solo he salido dos veces con el, despues le he cambiado los formula y los mandos de cambio deore por unos frenos y mandos slx en la misma abrazadera. Con eso y la tija ice lift de momento se acabaron los cambios. No estoy en casa pero en cuanto pueda le hago fotos nuevas.
Ese era mi otro candidato tambien en rojo y de 2", tambien es guapisimo, me decidi por el otro supongo que por los 2 cm de mas y algo de mas elevacion, total siempre puedo cortar pero para mi gusto es bestia y le tiene que quedar de escandalo.
¿De cuanto es actualmente tu potencia? Yo había pensado pasar de 90 y 680 a 70 y 720 con 2" de elevación. No creo que haya un cambio muy significativo porque lo que acercas lo manillar lo compensas con lo que debes abrir de más la manos ¿no?
Compañero me acabo de fijar que llevas una brida en el cuadro, para agarrar el cable que te sube a la tija del mando remoto, y te digo que a mi cuando me dieron la bici, me dieron una bolsita con dos grapas del color rojo con dos tornillitos, para el dia que le pusiera una tija pija, guiar el cable y no andar con bridas.. yo de ti se las reclamaria si no te las han dado y has optado por la opcion de las bridas queriendo, que igual es tu caso jeje.. si no te las han dado dile que te las den que queda mucho mas chula sin esa brida hay comiendote la pintura.. Saludos..
Estoy también pensando en pillarme unos mandos de cambio(xt o slx) para poder poner los frenos slx y mandos juntos en la misma abrazadera, pero estoy buscando información y no no encuentro que ventajas o inconvenientes me puede aportar el tener frenos y mandos juntos en la misma abrazadera. Por otro lado tampoco encuentro información sobre pesos, pero entiendo que el peso que te puedes ahorrar con esto tiene que ser casi despreciable. ¿Alguna opinión?
Si que las tengo,pero no lo e puesto en el que va justo debajo del amortiguador,por que hay que quitar el amortiguador,sino no se puede pasar el cable por hay y puse la brida hay asi acabo antes,mas arriba en el siguiente tornillo si esta puesto el tornillo ese!!
Esta opción esta bien si quieres el manillar más limpio, y si usas mandos remotos tendrás más hueco para colocarlos. En cuanto al peso, pues como dices poca cosa. Los llevo hace algún tiempo y no les veo inconvenientes. Un saludo.
Perdona, pero sigo sin entederlo claramente (seré algo negado....). si nos basamos en estos dos: 1º.-FLOAT CTD Boost Valve w/Trail Adjust 2º.-FLOAT CTD Boost Valve Remote La diferencia esta en mando remoto, uno lo lleva y otro no, pero el trail adjust no lo lleva el 2º? entonces mas completo es el 1º? ninguno bloquea del todo? Por cierto me ha llegado el manual, Muchas Gracias