Mal, y 110 es poco para una stumpy, pero es mi opinión. Aquí te dejo una explicación básica de lo que trata el sistema FIT, yo soy partidario de las cosas simples y efectivas, si tu horquilla funciona bien y no te da problemas, arrea con ella. http://www.mountainbike.es/front/noticia/2c90a8c62a55fb23012a5be4e1830087
A ver si le hago el cambio de aceite a la revelation y la dejó en 150mm, que tengo ganas. Cada cuanto es necesario/hacéis el mantenimiento del triad? Enviado desde Xperia Neo V
Hola de nuevo.... Al llevar la SJ 2013 fsr 29 comp 130 mmm de recorrido en la horquilla delantera, es mas qe suficiente no? dado que la rueda es 29 y también hace su trabajo... NO?
bueno como todo, hay dobles para todo depende de lo que hagas. esos recorridos no me parecen mal, pero como digo todo depende del sistema y del comportamiento o sensibilidad e incluso geometría... en este caso siendo la sj tira palante ya que mi experiencia personal es que funciona en todos los terrenos excelemtemente. los ejes sobra con 9 depende de tus exigencias de rigidez
Si te fijas en otras bicis como el tipo a la SJ, tipo trail, all mountain.o como quieran llamarlas, son recorridos de 130mm de recorrido, y en las xc suelen ser de 90mm. Así es suficiente con ese recorrido. La revelation de 29 son 130mm. Enviado desde Xperia Neo V
o me he esplicado mal o no he has entendido ahora tego talas 110/140 una rlc fit y pondria una talas 120/150 el mismo modelo rlc fit ademas la nueva seria con direcion taperd el cambio me saldria por 50€
Si, cuidado con eso, si tu cuadro no es para horquillas tappered no vas a poder montarle una que lo sea. Puedes montar horquillas NO tappered en cuadros tappered mediante adaptadores de dirección pero al contrario no se puede puesto que la parte baja del tubo de dirección de la horquilla tappered tiene un diametro de 1,5" y eso es mayor que las 1,1/8" de diametro de un cuadro NO tappered. Saludos.
la mia no es tapered pero el cuadro si lo es ahora va con el adaptador y tengo las piezas originales en casa eso esta controlado gracias por el aviso otra cosa que no se si el tapered se notara algo que lo dudo
Bueno, eso que no se puede poner una horquilla tappered en una dirección no tappered se puede solucionar, marcas como Kore, RWC(tiene algo que ver con eduro fork seals) y Nuke Proof, tiene una dirección para cuadros con dirección integrada o semi-integrada (no se cual es la del stumpy), que si mide 44mm, se pueden sacar los rodamientos por fuera y poder meterle una horquilla con tubo tappered. La pega, por decirlo de alguna forma, es que sube la direccón 0.5º, que no es mucho. Aqui os paso un par de links: www.foromtb.com/showthread.php/844348-Yeti-Arc-Talla-M?p=14728062#post14728062 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=79594 http://www.enduroforkseals.com/id338.html http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=55502 Veras como es un pepino de mucho cuidado, cuando la tengas pon fotos y a disfrutar de ella, que verás como no te arrepientes.
Compañeros, en breve los abandono...el martes pedí la Enduro Comp 2013 y probablemente el viernes se lleven mi Sj. La Sj la vendo como me vino, le paso la tija, frenos xt, sillín y pulsadores x9 a la Enduro. Tb irá con unas llantas Mavic Ex721 con bujes Hope que tenía para la Sj, la trasera la había pedido entera y me vale, la delantera sólo había comprado el aro para radiarla con el buje de 10 pero ahora le pondré otro Hope. Pues eso, que espero que no me tarde mucho y no arrepentirme del cambio, la Sj va de maravilla (si, cambio casi por capricho). Saludos.
Pues se lo mismo que vosotros, lo poco que he leído en el post, pero suena muy interesante, no se si llegaré a hacerlo, ya que sabiendo que la Revelation se puede poner a 150mm, por ahora no tengo pensado cambiar de horquilla, pero cuando lo tenga en mente, tendré que tener en cuenta esto. Lo malo como ya he dicho, que se sube 0.5º en ángulo, cosa que es buena, pero no se si ese pequeño cambio afectará mucho a las otras medidas, ángulo del sillín, altura pedalier, aunque si me pongo a subirla a 150mm, también sube un poco, se quedaría en 68º, que según comentan es un buen ángulo para rutear y bajar. Lo que habría que hacer sería soltar la horquilla y dirección y medir el hueco del rodamiento, si mide 44mm, entonces se puede hacer sin ningún problema. Pero lo que más pereza me da es ponerme a soltar la horquilla, que luego nunca acierto para dejarla recta jeje. Otro tema que habría que tener presente es que al sacar los rodamientos por fuera y subir el ángulo, igual los de Spec se ponen tontos con el tema de la garantía y les da por decir que eso ya no lo cubren en caso de fisura, pero bueno, para eso siempre está la vuelta al origen y listo jeje. Es lo poco que se, pero me parece una opción cojonuda para los que tenemos tubo de dirección normal, y como habéis en el post, si tiene 44mm, que me da que si tendrá, es algo que se puede hacer. Bueno Oscar, una pena que nos abandones, aún así, esperamos que des un poco de guerra por aquí de vez en cuando jeje. Presentanos a la Enduro cuando la tengas, que seguro que es una gozada esa bici para rutear y divertirse.
Oooopppssss la lié ayer y me confundí de post del foro, y no puse el que tenía que poner, este es en el que se explica lo de la dirección, mil perdones: http://www.foromtb.com/showthread.php/764576-Horquilla-1-5-en-tubo-direccion-1-1-8