Kona Raijin

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jacoborf, 2 Ago 2012.

  1. Samumalaga

    Samumalaga Miembro Reconocido

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    Cuando te ponen a cepo con la mejor carne, el mejor vino, la botella más grande de whisky que he visto y sobre todo la mejor compañía que se pueda tener, es imposible negarse a dejarle la bici a Marcos.
    P.D. Se la hubiera dejado sin comilona, quería que la probara y sacara conclusiones con respecto a su Lynskey.
    P.D.2 Marcos mojate más con tus conclusiones, y di los pros y contras.
     
  2. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    que conste que tu te brindastes en dejarmela para el test que yo nunca te la pedi ......................

    conclusiones si te he escrito un wassap de 1568 caracteres jajajajajaja
     
  3. Samumalaga

    Samumalaga Miembro Reconocido

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    por eso copia y pega :mrgreen
     
  4. premium

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    Contad algo que nos teneis en ascuas.
     
  5. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    las bicis son iguales , el medio grado de direccion ni lo he notado, la kona tiene 1 cm mas corta las vainas pero no es problema con los 35 mm de movimiento que tiene las punteras delslizantes , y da la casualidad que los dos tenemos la misma medida con respecto al centro del eje de pedalier,
    la kona tiene el tubo de sillin 2 cm mas largo que la lynskey por lo que tiene menso sloping y al tener mas sloping encima de la lynskey te mueves mejor ,

    la horquilla es la gran diferencia entre las dos , la diferencia de lelvar la terralogic en la lynskey y la rl en la kona , es abismal , el comprotamiento de la terralogic es increible, para mi la mayor diferencia entre las dos bikes, a parte del rohloff claro esta

    ademas la terralogic lleva eje de 15 mm y a primera hora pensaba que la cubierta delantera la prowler que tiene una taqueado buenisimo, no se comprotaba como se tenia que comprotar , pero no la diferencia de direccion era el eje de 15 mm da solidez a la direccion

    otra diferncia del montage es que la kona lleva un manillar bontrager xxx de 620 mm y yo llevo una easton ec70 wide 685 mm, la anchura ha gustos y con la morfologia mia y la de samu , pues yo diria que lelvamso la misma anchura con respecto a nuestra morfologia , pero l oque esta claro que el bontrager no absorve nada y eso que la rl abierta y en la terralogic como la tengo graduada es mas dura , osea el manillar easton absorve mucho mas que el bontrager que es igual de duro que mi anterior wcs , asi que punto para el easton , ademas samu sabe de lo que hablo que el lleva un ec90 en su jeronimo

    las ruedas de la kona van finisimas y eso que se que llevan dos años de batalla , pero van finisimas sun ringle , espectaculares

    volviendo al cuadro antes de que se me olvide el raijin no me gusta la cajha de pedalier prefit yo soy mas clasico en eso y montar unas bielas xtr como lelvan las dos bikes , en la lynskey queda mejor con su sistema tradicional , ademas ya son muchos los bb30, prefit, etc que dan probelmas de ruidos y holguras cosa que con el sistema de 25 mm no pasa , y creo que es mas una manera de obligarnos a ir renovando material que una mejora en lo que aporta ,
    del cuadro kona si me gusta que tieen 1 cm mas de paso de reuda en las vainas que el lynskey , he llevado ardent 2,25 y no me ha dado problemas de barro ni nada pero me gusta que lso cuadros tengan claridad en esa zona , asi que minipunto para kona hay, pero al tener las vainas mas cortas deja menos espacio entre cubierta y desviador y eso que las punteras estaban casi atras del todo con una cubierta de 2,1

    temas de trasmisiones pues no voy a decir mucho mas , xtr full para la kona y la lynskey rohloff asi que para gusto los colores

    otra ventaja de la lynskey es que llevo tija de titnaio y los dos cm menos de tubo de sillin osea dos cm mas de tija fuera del cuadro aporta una comodidad increible , osea ventaja para lynskey en ese punto

    la termiancion del cuadro son las mismas son el mismo fabricante y solo varia ligeras cosas , al montarme en la kona era como ir en mi bici peor mas dura , la lynskey es mas comoda

    que ocnste que tnego las dos en mi casa y me queadria con cualquiera de las dos si se me pusiera a elegir, osea que es "this is real"

    perdon si he escrito algo mal , pero es lo que tieen escribir con dos peques saltandote
     
  6. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Que grande Ironman...

    Dicho esto, yo hubiera apostado por una mayor comodidad de la kona, por aquello de una geo teóricamente mas relajada... Al final esta claro, que los componentes marcan el carácter final de la bici.

    Ahora que tendrás a la tropa acostada (yo acabo de terminar el segundo cuento), y como todavía quedan 15 min para que empiece el "capitán salami"... Baja a la guarida y deleitamos con unas fotos de esas bichas... Que no todos los días uno tiene un par de fritanios como esos en casa....
     
  7. Samumalaga

    Samumalaga Miembro Reconocido

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    Marcos recuerda que yo llevo bastante tija sacada, en proporción casi como tu en la Lynskey por lo que el aporte de comodidad es mayor, además has hecho un pelín de trampa, has quitado mi tija easton y has puesto una de aluminio:wall , por lo demás de acuerdo contigo, ya sabes.......sigue con ella.
     
    Última edición: 3 Dic 2012
  8. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    si samu lo se , lo que quiero decir que en mi misma medida que es la que he probado , en la kona llevo dos cm mas de tija fuera y tija de titanio, pero ya he dicho que me encantan las dos , pero que la lynskey es mas comodo , y que conste que mis ruedas son mas rigidas y mi forquilla mas rigida pero con todo ello la noto mas comoda que la kona

    otro punto a favor de la kona y que le daba comodidad era la cubierta trasera crosmark lust y en la lynskey llevo la crossmark normal plegable , la lust mucho mejor se puede lelvar con menos presion al tener la carcasa mas rigida y resistente y lee muy bien el terreno , y los 200 gr mas de peso de la version lust no los he apreciado
     
    Última edición: 3 Dic 2012
  9. grunge

    grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

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    Buena review Marcos!

    El único problema que le veo, es que estas comparando más los montajes, que los propios cuadros en si... y son bicis muy muy diferentes en cuanto a montaje: horquilla, transmisión, tija de titanio, etc que marcan las diferencias de comodidad.

    A mi me gustaría más opinión sobre la diferencia de geometrias: ángulos, longitud de vainas, etc, que aunque has comentado algo es donde realmente esta la diferencia.

    Lo ideal está claro que seria probar los 2 cuadros con el mismo montaje jajajaja todo lo demás son paranoias!
     
  10. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    ya he comentado que la diferencias de lso cuadros son minimas ,medido todo metro y calibre en mano, y le lynskey es mas comodo aun teniendo componetes mas rigidos ,
     
  11. premium

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    Buena review, no has dejado nada sin examinar.
     
  12. jacoborf

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    Muy buena comparativa. Estoy también de acuerdo que, a cuadros similares, la elección de los componentes dan una configuración determinante de nuestra posición y comodidad sobre la bici, así como el comportamiento final de esta. Joe, una comparativa envidiable. Ya les gustaría a muchas revistas como Bike poder hacer una así, porque desde hace unos años solo venden basura comercial. Entiendo que la posición de la rueda trasera tiene mucho que ver con el comportamiento tanto bajando como subiendo. Ya probaré colocándola en las posiciones extremas (mas y menos avanzada en las punteras). Pero me da que la optima para mi será lo mas pegada al tubo vertical posible..
     
  13. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    yo cuando monte mi lynskey hize eso , lleva marchas tradicionales xtr full , aun no tenia el rohloff, y monte las vainas lo mas corto posible , pero la bici era menos negociable , asi que fui buscando la postura optima y en le centro es donde iba mejor , ahora ocn el rohloff he buscado la longitud de cadena para que quedara hay , y perfecto, las bicis con vainas cortas son mas escaladoras no lo discuto pero a la vez son mas torponas pasando obstaculos pro que subiendo como me pasaba te encajas antes con la segunda rueda en le obstaculo cuanod has pasado ocn la primera y eso hace la bici mas torpona, en cambio alrgandop vainas la hace mas estable y bajando no te digo nada , bueno ya se que son cm que no se nota mucho, pero si que se nota
     
  14. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    hoy he vuelto a salir con la lynskey , y se corrobora la sensasiones de comodidad , osea mi reviuw no fue tan malo jajaja
     
  15. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Si es q como en casa en ningun sitio......:D
     
  16. Samumalaga

    Samumalaga Miembro Reconocido

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    Que siiiiiiii cansino, lo que tu digas pero en la review con una tija rompe culos de aluminio puesta en mi bici no me vale. :deal
     
    Última edición: 4 Dic 2012
  17. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    amigo samu. si la comodidad de uan bici solo la diera la tija , uuummm esque piensas como los de bike jaajajaja, en serio, para muchos esto sera un defecto, para quien busque un cuadro para ocmpetir quizas busca la rigidez y no la comodidad , a favo de la raijin, tembien tened en cuenta que el peso del cuadro de la misma talla de uno y de otro con patillas incluidas en la lynskey es 1630 y en la raijin es mas de 200 gr mas , asi que en algo ira , o no??
     
  18. TISEMA

    TISEMA Miembro Reconocido

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    Esta no si lleva la potencia de -17 o -25 pero parece exagerado
    La horquilla tampoco esta muy vista
    img2488ya.jpg
     
  19. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Puffffff parece la bici de ti de matias el humilde..(copriright endurer atipic)... jeje.... q tenga suerte con las ruedas... lo de la potencia.... en fin, de verdad es necesario??
     
  20. somiedo

    somiedo Miembro activo

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    Bueno, finalmente me he decidido por esta potencía. La he comprado en USA, a ver lo que tarda en llegar. El manillar estoy en ello. Será de carbono y de 630mm. Syntace de carbon de 8º.
    Os contaré cuando llegue el material a ver que tal, fué la experiencia aduanera... jejeje.
    Gracias por la sugerencia amigo ( El Gen ) :)


     

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