Pues primer problea con tan solo un mes de uso, amortiguador monarch rl, ****** camaras comunicadas y no deja que el amortiguador se extienda todo lo que deve
en teoria es tan simple como poner un rodamiento standar de una direccion integrada, canecreek tiene.
He petado el núcleo de la llanta trasera una WTB, y parece ser que es ilocalizable, que llantas aconsejáis que no se me vaya una pasta y que hagan buen papel en la Reign??
Yo llevo mavic 819 con hope pro 2. Ligera y resistente. O al menos a mi me lo parece. Peso 97kg. Tampoco es que haga un enduro radical. Os pongo mi mensaje a ver si me echáis una manilla. Pregunta: ¿Cambiarías la Fox Float RL 150 por una Mz Bomber 55 de muelle y 160? ¿El cuadro lo aguantará? ¿Alguien tiene la bomber? Comentarios por favor. Sin valorar el dinero. Tengo la reign 1 de 2010. Peso 97 kg en pelota picada. GRACIAS
Hey, Nunta, si me lo permites aquí ta el mio tambien echo cuando la compre, un poco mas elaborao por que me aburria y con doble capa pa darle mas grosor y hasta ahora muy bien, ni una marca.
Hola reigneros!! muy buenos dias. hoy tengo una nueva consulta que haceros,espero que me saqueis de la duda. El caso es que me venden un Fox Van R 200x57mm bastante baratito,y lo cierto es q esta impecable,porque viene de una reign x y no se ha usado practicamente antes de ser sustituido hace un par de meses por un Dhx 4. La primera duda que me surge entonces es si alguno lo habeis montado en una reign normal y lo habeis montado sin problema,me refiero a que no rasque en ninguna parte del cuadro,bieletas etc... La segunda es si bajo vuestra experiencia me aconsejariais cambiar el FOX RP2(200x50mm) que llevo por un Van R(200x57mm),porque ganare 7mm de recorrido que se traduce en 20mm mas por lo q decis creo,pero el muelle me ira bien para seguir ruteando de vez encuando? busco algo q no me haga tanto tope bajando y tenga mejor tacto,pero claro,la oferta me la hacen por un Van R, y no por un DHX jejejejee espero vuestras respuestas.un saludo y gracias
Hombre si quieres rutear guardate el rp2, que pesa como 700 gr menos y se moverá menos la bici. Bajando seguro que va de muerte.
Para bajar va a ser un cambio a mejor de *******. Eso si, para rutear te vas a cagar. El muelle se mueve mucho al pedalear.
+1 El muelle es maravilloso en funcionamiento global cuando bajamos, su grado de absorción es inigualable pero... cuando toca llanear o subir o mover las piernas, todas esas ventajas se vuelven en un comportamiento chicloso insufrible. Saludos
Como te ha dicho Nunta, cinta doble cara, esa mejor la que el dice que aguanta mejor seguro y cartulina (tamaño) de EVA de los chinos, las hay de varios colores, negro, gris, azúl, rosa, naranja......
doi fe de lo que sea comentado,yo le he montado una totem rc coil (180mm) y la reing la aguanta perfectamente,y sincera mente no hay color,en comparacion a la fox 32 o 36(tambien dire que por mucho que mejore el tema"mas tragona"no tiene comparacion a mi otra bici de DH),la rigidez y el aplomo de la reing se nota enormemente mejorada ,y el bulo ese de que vas en una choper no es cierto.yo no note cambio drastico en la geometria subiendo,si la totem es de rc regulas compresion y el sag en estas horquillas es mas amplio(siempre que tengas el muelle interno tara do para tu peso) por lo tanto de tu propio peso la horquilla unde y en orden de marcha,se te quedan unos 160mm que no influyen en el tema de grados excesivos de direccion lanzada.para saver hay que montar una y ya cada uno le gusta o no le gustara,pero no ser prejuicioso sin provar( lo malo es el peso por lo demas son todo ventajas).por otra parte siendo onesto y poseedor de una DH tambien dire que la reing como todas las enduro tiene sus limitaciones.me explico....no tiene mucho sentido preparar o convertir una enduro en una ferride/casi DH y ponerse a saltar pasarelas o cortados al plano tentando al diablo.yo antes de tener la dh,pensava como muchos en ebrutecerla,que si horquillon que si muellaco.y ahora me doi cuenta que para que quiero yo embrutecerla y inclinar la balanza de la polivalencia hacia el descenso dejandome un dineral(igual que no tendria sentido aligerar una dh,ponerle tres platos,piñones de mas dientes para asi poder ascender mas comodo en vez de empujar la bici o utilizar un remonte en un bike park),aproximadamente con lo que cuesta una horquilla y un amortiguador tienes bicis de DH ,de segundamano.dicho todo esto que cada uno haga lo que quiera pero con conocimiento de causa real,no con el corre ve y dile y eso no se puede,.bueno que nadie me cruzifique por que nos guste o no esa es la realidad a mi me costo verla.saludos de un feliz reingnero.
En principio descarto hacer dh o free. Para eso son las bicis específicas. Lo que busco es más seguridad. Por mi peso creo que cuanta más rigidez delante mejor. Y creo que con la 55 ganaré en eso. Perderé en peso pero yo nunca tengo prisa en llegar arriba ni en llanear. Concibo la bici como un pasatiempo donde lo que más me divierte son las bajadas. Ya sean senderos rapidillos, algunos peraltillos, saltillos, algún cortadillo y trialeras lentas donde buscar la trazada. nada de grandes burradas ni grandes velocidades de xc. Gracias por la opinión.
hola pues,si buscas rigidez y con tu estilo,que no te importa el peso y te lo tomas con tranquilidad (como yo) pillate la rock shocks totem que lleva barras de 40mm el cuadro te lo aguanta y no vas en chopper(yo me referia a que hay gente que intenta/combierte una enduro en casi dh con pretensiones mas alla del enduro(o de un cuadro enduro),para eso existen bicis como tu bien dices expecificas,que despues te vas de ruta o quedada un poco larga con gente y te crujen de lo lindo aunque te lo pases bomba en las bajadas que te vallas encontrando ) ,pero que la marzochi tiene muy buena pinta(yo esque la totem la quite de la dh para montarle una doble pletina,ya que el chico que me la vendio la dh,no se porque la tenia montada con una totem y como esta nueva antes de mal venderla pues se la monte a la reing., Yo creo que el peso del biker no tiene que ver con el recorrido si no con el ajuste,ej:si llevas 200mm de horquilla pero no tienes el muelle adecuado y el dial de compresion bien ajustado a tu peso o no llevas la presion que corresponde si es de aire,pues de primeras cuando subas te unde y se te come un gran recorrido 30 ,35,40 % y entoces la horquilla solo empieza a amortiguar realmente en 160 o 150mm de su recorrido total el resto es para que la bici sustente tu peso en orden de marcha evidentemente a mas recorrido menos probabilidad de hacer tope aunque se lleve mal regulado pero arrastrar peso extra para que la horquilla no trabaje como debe ser pues no lo veo ,lo contrario pasa si eres un peso relativamente pluma (como yo) que ni saltando sacas el recorrido muelle mas blando y todo solucionado.saludos y suerte con la compra